La Guitarra imposible de Quintar

Belén
#13 por Belén el 08/04/2020
#3 es que más adelante sonaba aún más desafinado :( de esta forma es lo más cerca de la nota correcta posible... Y sigue desafinando
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
McAwen
#14 por McAwen el 08/04/2020
#12 A ver.
Es correcto para quintar lo que haces por eso no hay problema.
Si son las cuerdas que traía puede ser el problema pero si la has comprado por thomann ponte en contacto con ellos que por lo menos en mi experiencia tienen buen servicio.
Si que te va a costar más tiempo pero estás en plazo incluso de devolución (30 días), no te preocupes que no está todo perdido e incluso se puede arreglar en caso de que te la tengas que quedar.
Si que sería interesante que midas como te han dicho para poder saber si son las cuerdas o es defecto de construcción, después de saberlo ya si que puedes tomar la decisión de devolver o no.
Suerte
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 08/04/2020
Dices que suena demasiado aguda, ¿El afinador qué dice ? ¿Cuánto le falta ? ¿Qué tipo de afinador estás usando ? Ten en cuenta que apps y afinadores de pinza no tienen la suficiente presición para quintar.
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 08/04/2020
Señores, es muy posible que el problema esté en la cejuela, no en las selletas. O que el mástil tenga mucho relieve. O que la pulsación no sea la correcta si no hay costumbre de tocar eléctrica.Todo ello me pasó con una Squier similar. No vienen ajustadas, muchas veces.
Subir
Belén
#17 por Belén el 09/04/2020
#15 he usado tanto apps como afinador de toda la vida, y hay mucha diferencia, se acerca demasiado al sostenido :( y de oído puedo notar cómo la nota es demasiado aguda. Repito que no estoy haciendo mucha presión, ya he tocado la guitarra antes y aunque estoy acostumbrada a la acústica, estoy atenta a no apretar demasiado. Lo justo para que suene bien la nota.
Subir
Belén
#18 por Belén el 09/04/2020
#14 gracias! Me informaré en la página de thomann, y si no pues en cuanto termine la cuarentena la llevaré a un luthier y que me la arregle porque de verdad que así no puedo tocar! Mediré la distancia entre cejuela y traste 12 y entre t12 y selleta a ver...
Subir
McAwen
#19 por McAwen el 09/04/2020
#17 Para quintar ni app, ni de pinza solo el de toda la vida, ese es el que te va a decir la “verdad”.
Subir
Santiago .
#20 por Santiago . el 09/04/2020
Emm...perdonad por que soy novato, pero si la cuerda al aire está afinada y en el traste 12 suena aguda....¿No tendría que mover las silletas en la dirección contraria a como lo ha hecho?
Subir
McAwen
#21 por McAwen el 09/04/2020
#20 No, hay que alargar. Es así.
Subir
1
Santiago .
#22 por Santiago . el 09/04/2020
#21
Cierto, no había abierto la foto y entendí que estaba acortando.
Siento el malentendido
Subir
McAwen
#23 por McAwen el 09/04/2020
Imagínate que al alejar la silleta te estas llevando esa nota aguda hacia dónde mueves la silleta y al volver a afinar sonará más grave.
Subir
McAwen
#24 por McAwen el 09/04/2020
:bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo