Guitarra ibanez rg350 trastenado

smap_write
#1 por smap_write el 19/02/2011
hola a todos

tengo un problema y no se como solucionarlo

tengo una guitarra ibanez rg 350 con puente flotante. al principio tenia muchos problemas para cambiar las cuerdas ya que ese sistema de puente flotante nunca lo habia usado y me era imposible cuadrar la afinacion pero ya he ido practicando y en estos momentos eso no me da tanta lata.

el problema ahora es que en la ultima ocasion se me partio una cuerda y deje la guitarra archivada por aproximadamente un mes y medio. ahora que volvi a ponerle las cuerdas no tiene problemas de afinacion pero la cuarta cuerda trastea fuertemente en el traste numero 5 y de una forma mas suave en el traste 18; pero es muy critico el trasteo que hace en el traste 5 ya que en este, la cuerda no suena es nada. probé la octavacion y esta ok.

por favor necesito que alguien me ayude al respecto a ver que puedo hacer
Subir
Manuellar
#2 por Manuellar el 20/02/2011
Hola, es difícil responderte para darte una solución correcta.
Yo comprobaría el estado de los trastes con una regla larga, es básico; en especial ese traste 5º para ver que la regla apoya por igual en todos y no "baila" sobre ese traste mencionado porque sobresalga. A partir de aquí nos comentas y podremos valorar algo más tu pregunta.
:brindis:
Subir
cdlvch
#3 por cdlvch el 20/02/2011
Ponla sobre una superficie rígida y ponle una regla (de las rectas por que si no y de preferencia de más de 30 cm, sino arrastrala hasta acabar) sobre el diapasón, no sobre las cuerdas, directo al diapasón, si la regla no se mantiene estable (claro no funciona si estan mal puestos los trastos) seguramente el alma no ha reaccionado bien a los cambios de cuerdas, la humedad o algún otro factor.

Si no es el alma trata de llevarla con un luthier.
Subir
vecktor
#4 por vecktor el 20/02/2011
amigo si necesitas mas explicaciones pasate por los videos de este hombre que explica bien como arreglar el trasteo.

Espero te ayude! Dios te Bendiga y Cristo te ama! =D
Subir
cdlvch
#5 por cdlvch el 20/02/2011
Vecktor escribió:
amigo si necesitas mas explicaciones pasate por los videos de este hombre que explica bien como arreglar el trasteo.

Espero te ayude! Dios te Bendiga y Cristo te ama! =D

Nada mejor que el padre Frasco :risa:
Subir
smap_write
#6 por smap_write el 22/02/2011
hola

a todos mil gracias por los consejos y aun mas por la ilustracion en el video. voy a practicar todo esto y ya les estaré molestando nuevamente contandoles como me fué
Subir
epo666
#7 por epo666 el 22/02/2011
Hombre yo no andaria jugando con el alma de la guitarra sí no tienes conocimientos de como hacerlo u menos en guitarras de calidad media ... sí te trastes primero que traste o trastes son sí al cambiar las cuerdas utilizaste el calibre que tenías puede que Lo soluciones levantando un poquitín las cuerdas. A Lo mejor las tienes demasiado bajas. Es que pienso que a todos nos gusta tocar con las cuerdas Lo más bajas posibles jej.
Subir
smap_write
#8 por smap_write el 23/02/2011
bueno,

el calibre de cuerdas que le coloqué es el mismo. con primera cuerda en 0.10. lo unico diferente es que cambié la marca de las cuerdas. normalmente uso cuerdas elixir pero la situacion economica no estuvo muy buena y tuve que ponerle d,adario. en realidad no se si esto afecte.
si he pensado en subir un poco las cuerdas pero el problema es que estas guitarras con puente flotante me dan mucho trabajo para afinarla y por eso es que quise buscar consejos antes de ponerme a subirle el puente.
si manipulo la altura del puente ¿que debo hacer antes? es decir... deberia quitar las cuerdas antes? o destensionar los resortes del muelle?..
Subir
epo666
#9 por epo666 el 24/02/2011
La marca de las cuerdas no debe influir sí utilizaste el mismo calibre yo te aconsejo que levantes un poquitín las cuerdas pero tambien t aconsejo que se la dejes a alguien que sepa hacerlo pues es una cuestión que sí sabes hacer t lleva 3 minutos. Que digo 2 minutos pero si no sabes t puedes desquiziar o levantar más de Lo necesario y sí quitarias el cerdeo pero sería incómoda de tocar sobretodo realizando solos. Li que t interesa creo k es elevar las cuerdas Lo justo k elimine el cerdeo
Subir
smap_write
#10 por smap_write el 24/02/2011
HOLA

bueno siguiendo los consejos antes mencionados, ya revisé los trastes con la regla y se ve en buen estado el mastil. la curva que debe dar el mastil parece estar en lo justo a si que creo que no debo manipular el alma.

bueno, en cuanto a llevarlo a un experto, pues yo te hablo desde valledupar Colombia y en esta localidad solo conozco a uno solo y como es el unico cobra muy caro y como ya mencioné no hay dinero para hacerlo, además pienso que ya es hora de comenzar a manipular este instrumento pues no pienso pasarme toda la vida pagandole a alguien mas por hacerlo. en lo que he leido parece ser que este problema es sencillo de arreglar pero se deben tener los conocimientos adecuados para hacer las cosas correctamente y como tu dices no me vuelva un desquiciado trantando de arreglar este detalle; por ello es que recurro a este espacio para conseguir los pasos exactos que debo seguir para arreglar el problema de mi guitarra.
Subir
del23159
#11 por del23159 el 27/02/2011
hola...parece que todos los que usamos la RG350DX tenemos los mismos dramas....yo cometi el error de sacar todas las cuerdas para limpiar y lubricar bien la guitarra con un bue lustramuebles... pero... esos hizo que se soltara el puente dentro de la tapita trasera...eso hizo que cuando la volvi armar..se modificara la altura del cordal...eso hizo que empezara a meter mano aqui mano alli...y eso hizo que la Rg nunca vuelva a afinar...trastee...etc..etc

MORALEJA: SI tu guitarra se descalibra y no sabes que hacer con ella...bien te vendria un paseito x el local de tu luthier amigo.... porque el Edge III es muy pero muy puto (problematico).

Notaron que muchos fabricantes estan volviendo al antiguo puente tremolo de strato y dejan de lado los flotantes..?
Sera por los problemas de afinacion que traen estos ultimos...?
Les dejo la inquietud a los mas sabios...
Salu2 van
Daniel
Subir
guitarzone
#12 por guitarzone el 25/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte desde la fabrica hasta la tienda, generalmente los trastes no vienen (como deberían venir de fabrica) perfectamente todos al mismo nivel, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,… todo esto hace que lo ideal sea ajustar la guitarra una vez se compre.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero es como para salir de afán del problema real, (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo