Mi guitarra es una guillotina de cuerdas finas

rualmar
#1 por rualmar el 07/01/2020
Desde hace un tiempo a esta parte me viene ocurriendo algo que no me ocurría nunca: en una de las guitarras la primera cuerda se me rompe a menudo por la parte del puente. Me da la sensación que es justo por donde hace la curva que entra dentro del puente (es una Sterling JP, no recuerdo el modelo exacto ahora mismo :sonrojado: ). Tengo el modelo similar en 7 cuerdas y no ha tenido nigún problema de ese estilo. ¿Alguna vez os ha pasado algo así? He roto 2 cuerdas nuevas en cuestión de 2 semanas y ambas han sido al tensar: una de ellas con palanca y la otra al hacer un bending (nada exagerado, 1 tono)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 07/01/2020
A mi me paso con una ibanez y al final resultó que se había hecho una pequeña muesca en la selleta y al rozar acababa por cortarla. 5 minutos con una lima y arreglado.
Subir
1
rualmar
#3 por rualmar el 08/01/2020
Lo tendré en cuenta! A ver si le pego un ojo y si no que se lo pegue un profesional, que yo con lo manazas que soy seguro que intento arreglarle el puente y acabo saltándole el clavijero :risa:
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 12/01/2020
Trata de sacar unas fotillas a ser posible de cerca, donde hace el ángulo la cuerda en el puente. Si antes no te lo hacía y ahora sí, y es en esa zona, hay muchas probabilidades de que sea por causa de alguna rebaba o algo afilado que con el roce haga que se parta. Un saludo

Scorpionscar
Subir
rualmar
#5 por rualmar el 13/01/2020
Pues al final viendo que la cosa iba por ahí la he llevado a un luthier de confianza y que le pegue un ojo, ya me ha comentado que no es la primera vez que lo ve, así que me quedo mucho más tranquilo. En cuanto tenga respuesta ya os contaré de qué iba el tema. Muchas gracias a todos por el interés!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo