Guitarra gtx

oscarvk_
#1 por oscarvk_ el 10/04/2019
buenas, queria preguntar si alguien sabe si esta guitarra vale para empezar con lo basico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5087.jpg
IMG_5086.jpg
IMG_5088.jpg
IMG_5089.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/04/2019
Si afina, suena y permite un mínimo ajuste servirá para empezar.
No pagues más de 100 dólares por ella. Necesita mucho cariño, la trastes no se ven bien, los herrajes están un poco oxidados.
Si llegas solo hasta esa guitarra, adelante, pero hay que hacerle un buen repaso.
Subir
1
oscarvk_
#3 por oscarvk_ el 10/04/2019
ajustada esta, toque un tiempo desde los 13 hasta los 16 y ahora un poco mas mayor me quiero poner enserio a aprender de aquella me costo solo cincuenta euros, lo que tenia es mas bien curiosidad por la guitara por que no encontre casi nada de ella, aun asi a parte tengo una ephiphone sg special model en buen estado para tocar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/04/2019
Estará ajustada pero no parece quintada.
A tocarla, entonces.
Subir
oscarvk_
#5 por oscarvk_ el 10/04/2019
gracias, le pedire a algun amigo que la revise entonces
Subir
dazz
#6 por dazz el 30/04/2019
thevkng escribió:
le pedire a algun amigo que la revise entonces


Yo te aconsejaría que lo hicieses tú. Aprender a ajustar la guitarra y hacer arreglos básicos es algo que realmente vale la pena aprender. Y ese tipo de guitarras son perfectas para aprender a hacer mantenimiento a una guitarra. Si la guitarra no tiene ningún defecto que dificulte o imposibilite el ajuste, por supuesto que vale la pena ponerla a punto.

Los herrajes los puedes limpiar con WD-40 para eliminar el oxido y puedes ponerle también pastillas nuevas para mejorar el sonido. Hay unas Donlis en aliexpress que son réplicas de las Texas Special / Fat 50's cojonudas. No digo que sean iguales, pero por unos 40€ estoy seguro de que mejoraría mucho el tono, sobre todo si lleva ahora las típicas cerámicas de las guitarras chinas baratas.

https://www.aliexpress.com/item/Donlis-Vintage-60-s-single-coil-ST-Guitar-Pickups-with-Alnico-5-Magnet-and-48-50/32867061259.html

Y si los clavijeros van bien, limpialos, lubricalos ya volar. Si fallan, también puedes comprar repuestos baratos chinos: https://www.aliexpress.com/store/product/Sell-Free-Shipping-Chrome-color-electric-guitar-machine-heads-6pcs-in-line-guitar-tuning-keys-small/204043_507753409.html?spm=2114.12010615.8148356.10.27647a1drRHWfK
Subir
oscarvk_
#7 por oscarvk_ el 01/05/2019
dazz escribió:
Yo te aconsejaría que lo hicieses tú. Aprender a ajustar la guitarra y hacer arreglos básicos es algo que realmente vale la pena aprender. Y ese tipo de guitarras son perfectas para aprender a hacer mantenimiento a una guitarra. Si la guitarra no tiene ningún defecto que dificulte o imposibilite el ajuste, por supuesto que vale la pena ponerla a punto.
gracias por eso, en el otro post me dijeron que no, pero la verdad me gustaria hacerlo xd
dazz escribió:
Los herrajes los puedes limpiar con WD-40 para eliminar el oxido
respecto a esato no es lo mejor para el oxido... xd pero bueno tengo algun producto para esto xd( aclaro que estudio y trabajo con metal xd)
Subir
dazz
#8 por dazz el 01/05/2019
thevkng escribió:
gracias por eso, en el otro post me dijeron que no, pero la verdad me gustaria hacerlo xd


Ya lo he leído. Si además como comentas le tienes cariño por ser tu primera guitarra, razón de más para mimarla. Es mi opinión, vamos

thevkng escribió:
respecto a esato no es lo mejor para el oxido... xd pero bueno tengo algun producto para esto xd( aclaro que estudio y trabajo con metal xd)


Ah, pues si tienes alguna sugerencia de productos para eso, se agradece.
Yo en el pasado he usado también vinagre :D y no fue mal. Luego le daba WD40 y lo dejaba en remojo. Pero si tienes un método mejor, cuéntanos, que todo lo que sea aprender algo nuevo está bien
Subir
oscarvk_
#9 por oscarvk_ el 01/05/2019
dazz escribió:
Ah, pues si tienes alguna sugerencia de productos para eso, se agradece.
Yo en el pasado he usado también vinagre y no fue mal. Luego le daba WD40 y lo dejaba en remojo. Pero si tienes un método mejor, cuéntanos, que todo lo que sea aprender algo nuevo está bien

alguno es producto comercial si eso luego miro apuntes de clase y te escribo alguna manera util xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo