Guitarra Gibson Epiphone Les Paul

Maximiliano Leon
#1 por Maximiliano Leon el 04/01/2020
Hola, necesito vender una guitarra y quisiera saber cual es el modelo exacto para saber el precio que pedir por ella. Es electrica Gibson Epiphone Les Paul y tengo el número de serie que es I97091123.
Cualquier sugerencia o información me ayudaría mucho.
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200102_174427.jpg
20200102_174328.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 04/01/2020
Pues segun el número de serie tu guitarra fue hecha en la planta de Saein, Corea,
en septiembre de 1997 y Número de produccion es : 1123, así q ya tienes una primera valoracion por el año y donde se hizo... según lo q dicen y cuentan, las epiphone les paul mejor construidas tanto por materiales como por mano de obra, y esto es opinión generalizada y no en base a mi experiencia ya q cuando empecé en el mundo de las guitarras :guitarrista: y el GAS :descargando: , pasaron por mis manos muchas epiphone les paul y yo era el encargado de ponerlas al orden ya q también me aficioné en aquella época a la Lutheria, ...pues eso q me lío..., el orden es
FABRICACIÓN en: 1Checa, 2Koreana (y aquí entraría las distintas fábricas q no voy a numerar ya q ya sería hilar muy fino y realmente no creo q haya mucha gente q sea capaz de distinguir una fabricada en una u otra fabrica) 3 las chinas en sus diferentes fabricas y otros lugares de asia. Dejamos aparte la fabricación USA q aquí no entramos en tu caso.

Bien... pues sabiendo año y donde se fabricó ya hay q entrar en estado estético, desgaste de hardware, acabados, reparaciones, electrónica, tipo de pastillas, materiales donde apolla las cuerdas (puente y cejuela) y si la tapa de arce esta pintada por el acabado o es flameada y se ve la veta del arce, bueno y la de la caoba....

Una vez q tengas todo esto, tienes unos margenes máximos sobretodo ya q si la quieres vender no puedes sobrepasar ya q el mercado es el q te genera este techo de precio de venta...

Y alguna cosa mas q se me escape como son accesorios, estuche, tipo de estuche o funda, papeles, etc... y el estado de estos accesorios, pues eso...

Espero haberte ayudado, ya q si quieres una valoración tendriamos q saber mas datos pero para eso tienes q conocer tu instrumento y seguidamente ir al mercado de segunda mano y ver los precios y ajustarte a estos, y te vuelvo a decir q eres libre de poner el precio q quieras pero para poder venderla no hay q fliparse :L: ...

Un saludo :brindis:
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/01/2020
Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo