Guitarra forma heavy entre 500-700 euros

  • 1
bloody_master
#1 por bloody_master el 12/10/2010
Buenas, hace bastante que frecuento esta página (que por cierto tengo que decir que me parece excelente) pero hasta ahora no había visto la necesidad de postear nada, pero finalmente llegó el momento :D

Hace alrededor de 1 año y medio que toco la guitarra eléctrica de forma totalmente autodidacta, leyendo un poco de acá, otro de allá, incorporando consejos del otro guitarrista de mi grupo que va más adelantado que yo... en fin, que si bien no soy una maravilla tocando, ni el guitarrista mas limpio, ni un shredder descomunal me gratifica saber que lo que toco es porque me lo he currado y que poquito a poco voy avanzando. Y sobre todo últimamente, que aunque la uni me quita tiempo de ensayo, esto hace que en el tiempo que toco me centre más y le saque más provecho, y la verdad que se nota. Por otro lado, en el grupo estamos pasando a otro nivel ya y esto me hace (por no decir obliga) tener que adaptarme a ese nivel, así que ahí tengo una motivación más para meterle caña :D

Todo esto que comenté antes me ha llevado a plantearme un cambio de guitarra. Hasta ahora no se me había pasado por la cabeza, estaba relativamente conforme con la que tengo y tenía como prioridad más bien un ampli tocho o una pedalera, etc, ya que el ampli que tengo tiene una distorsión pésima (Fender Frontman R210... no se lo compren :D) y la pedalera que uso es del otro guitarrista de mi grupo y tampoco es muy buena, pero al no haber dinero tengo que conformarme con lo que hay...
Mi guitarra es una BcRich Warbeast One de Thomann (BC RICH WARBEAST - Thomann Cyberstore Español) y la verdad no me ha salido muy buena... con respecto al sonido no tengo queja, de hecho el sonido que le saca un ampli potente me gusta y todo, pero por lo demás... las cuerdas están demasiado separadas del mástil, al tocar de pie el mástil se cae por lo que tengo que sujetarlo con la mano izquierda y es realmente incómodo y las primeras cuerdas tienen menor separación del mástil que las últimas (aún no se si esto es por la construcción del mástil, un defecto de la guitarra o qué...). He intentado todo lo posible para solucionar esto, ajustar el puente, el alma (documentándome bien previamente claro xD) y nada, lo único que he conseguido es acortar un poco la distancia entre las cuerdas y el mástil (una distancia mínima) pero a cambio de ello he ganado trasteos, por lo que concluyo que no puedo hacer nada sin invertir dinero en ella y realmente no merece la pena... en fin, estos inconvenientes están dificultando mi avance, por lo que creo que ha llegado el momento de comprar otra guitarra, una más cómoda y de mayor calidad donde el único problema en mi avance con la guitarra sea yo y no el instrumento, así que paso a citar más o menos las características de la guitarra que tengo en mente para que me recomienden:

Precio como dice el nombre del post entre 500 y 700 euros (aunque si realmente vale la pena también se podría gastar un poquito más xD), buena construcción, buenas maderas, pastillas decentes de doble bobinado no-genéricas a ser posible activas, aunque si son pasivas y suenan bien con la guitarra tampoco me importa, además de que pienso tener esta guitarra un tiempo largo antes de comprar la siguiente y es posible que en el camino sufra algún cambio de pastillas xD, puente floyd rose decente (vamos, que no hace falta que sea original pero que tampoco sea una m*erda... que además va a ser mi primer floyd rose y dicen que el mantenimiento es un poco costoso, así que quiero que sea algo medianamente bueno tirando a bueno), y sobre todo que sea CÓMODA para tocar tanto de pie como sentado, que las cuerdas estén a poca distancia del mástil, que se pueda acceder fácilmente a los trastes mas bajos sin forzar la mano (ya que sufro mucho de la muñeca izquierda) y que al tocar de pie se quede quieta por dios :D Con respecto a la forma no me gustan nada las formas clásicas, quiero una guitarra heavy, que imponga, a ser posible con picos y pinchos, formas afiladas, una guitarra asesina :D
No lo comenté antes específicamente aunque es importante; toco metal y sobre todo metal extremo, desde el "thrash" de Metallica de antaño hasta el brutal death de Cannibal Corpse, pasando por cosas más melódicas como puede ser Childern of Bodom... mi idea es comprar una guitarra que se adapte tanto estética (sé que no es realmente importante, pero si voy a gastar "tanto" en la guitarra al menos que me guste :D) como musicalmente a estos géneros, death, thrash, heavy metal, pero también me gustaría que fuera versátil, que si me da por tocar blues o metal neoclásico que se adapte y pueda tocar tranquilamente.
En resumen, quiero una buena guitarra en relación calidad-precio con la que pueda tocar la música que me gusta y la que tocamos en el grupo, que también pueda experimentar con ella en otros géneros, con formas a ser posible afiladas y heavys (aunque se que esto limita mucho la elección...) y sobre todo e indispensable que sea una guitarra cómoda con la que pueda seguir avanzando y ser algún día un guitarrista de verdad.

He de decir que tengo fichada la Cort Vx-4V por recomendaciones que he leído en este mismo foro, pero no quiero cerrarme sólo en esa guitarra, quiero tener un abanico de posibilidades para invertir sabiamente el dinero y que sea la mejor compra posible, ya que la primera y última vez que compré una guitarra no hice una muy buena compra...

En fin, gracias a todos de antemano y quiero pedir disculpas por haberme extendido tanto en algo tan trivial como esto y por lo que casi todo el mundo todos los días abre nuevos temas para pedir consejo y no escribe ni la cuarta parte de lo que he escrito yo... pero es que tengo muy claro lo que quiero y necesito (o eso creo al menos) y no hay otra forma con la que puedan recomendarme algo dentro de lo que tengo en mente que haciendo una descripción precisa y exhaustiva de ello.

Con esto me despido, gracias de nuevo y saludos! ;)
Subir
jorgtum
#2 por jorgtum el 12/10/2010
¿prefieres algún tipo de puente en concreto?
Subir
bloody_master
#3 por bloody_master el 12/10/2010
Si, puente tipo floyd rose, de hecho lo especifiqué también dentro del mensaje ;)
Subir
jorgtum
#4 por jorgtum el 12/10/2010
Perdón, me había satlado esas lineas del mensaje sin querer al ser tan largo xDD
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 12/10/2010
Miratñe los modelos de bc rich.
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 12/10/2010
Puedes mirarte algo así:

SCHECTER HELLRAISER V-1 WH

SCHECTER HELLRAISER V-1 WH - Thomann Cyberstore Español

DEAN GUITARS DIMEBAG DIME O FLAME ML DBDF

DEAN GUITARS DIMEBAG DIME O FLAME ML DBDF - Thomann Cyberstore Español

y no sé que tal andará algo así, pero tiene buena pinta:

DBZ GUITARS CAVALLO ST-FR BK

DBZ GUITARS CAVALLO ST-FR BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
bloody_master
#7 por bloody_master el 12/10/2010
Las Bc Rich me dan un poco de miedo ya... por experiencia personal y por comentarios que he leído de que las que llegan a españa no son muy buenas, aunque no se si será verdad :|

Por otro lado las guitarras que has dejado jorgtum molan bastante pero no terminan de convencerme :perdon: La primera no tiene floyd rose, la segunda es brutal pero es demasiado llamativa para mi gusto y la última esta bastante bien, pero el hecho de que tenga 22 trastes y no 24 me echa un poco para atrás, no solo porque estoy acostumbrado a los 24 si no porque bueno... son 2 trastes más que pueden venir bien :D Además, no se que tal esta las pastillas DBZ xD. Gracias de todos modos y siento si te has tomado la molestia para nada :)

Me gustaría también que dentro de lo posible me dejaran experiencias reales con las guitarras, ya que una guitarra con unas características X puede parecer una máquina de matar y después en la realidad no ser tan así, o que sean irregulares y dentro de la misma marca y modelo salgan buenas o malas...

Saludos! ;)
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 12/10/2010
Tachán: review Bc Rich jr V Nj DELUXE - Guitarristas.info
A ver que te parece, a mi me encanta, si ahora mismo me comprase una guitarra probablemente seria esta, pero el nuevo modelo, que aun mola mas por la forma de la pala :D, es esta: B.C. Rich Guitars - Jr. V NJ Deluxe - Neck through, EMG, Floyd Rose Original
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 12/10/2010
Si quieres una guitarra comoda de verdad no te compres una V, y si la quieres comoda del todo, olvidate de las formas heavy, que el metal se puede tocar con una guitarra con una forma mas normal y elegante, pero bueno, es tu decisión, para gustos, colores...
Yo te recomendaria una BC RICH Assassin, es una guitarra de gama alta con unas maderas y unos materiales geniales (Las pastillas rockfield son la leche) y comoda de verdad. Las Bc Rich de gama alta y media-alta (a partir de PVP 600€) son buenas guitarras y no suelen fallar nunca
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 12/10/2010
Bueno, la V para acceder cómodamente a los trastes altos va dpm, luego si que es verdad que es recomendable probarla antes por el tema de la comodidad (probar una flying con las alas simetricas en este caso), cabecear no creo que cabecee, y luego las estética ya es muy subjetiva :D
Subir
bloody_master
#11 por bloody_master el 16/10/2010
Pues la deluxe esta está cojonuda, la pondré en la lista de posibles nuevas guitarras :D

Con respecto a la forma, se que se puede tocar metal con una guitarra normal, pero como tú dices, para gustos los colores :D

Y bueno, lo de la comodidad también es subjetivo, porque la warbeast que tengo muchos dirían que no es muy cómoda, pero yo me la pongo con los picos de abajo entre las piernas y va bien (otra cosa es que por construcción de la guitarra y la separación de las cuerdas no sea tan cómoda...). Así que supongo que con una guitarra en forma de V también podré hacer lo mismo al tocar sentado, y mientras las cuerdas estén cerca del mástil y no cabeceé al tocar de pie, de puta madre :ok:
Subir
lenychus
#12 por lenychus el 16/10/2010
Bueno yo no se mucho de muchas cosas pero te dire que la mia es bc rich asm standart y despues de tocarla un amigo que esta en dos bandas de blues con 40 y pico años y 4 guitarras , como dice el , esta de escandalo desde rock metal trash y lo que le metas es barata comoda de caoba es una superstrato que parece que vayas a clavarse a alguien y suena del cagarse ahora tu mismo. esta lleva las pastillas las rockfield mafia , y conectada a un ampli de valvulas ruge como un animal y el pedal boss oss 2 le saca su lado malo jajaja , pruebala no te arrepentiras.se me olvidaba es muy coimoda de tocar y lleva floyd rose licensed no se desafina , en la web hay una review acojonante pastillas conmutables singles y humbuster no se que mas decirte .

creo que esta marca esta infravalorada pero para mi es mucho mejor que algunas que valen el doble,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo