¿Guitarra Esp o Jackson?

  • 1
Fulvio
#1 por Fulvio el 05/02/2015
Muy buenas foreros :D es mi primer post o hilo en esta pagina no se como lo llaméis, perdonar mi acento ya que soy de México e intento relacionarme lo mejor que pueda.
Bueno el caso es que estoy pensando en cambiar de guitarra por una Jackson Pro King Kvq que tuve la oportunidad de probar y me pareció un tremendo guitarron, buen sonido, versatilidad, comodidad, estética y para lo que te toco me pareció perfecta :enamorado: que es Megadeth, Cacophony, Jason Becker, Marty Friedman, Pantera, Slayer, Exodus, en general algo de thrash, neoclasico y música clásica como no puede faltar :D
Pero también vi que para este año va a salir la nueva M-1001 FM que bueno no se como sera solo que para lo que toco me convienen mas las pastillas pasivas de la Jackson o las Activas de esta LTD que saldrá este año y esperaría si es que fuera mejor.

Dejo Links de las paginas oficiales por que vienen las especificaciones de las guitarras
http://www.jacksonguitars.com/series/pro-series/models/pro-king-v-kvq-ebony-fingerboard-transparent-amber/

http://www.espguitars.com/products/13512-m-1001fm-stblk?category_id=1963302-m-series

¿Que me conviene mas? ¿Esperar? ¿Comprar la Jackson de una vez?

Muchas Gracias de Antemano :desaparezco:
Subir
mactaco
#2 por mactaco el 05/02/2015
Fluvio.
Ambas son excelentes guitarras, cada una con sus particularidades. Para mi ninguna es mejor que la otra, por ejemplo, la ventaja de la LTD es el puente Floyd rose original mientras la Jackson es de la serie 01000, muy buen puente pero no es precisamente el original. Un detalle que me encanta de la Jackson es el diapasón de ébano, tengo una jackson con esta cracterística y es hiper cómodo, además le aporta una gran sonoridad al sonido de las cuerdas, y la LTD lo tiene de palo de rosa, el ébano es una madera oscura y no se nota el poro de la madrera, te aseguro que hará un gran contraste con los inlays de diente de tiburón de la jackson. La jackson es de una pieza igual que la LTD, así que en eso están empatadas, las pastillas (ambas) de esta última son EMG 81 y activas por lo que puedes esperarte un sonido mas pesado y metalero mientras la Jackson monta Seymour Duncan que para mi gusto tiene un rango más amplio de sonidos. El acabado debe ser muy similar en las dos, son translucidas y puedes esperar una calidad muy alta en los detalles. Los afinadores de la pala de la jackson parecen ser genéricos de jackson mientras los de LTD son Grover punto a su favor.

Difícil desición amigo, pero yo escogería la Jackson porque la estética me parece demoledora (tengo 3 jackson 2 japonesas y una USA) se de lo que hablo, pero me atráe demasiado el floyd rose de la LTD ya que uno original es garantia de afinación permanente. Ahora, considera la forma en V a la hora de tocar sentado, lleva tiempo acomodarse y acostumbrarse, la LTD se adapta ergonómicamente a la forma de la pierna, por lo que será natural tenerla en el regazo.

Seguro que ninguna te defraudará en lo absoluto.

saludos
Subir
1
Fulvio
#3 por Fulvio el 05/02/2015
Seguro que las 2 son demoledoras :russian_roulette: y esque la jackson me tiene enamorado pero ahora que dices eso del floyd y los grover lo debo de volver a pensar por que puede que si ademas si me compro la ltd tengo pensado en cambiar las pastillas por que las emg son pastillas que no me acaban de convencer
Dura decisión :cabezazos:
Lo que aun no se bien es cuando dicen que es de una pieza también eh visto el termino bolt on y no se que signifiquen y si afecten en algo a las guitarras
Subir
markusw
#4 por markusw el 05/02/2015
Yo cogía la Jackson sin lugar a dudas, no creo que la LTD tenga Floyd rose original como dice el amigo mactaco, la serie deluxe montan la serie 1000 y 2000, como las Jackson PRo series ...
He tenido 2 ltds deluxe y a mi no me han gustado nada... en cambio la serie Pro de jackson me parecen brutales, empezando por el mástil que me parece de lo más cómodo. Pero ojo, es mi opinion...
Subir
Fulvio
#5 por Fulvio el 05/02/2015
Si debo admitir que cuando probe esa guitarra quede enamorado por el sonido y comodidad ademas de que sigo prefiriendo las pastillas de esta por que no hacia ruido.
En cambio probe otra con emg's muy comoda también pero el sonido era muy distorsionado osea siempre se oia "sucio" de fondo no saben si eso se puede arreglar?
Por otro lado sigo mas convencido de Jackson
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 05/02/2015
#5 curioso lo que comentas del ruido, porque por regla general las pastillas activas tienen menos ruido que las pasivas, de hecho esa es una de sus principales razones de existir. Yo con mis guitarras he podido constatarlo, todas las que llevan EMG activas suelen ser menos "ruidosas".

En cuanto a estas dos, yo no he tenido aun una Ltd con Floyd Rose, pero tuve una de esa misma serie Deluxe, una ec-1000, de puente fijo y me parecio una guitarra brutal, muy buena para su precio.

Las Jackson de esa serie no he podido probarlas, tengo una de la serie X que a mi parecer no podria competir con una Ltd Deluxe, pero creo que la serie Pro debe andar muy pareja con la Ltd Deluxe.

En principio diria que si la Jackson te gusto no lo dudes y ve a por ella, pero quiero an~adir una tercera opcion, si es que es una posibilidad, que seria buscar una ESP de segunda mano, que son guitarras bastante superiores a las Ltd y las Jackson de esta serie.
Subir
Fulvio
#7 por Fulvio el 06/02/2015
En un principio si queria una Esp o Jackson USA pero sale mucho de mi presupuesto ademas de que no si de esas haya aqui en Mexico.
Ahora que mencionas la serie X fue con una guitarra de esas con las que tuve malas experiencias con las EMGS, talvez pudo haber sido por el ampli que no creo por que tambien probe la otra Jackson Pro y me fue genial
Subir
Enki
#8 por Enki el 06/02/2015
#4 Precísamente es la Jackson la que NO lleva el Floyd Rose original, lleva una versión más económica del mismo (Floyd Rose® 1000 Series ) fabricado en KOREA para Floyd Rose y con otros materiales diferentes
http://www.floydrose.com/catalog/tremolos/6:1000-series-original/original-style

Ambas son buenas, lo que no tiene una lo tiene la otra... soy muy partidario de los diapasones de ébano y las Seymour Duncan (aunque no lleva mis preferidas) por encima de los diapasones de palorosa y pastilas activas EMG... peeeero la LTD tiene el Floyd Original, es más cómoda que una V

Teniendo en cuenta que personalmente les cambiaría las pastillas a ambas guitarras, es un empate técnico, elige la que más te guste xDDDD
Subir
markusw
#9 por markusw el 06/02/2015
Enki escribió:
Precísamente es la Jackson la que NO lleva el Floyd Rose original, lleva una versión más económica del mismo (Floyd Rose® 1000 Series ) fabricado en KOREA para Floyd Rose y con otros materiales diferentes

Eso lo sé y es lo que digo aquí:
markusw escribió:
la serie deluxe montan la serie 1000 y 2000, como las Jackson PRo series ...


Enki escribió:
peeeero la LTD tiene el Floyd Original


Pues no lo sabía, yo he tenido 2 ltd deluxes, una de ellas era con Floyd rose y no era el original:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-ltd-deluxe-mh-1000-fr-700-euros-ofreced-cambios/126468

Incluso la LTD ELite hecha en Japón que tuve tampoco tenía el original:

[url]https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-ltd-elite-m-ii-también-venta-800-euros-reservada/330378[/url]

Me puedes decir donde pone que este modelo es Original? Yo no encuentro información en ningún sitio que lo diga.
Subir
Enki
#10 por Enki el 06/02/2015
#9 No había entendido bien tu post inicial creía que hablabas de las Jackson.. me has hecho mirar más a fondo acerca del puente de la LTD y no puedo encontrar el modelo exacto por ningún lado así que seguramente es un Floyd Rose 1000 Series tal y como tu dices..

Fallo mío sorry xD
Subir
markusw
#11 por markusw el 06/02/2015
#10
No , no pasa nada jejejeje solo lo decía porque si realmente era Floyd Rose Original entonces era un punto más a favor de la LTD, pero me extrañaba... creo que en alguna época llegaron a hacer algunas deluxe con Floyd Original, pero desde hace ya algunos años creo que todas montan la versión koreana...
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 06/02/2015
mactaco escribió:
Los afinadores de la pala de la jackson parecen ser genéricos de jackson mientras los de LTD son Grover punto a su favor


Si ambas llevan doble bloqueo, no veo en que favorece que las clavijas sean grover. Solo lo digo como duda para que alguien me aclare.

En cuanto al puente creo que los dos son serie 01000, yo tengo dos jacksons pro y las dos montan ese, que francamente va bastante bien. La ltd si puede montar el original, al menos eso pone en thoman de la 1000

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m1000fmstbk_egitarre.htm

El caso de tener la king, hay que tener en cuenta su tamaño, no cabe en una funda normal, a mi me paso con la RRMG. Yo tengo 3 jackson pro y en este caso iria a por la ltd. Las flying V siempre de segunda o tercera guitarra.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo