Que guitarra elijo para rockear?

jaimegadeth
#1 por jaimegadeth el 21/02/2008
hola soy de chile, toque bajo un par de años pero quiero empezar por la guitarra ahora quiero saber, disculpen mi ignorancia si debo elgir una marca en especial o modelo, les digo me encanta el hard rock y el trash pero sobre todo el rock del bueno, lease acdc, megadeth, deep purple, guns and roses, motorhead, faith no more, black sabbath y que me serviria espero su ayuda amigos, porque espero que la guitarra me de el sonido , aparte de que se que debo poner efectos pero hay un tipo de guitarra een especial, gracias saludos a todos:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
keith h. dean
#2 por keith h. dean el 21/02/2008
No hay una marca específica. Casi cualquier guitarra se puede usar para cualquier estilo, aunque siempre hay unas más clásicas o adecuadas para algo. También influye el ampli, que es el 50% del sonido junto con la guitarra.

Diría que lo tuyo sería algo con pastillas dobles (humbucker) que es la que usan la mayoría de estos grupos por lo general y que te da más pegada que una sencilla o single coil.

Para elegir guitarra depende también de tu presupuesto.

Si nos decis cuánto podes gastar, te podemos orientar mejor.

Saludos!

;)
Subir
nano
#3 por nano el 21/02/2008
Creo que una Gibson encaja muy bien según los grupos que nombraste.
También, como dijo Keith, preocupate del ampli...que para mi uno bueno seria un marshall...pero eso es cosa de gustos.
Saludos.
Subir
demian intoxxxicated
#4 por demian intoxxxicated el 22/02/2008
Concuerdo con Nano, para mi el mejor sonido de metal, es el que puedes obtener de una Les Paul special con pastillas "dirty fingers" de gibson, también en combinación con un half o full stack con cabezal JCM marshall o mesa boogie, pero ps esta un poco elevado en cuanto a precio...

Un ejemplo muy claro del sonido es el de Michael Sckolnick de Testament escucha esto:
---------------------------------
Demian Intoxxxicated escribió:
Concuerdo con Nano, para mi el mejor sonido de metal, es el que puedes obtener de una Les Paul special con pastillas "dirty fingers" de gibson, también en combinación con un half o full stack con cabezal JCM marshall o mesa boogie, pero ps esta un poco elevado en cuanto a precio...

Un ejemplo muy claro del sonido es el de Michael Sckolnick de Testament escucha esto:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ibane[z]
#5 por ibane[z] el 22/02/2008
si bueno, el presupuesto seria algo muy importate, arriba mencionan que gibson, yo amo gibson y es una muy buena opcion perooooooooo en tu caso diria que seria mejor una ibanez con dos hambucker a demas de tener puente flotante y mas adelante podrias explorar mas generos segun tu inquietud, claro que eso depende de la pedalera que tengas y el ampli, suerte amigo cualquier cosa escribes aqui encontraras ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo