Guitarra eléctrica principiante

Andrés
#1 por Andrés el 15/08/2020
Soy nuevo en el foro. Llevo más de un año tocando la guitarra acústica y he decidido dar el salto a la eléctrica.

Me gustan las de tipo strato porque he leído que son bastante versátiles y tenía pensado tocar de todo (excepto metal).

He visto este pack: https://m.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_pack_hss_bsb_441271.htm

No sé si esta es la mejor opción, si tenéis alguna sugerencia os ruego que me escribáis. Mi presupuesto sería de 300€ máximo para guitarra y ampli.

Si he cometido algún fallo en el post pido disculpas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 15/08/2020
Efectivamente, las Stratos tiene un abanico de tonos bastante variado y versátil. A mi es una guitarra que me encanta en todos los sentidos.

Mi consejo es que ahorres un poquito más e intentes llegar hasta los 400€

Si no eres reacio a la compra/venta de segundamano, con ese presupuesto y buscando una Stratocaster de estilo clásico, te recomiendo encarecidamente una Squier Classic Vibe 50s o 60s de las que se hacian en China hasta hace un par de años.

La puedes conseguir por 300€ e incluso algo menos, y por ese dinero tienes una Stratocaster de excelente calidad para su precio y lo más parecida posible a una Fender en cuanto a sonido y estética.

Y en cuanto al ampli, por unos 100€ e incluso menos, puedes encontrar amplis muy majos y mucho mejores que el que viene en ese pack, como por ejemplo algún Peavey Bandit o Studio Pro, Laney TF200, Marshall VS o Fame T60R.
Aunque si lo vas a usar en casa, buscaría algo menos potente de unos 15 o 20W como mucho.

Yo, desde luego, es lo que haría antes que gastarme 300€ en ese pack de Affinity. La diferencia de dinero es muy poca pero la diferencia de calidad es muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo