Que guitarra electrica me recomiendan?

Bernardo
#1 por Bernardo el 19/03/2015
buen dia camaradas, tratare de ser breve, hace 10 anios teniamos una banda de rock (eramos estudiantes, no habia presupuesto suficiente), tocamos como 8 anios despues no separamos 10 anios y ahora volvemos a reunirnos pero ahora todos trabajamos, yo soy vocalista y segunda guitarra (aveces hago solos muy sencillos o compartidos mi digitacion no es buena) tengo una epiphone vieja que la quiero cambiar por una mejor, esta epiphone es tipo squier hecha en korea, no tiene el tremolo y aunque lo tuviera no creo que sirva, les comento que tocamos covers por mencionar algunos: elefante, mana, heroes del silencio, la ley,el tri, miguel mateos, alaska y dinarama, (rock en tu idioma), pero tambien tocamos, the beatles, creedence clear water revival, pink floy, guns and roses, pretendemos tocar algo de metalica, zz top, una que otra ochentera, alejandra guzman, erick rubin..etc...como veran tocamos de diferentes estilos, menos heavy metal, o que se yo musica bien pesada..(ademas de ser poco escuchada por mi rumbo, nunca he sometido mi voz a ese estilo), mi presupuesto esta entre 3000 y 6000 pesos mexicanos, ojo, no soy lead guitar....agradezco me apoyen con su experiencia, ahhh por cierto apoyenme con un monitor, cual me recomiendan y que pedalera, tengo un line 6 de 15 w asi que basicamente es una mentada, quiero algo que sea sufieciente para un bar o algun lugar cerrado...ya en caso de tocar al aire libre pues tocara microfonear el monitor...saludos a todos
Subir
xavimusical
#2 por xavimusical el 19/03/2015
Buenas,
lo primero felicitaros por ese retorno! yeah!
En cuanto a guitarras? pues yo te recomiendo 3 : la fender strato que es la guitarra yo creo más versátil en cuanto a sonido se refiere. Por lo que comentas ´vias des del rock al metal...
Ya una guitarra muy cañera y para mi gusto más de rascar, ya que el mástil es más grande, sería la les paul estudio. (las hay de segundamano a buen precio).
Y por último, la más "metalera", sería la marca ibanez, cualquier que escojas de gama media sonarás punzante :)

Entre estos 3 estilos, yo tengo la fender strato Lone Star con las pastillas HSS, y va genial, desde tocar arpegios en limpio, pasando por rock haciendo de rítmica.. solos también, Y dándole kaña con riffs de hard rock/metal.

Espero haberte orientado un poco.
Salut
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 19/03/2015
hola
pues si con el presupuesto de 6 mil pesos mexicanos al tipo de cambio son como 360 dollar americanos y quieres comprar guitarra, pedelera y amplificador, no creo que alcances nada que valga la pena, con ese dinero puedes comprar solo la pura guitarra gama media o un amplificador , no las dos cosas, mencionas que ya tienes guitarra , pues si esta no te falla y estas comodo con ella mejor compra un buen amplificador.
Subir
Bernardo
#4 por Bernardo el 19/03/2015
es verdad amigo.....quise decir que cuento con el presupuesto pero solo para la guitarra, volvi a leer mi pregunta y si se interpreta querer comprar guitarra, pedalera y monitor...pero solo es guitarra la que necesito por ahora, con lo de la pedalera y monitor me referia a futuro, ya que me recomendaran una guitarra tambien quisiera saber que monitor y pedalera me seria suficiente...gracias
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 19/03/2015
hola
pues ratifico mi comentario anterior, si actualmente tienes una guitarra medianamente tocable que no es incomoda , no mete ruidos o que no tenga fallas importantes, (mastil deformado, madera quebrada, electronica de desecho, herrajes inservibles etc.) lo que tu necesitas es un amplificador, mas que nada por que tienes presentaciones en vivo en puerta, y con el ampli ese que dices que tienes de 15w de nada te sirve para tocar en vivo.

pero para no dejar de lado la respuesta, yo te recomendaria una guitarra con puente fijo, pastilla humbucker y single, es decir que sea muy versatil, si es posible con piezoelectrico para que te de tonos de acustica y como eres vocalista pues alguna que sea bonita para que des imagen de "cool" con un peinadito moderno etc. no es broma lo digo en serio,

bueno volvamos a la guitarra, pudiera ser una modelo stratocaster con humbuker marcas squier-fender made in mexico, yamaha, G&L .
una tipo telecaster marcas squier, G&L de este modelo me gustan mucho que no tengan golpeador y con pastillas humbucker, y quedarian muy bien con un vocalista al estilo bruce springsteen o una semihueca tipo ES-335 ya vez que ese tipo se mira bien en los vocalistas, ademas tendrias muy bonitos tonos en limpio , marcas obvio ephiphone , ibanez (recomiendan mucho esta marca en semihuecas y nos con caras) ,
tambien podrias probar una squier jaguar como kurt kobain, o la clasica les paul, recomiendan las ephphone de mastil encolado.
lo mejor es que pruebes en una tienda lo que mas te gusta , en especial te recomiendo la marca G&L de lo mejorcito en el rango de precios que buscas

si quieres opiniones de amplis o pedaleras abre hilos en sus respectivas secciones

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo