Guitarra criolla para personas con dificultad para presionar las cuerdas

Mauricio
#1 por Mauricio el 12/10/2020
Hola, buenas a todos. Estoy queriendo comprar una guitarra criolla (electro criolla?) para una persona con "sindrome de tunel carpiano" el cual es una afección que hace que el realizar presión con los dedos sobre las cuerdas al tocar conlleve dolor en la muñeca. Por lo tanto se le dificulta mucho lograr tocar sin que le moleste o duela mucho la muñeca.

Actualmente esta persona toca una guitarra criolla "común" y se le dificulta tocar por la presión que tiene que hacer sobre las cuerdas y porque el mástil es muy grueso.

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de guitarra debería buscar? Es decir marcas, modelos o algo en especial que tenga que tener en cuenta para este caso.

Muchas gracias, su información será de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/10/2020
Dificil tarea elegir una guitarra para otra persona. El tacto y la 'piel' es demasiado personal. Si la persona tiene alguna dificultad anatómica más difícil.
Con las guarras clásicas se nota bastante la diferencia de 'dureza' en los primeros trastes, muchas veces por el ajuste de la cejuela y otras veces es por su construcción y no es tan sencillo solucionarlo. Con una clásica no hay más remedio que probarla, no tienen tantas facilidades de ajuste como con una eléctrica.

Bienvenido al foro
Subir
Mauricio
#3 por Mauricio el 12/10/2020
Hola muchas gracias por la respuesta. Mi idea es hacer que la persona pruebe la guitarra antes de comprarla, pero no se que tipo buscar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 12/10/2020
No encontrarás criollas de varios tipos. Como mucho electrificadas o con cutaway, pero a la hora de pulsar no hay diferencias.
Sí dispones de dinero puedes ir a una de calidad, que suelen ser un poco más ergonómicas y resonantes pero una de medio concierto es un dinero importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo