Que guitarra criolla me conviene para comenzar a tocar!

  • 1
Maria
#1 por Maria el 31/08/2020
Hola, buen dia! Quiero comenzar a tocar guitarra criolla, muy principiante! y no se que modelo me conviene. Plis leo consejos! graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stonello
#2 por stonello el 31/08/2020
Esta es una buena guitarra para empezar y te saldría muy bien de precio.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 31/08/2020
Depende en que país vivas tienes unas opciones en la gama enconómicas u otras.
Subir
Ozimandias
#4 por Ozimandias el 31/08/2020
#2 Muy criolla no parece. :shock:
Subir
Paco
#5 por Paco el 31/08/2020
Nunca he entendido muy bien a qué llamáis guitarra criolla.

La guitarra "española" como tal sólo existe en las gamas bajas, aquí hay básicamente dos modelos de guitarra: clásica y flamenca. Porque son dos diseños bien definidos.

Por otro lado existen multitud de guitarras intermedias como para hacer música tipo cantautor. Quizá con éstas a las que la gente llama "españolas".

Difícil pregunta...
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 31/08/2020
#1
De qué país eres? Yo, que soy español, empecé con una Vicente Tatay Tomás, y muy bien para empezar. Una Alhambra 3C o una Admira también son buenas opciones.
Buscas sólo nuevas o también de 2a mano?
Subir
stonello
#7 por stonello el 31/08/2020
Ozimandias escribió:
#2 Muy criolla no parece.
Tienes toda la razón, esta es de esta parte del charco
Subir
Maria
#8 por Maria el 31/08/2020
#6 Hola. De Argentina. Y si es usada en buen estado es lo que busco para iniciarme.
Subir
Javier G.
#9 por Javier G. el 31/08/2020
#8 A ver si se pasa por el hilo alguien de Argentina y te sabe decir, en España se venden muchos modelos para principiantes pero no se si también se venderán allí.
Subir
Juan
#10 por Juan el 31/08/2020
Hola. Para los españoles, la guitarra criolla es la guitarra clasica. En argentina las llamamos criollas.

Maria, yo actualmente no vivo en Argentina, asi que mucho no te puedo ayudar. Ninte puedo orientar con los precios. Cada vez que voy me vuelvo loco.Tampoco se que fabricas quedarán abiertas por estos días.
Yo tenía una marca Tango, me salio excelente, pero creo que cerro hace un tiempo ya.
Otras marcas que se me vienen a la cabeza don GraciaAlpujarra, y las Fonseca. Antigua casa Nuñez es era palabra mayor. No se si existen todavía . Alpujarra tambien, de primer nivel.
Eso como criollas nacionales. Seguro hay algo barato dando vueltas.

De todas formas, si lo que queres es empezar a tocar, es buscarte algo barato en mercado libre.
Sino, podes ver de buscarte alguna yamaha usada, con esa en cuanto calidad no le vas a errar.
Subir
Maria
#11 por Maria el 31/08/2020
#10 Muchas gracias
Subir
Jerkaos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo