Guitarra corta cuerdas a la semana

realguitar
#1 por realguitar el 11/10/2011
Hola a todos, mi problema es el siguente:
Resulta que desde diciembre del año pasado tengo una guitarra ibanez SA260FM.
La guitarra me gusta bastante, es cómoda y su sonido me gusta mucho, una muy buena guitarra para su precio, pero por ahí por Junio-Julio que empezó mi pesadilla, la guitarra comenzó a cortar las cuerdas exactamente a la semana, el primer pack que rompio lo compre un dia martes, y al proximo martes la 1° cuerda murio, y volvi a comprar cuerdas y exactamente lo mismo, y siempre se rompian en el puente. Estuve asi por lo menos 1 mes y medio hasta que me aburri y la lleve a un luthier. Me dijo que con una calibrada bastaba, se la deje y las cuerdas nuevas me duraron alrededor de 3 semanas, estaba bien para lo que me duraban asi que no me hice problema y compre cuerdas nuevas, y nuevamente a la semana se rompieron donde mismo.
Leyendo y leyendo por ahi encontre que la solucion era lijar un poco el puente, asi que consulte con un luthier si eso lo solucionaria y dijo que la unica solucion era cambiar el puente, pero a uno de buena calidad, (caros). Que dicen ustedes? lo lijo o definitivamente es el puente?
He probado con distintas marcas de cuerdas y nada, daddario, ernie ball, nig, elixir, y nada funciono.
Muchas gracias de antemano
Subir
julu
#2 por julu el 11/10/2011
A mí me pasó lo mismo con una Gibson Les Paul Standard nueva. En aquel entonces no había leído tanto sobre guitarras. La llevé a la tienda, y me dijeron que una pequeña muesca en uno de los patines del puente podía ser la causa. El caso es que la dejé allí para que lo solucionaran. Lo limaron y el problema desapareció...
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 11/10/2011
Hombreeee... quita la cuerda y mira en la selleta del puente, donde apoya la cuerda, si tiene algo que haga filo, una muesca pequeña, algun saliente, lo que sea... y lo limas.

A mi me pasa lo que a ti, pero en mi caso es porque soy un cafre y toco mal. En algun concierto he llegao a romper 5 cuerdas de diferentes guitarras... en 45 minutos.

B.
Subir
seek18
#4 por seek18 el 11/10/2011
pero exatamente cuales rompen? doy por echo que son la 1,2 has cambiado la tension de los muelles que sostienen el Puente?, suena a sobretension logicamente. yo probaria a bloquear el puente con dos pequeñas piezas de madera., si es una chapuza pero yo anule asi el Puente flotante ya que no le doy uso y para afinar es un placer. puedes usar dos tuercas bien cubiertas de cinta de carrocero o hacerte un apaño con las cuñas y probar un mes he ir descartando que sea una sobretension, hay cacharros para bloquear y desbloquear pero son caros. lo dicho entre la pasta que te dejas en cuerdas o lo tedioso que es cambiar las cuerdas, por cierto usas siempre el mismo calibre. 09 42 o as pasado a algun tio de set tipo zakk que son una animalada 11 52 creo recordar...

http://www.diyguitarist.com/Images/FloydRoseShims.JPG
Subir
guitargod_apolo
#5 por guitargod_apolo el 23/06/2017
TE SUGIERO CAMBIAR LA CEJUELA DE HUESO, POR UNA MÁS ANCHA, DE 5 MM, Y TÚ MISMO DALE LA LIJADA, TIENE QUE TENER POR LO MENOS 3 MM DE ASIENTO DE LA CUERDA SOBRE LA CEJUELA, Y ADEMÁS LA PARTE POSTERIOR DE LA CEJUELA LÍJALA BIEN, PARA QUE ESTÉ LIBRE DE RUGOSIDADES E IMPERFECCIONES.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 23/06/2017
Hace mas de seis años del post, llegas un pelin tarde.
Ademas esas mayusculas te sobran, ya sabes que asi parece que gritas. Mejor echarle un ojo a las normas del foro. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo