Que Guitarra me conviene? Fernandes o Ibanez?

Consulta
Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto el 25/02/2024
Buenas noches, vengo a consultarles a los mas entendidos que me recomiendan en este cruce de caminos, ya que mucha idea de calidad entre marcas no tengo, ya que no he probado muchas guitarras.. busco algo que se la banque, entendiendo obviamente que no sea de super gama alta pero que si sea una mejora con respecto a mi antigua guitarra Faim y Sx, con las cuales tuve varios problemas con la calibracion y sonido de mics en general, sobretodo para tocar punk rock y metal asi que es importante el desempeño en la gama de sonido de mic de puente, etc.

Estoy entre estas opciones:

Fernandes Revolver X - la que vi en particular, floyd doble, 2 dobles

Ibanez Gio (vi varios modelos, en si es el mismo modelos, con algunas variaciones, algunas con floyd, otras con puente fijo, unas con 2 dobles y otras con 2 dobles y un simple), mas alla de que sean ibanez, entiendo que son guitarras polemicas, vi opiniones mixtas de este modelo

Peavey Predator exp 1 - viene con Floyd, 2 dobles y un single, tampoco ando muy empapado de como anda Peavey

Stagg jazzmaster - una opcion mas, 3 singles aunque mucho no la veo

Faim KMR 2017-MA - vengo de tener una faim y se que no es una buena marca, esta parece ser una de las viejas, que segun dicen venian buenas algunas, tiene 2 singles, 1 doble, y floyd, aunque no estoy seguro

Cual elegirian y por que? la idea es algo que me permita practicar, pero que responda un poco mejor que lo que ya venia teniendo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 25/02/2024
Santiago Devotto escribió:
mi antigua guitarra Faim


En Argentina, todos arrancamos con una Faim...
Subir
Santiago Devotto
#3 por Santiago Devotto el 25/02/2024
Rockdrigo escribió:
En Argentina, todos arrancamos con una Faim...


Si igual esa no era la pregunta, queria saber cual veian mejor entre esas opciones de guitarras
Subir
Moonkee
#4 por Moonkee el 25/02/2024
Pues lo más obvio es que no te compres ninguna de ellas, las guitarras baratas con puentes flotantes dan muchos problemas, especialmente "Floyd Rose". Son diseños que para funcionar bien, requieren calidad de componentes y funcionamiento. Será un continuo dolor de cabeza para tí.

Si tienes que elegir de las que pones, quizás la Peavey (aunque las pastillas no valen un carajo).

Mi recomendación es una guitarra de puente fijo hasta que puedas comprarte una buena guitarra de puente flotante.

Por ejemplo, las gamas de iniciación de Schecter, C-6 Deluxe, C-6 Plus, Omen 6, Demon, Omen Extreme, todas entre 400 y 610 euros, de segunda mano serán más asequibles.

O Yamaha Pacífica, claro, nunca falla.
Subir
2
Santiago Devotto
#5 por Santiago Devotto el 25/02/2024
Moonkee escribió:
O Yamaha Pacífica, claro, nunca falla.


Vos decis que las Yamaha pacifica son buenas? quizas me tenga que estirar un poco mas... yo soy de argentina, aca esta medio complicado conseguir algunos modelos, hay bastante diferencia de calidad con respecto a las demas?
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 25/02/2024
En mi opinión, la diferencia de calidad es clara. Yamaha hace unos instrumentos buenísimos, como Schecter.

La Schecter Omen es una guitarra tremenda para los géneros más duros.

La Pacífica tiene además tacto de guitarra que encontrarias en niveles superiores, es muy buena por ejemplo para aprender.

De lo que conozco, estas dos marcas son las mejores en el tramo bajo/medio y guardan bien su valor a través de los años.
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 25/02/2024
Pacificas hay diferentes gamas, te recomendaría la mejor que tecpuedas comprar, la 120 o la 311 mejor.

Si no te llega, igualmente será buena guitarra, los modelos por debajo.
Subir
1
RikDalton
#8 por RikDalton el 25/02/2024
Yamaha ERG121 pero no tiene Floyd Rose...

Una Jackson Dinky o la Ibañez Gio que creo que son made in Indonesia. Si le cambias las pastillas puedes tener una guitarra maja.
Subir
Ngonzalez
#9 por Ngonzalez el 25/02/2024
De acuerdo con el compañero #4 , si te compras algo barato descarta el Floyd, te lo digo por experiencia... A lo mejor un trémolo estándar, pero si te gusta armar con palanca, si no puente fijo de una.

Luego, si vas a por la Ibanez y quieres algo ya decente, yo miraría un poco más arriba de las GIO. Las Fernandes nunca las he probado, pero la Dragonfly siempre me ha dado buena espina por algún motivo.

Si se te escapa de presupuesto, yo miraría alguna Harley Benton Fusion (no sé si Thomann exporta a Argentina) o las que te dice el compañero en #4 . Yamaha Pacífica tiene varias gamas, yo miraría las de 300€ en adelante
Subir
Santiago Devotto
#10 por Santiago Devotto el 25/02/2024
Ngonzalez escribió:
Yamaha Pacífica tiene varias gamas, yo miraría las de 300€ en adelante


la que estoy viendo es la Pacifica 120, va bien? esta impecable te digo, calculo que sera un upgrade grande con respecto a lo que tengo
Subir
Ngonzalez
#11 por Ngonzalez hace 4 semanas
#10 Mil perdones... Me olvidé de este post :cabezazos:

Esa que mencionas creo que debería andar bien, nunca he tenido una Pacifica, pero un amigo mío lleva usando una de guitarra principal más de 10 años y que yo sepa nunca ha tenido ningún problema con ella. Su Pacifica debe ser, como mucho, de gama similar a esa que comentas.

Disculpa la tardanza, debí meterme a otras cosas y se me pasó tu comentario
Subir
Edurain
#12 por Edurain hace 4 semanas
Esa Fernandes, no las he probado pero tiene una pinta buenisima, yo me quedaria con esa, es pareciada a la Suhr terra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo