¿Qué guitarra conviene? (calidad-precio)

  • 1
Juanose
#1 por Juanose el 27/03/2017
Hola, antes que nada quiero aclarar que leí muchísimos post en el foro, pero al estar desactualizados (y la moneda argentina devaluandose) no me son "útiles". Cuento con $6000 (pesos argentino, que equivalen a 355 euros o 384 dolares). Practicamente esa es mi duda, la mejor guitarra que pueda tener por ese precio.
En si, no tengo ningun criterio bien definido. Quiero decir, me gustan las Les Paul pero tambien las strato, tambien el estilo ibanez. :rock:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/03/2017
Algún filtro debes poner. Por más que te de lo mismo no es igual una LP, una Strat o una SuperStrat. Por sonido o estilo hay diferencias.
Imagina que le preguntas a B. May, A.Young, SRV o BB King cual es mejor por XX precio. Obtendrías diferentes respuestas, todas correctas para ellos y quizá ninguna para ti.
Subir
Juanose
#3 por Juanose el 27/03/2017
#2 Jaja disculpame, tenes razón. La cuestión es esta, tengo una strat en este momento (con diez años ya y de gama SUPER baja). Evidentemente la tendría que haber cambiado antes. Estoy desesperado por "mudar" de guitarra y por eso no puse un modelo en cuestión, sabiendo por ejemplo que una LP es mas cara que las otras.
De todas maneras, debido a los géneros que toco creo que se acoplarían mas la LP y la strato. Gracias por responder
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 27/03/2017
si quieres una strato económica las yamaha pacifica están delux y aun te sobra algo de pasta, y en torno a les paul, conoces la marca vintage?
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/03/2017
Sigues con el misterio. Si no dices cual es ese estilo que tocas poco se puede decir. Y los modelos LP no necesariamente son muy caros si buscas marcas alternativas. Las Cort Z 42 están por ese dinero y son algo así como una LP híbrida con alguna guitarra más moderna y metalera. Eso en nuevo, en usado en ML hay cosas interesantes por 6 lucas.
Subir
Juanose
#6 por Juanose el 27/03/2017
#4 La Pacifica es una buena opción, acabo de ver unos precios por ML (no son mucho de fiar porque inflan bastante, así que seguramente en esta semana vaya alguna tienda). El tema de las vintage es que vi que vienen con mango atornillado o no?
Subir
Juanose
#7 por Juanose el 27/03/2017
#5 Con la banda tocamos desde Hard-Rock, hasta reggae. Por eso creo que cualquiera de las dos se acoplaría bien, porque ninguna va a calzar justo digamos. (tengo cierta preferencia estética a las LP aparte del sonido "gordo", tengo que admitirlo)
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 27/03/2017
No creo que consigas la marca Vintage en Argentina. Y el mástil atornillado lo tendrás en la mayoría de las de la linea derivada de las Strat.
Subir
Juanose
#9 por Juanose el 27/03/2017
#8 Y alguna otra variante de les paul? Para probar varias allá .
Subir
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 27/03/2017
Por el Emoji que pusiste, supondré que quieres tocar rock, pero no estoy seguro, así que te daré una recomendación versátil y una dedicada al rock.

Versátil.-

Una Squier VM Jaguar o Stratocaster, ya que las dos son muy versátil, con un buena amplificador y un buen cable, puedes obtener un sonido único, la gracia de las VM y las Classic Vibe es que te dan la sensación de tocar un instrumento hechos en el siglo pasado, aparte de que pueden ser compradas como guitarra secundaria, pero son tan buenas, cómodas y de versátiles, que pueden acabar convirtiéndose en tu guitarra principal.

Rockera.-

ESP Ltd ec-256, es una Les Paul, estéticamente puede que no te convenza al principio, ya que no son iguales a una Epiphone o una Gibson, PEEEERO, este detalle se te puede olvidar cuando las tocas, ya que Ltd ha hecho un gran trabajo con el modelo Les Paul, me atrevo a decir que mejor que el que ha hecho a Epiphone, son cómodas, tienen un rebaje en la parte superior tipo Strato que aumenta su comodidad, lleva pastillas Seymour Duncan de muy buen sonido, materiales de construcción excelentes, entre otras cosas.

Creo que las que te mencioné se te pasan un poco del presupuesto, pero nada grave, con un poco más de ahorro ya la hiciste.
Subir
1
Juanose
#11 por Juanose el 27/03/2017
#10 Créelo o no, ambas salen el doble (entre 12 mil y 15 mil pesos por ML) Igual voy a consultar en las tiendas. Pero si es taaaanto el aumento me tomaría bastante mas tiempo jaja. Gracias por responder!
Subir
Juanose
#12 por Juanose el 03/04/2017
Después de varios días investigado, me decidí por ahorrar una moneda mas e ir por la cort cr280 (si, me tire a la les paul). No se en si que gama es, pero me convence muchísimo. Que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo