Que guitarra compro?

  • 1
jpp
#1 por jpp el 05/06/2008
Buenas de nuevo, para no liarlo mejor abro otro hilo para esta pregunta.

El problema (mas que un problema es un dilema) es que para animarme he pensado en comprarme una guitarra nueva (la que tengo es de mi padre, tiene unos 25, parece una de esas de jazz con las efes a los lados pero no es electrica, es una joan struch y creo que no debe ser muy buena). El caso es que no se cual comprarme (presupuesto 300€), porque he provado una electrica y es una pasada pero creo que si me paso a electrica perdere fuerza en las manos (eso me han dicho yo no tengo ni idea como ya comente solo llevo tocando 9 meses sin profe). O sea que creo que antes de tocar electrica debe ser mejor saber un poco con una acustica, no?
Pues eso, que si me pillo una electrica o una acustica (en cualquier caso cual)

Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
slayfer Baneado
#2 por slayfer el 05/06/2008
espero y encuentres el sitio de recomendacioens para comprar guitarra jajajajja

es mentira eso de que pierdes fuerza en los dedos con una electrica
como tambien lo es el que algunos piensasn y dicen que al pasar a la electrica tocaras mas rapido jajaja hay tu tienes el flamenco ja es una guitarra acustica y sin encambio se peude volar por su mastil..

yo recomiendo pacifica de yamaha 112 de lo mejor para empezar y por menos de 300 euros un saludo

:brindis:
Subir
3z3qu13l
#3 por 3z3qu13l el 06/06/2008
Comprate la Yamaha Pacifica 112, o si quieres gastarte un poquito menos pilla una RGX121z que es la que yo tengo (209€).

Imagen no disponible

Pasate por la tienda de TONI: Tienda de Guitarras - Guitarristas.es :: :cool:

De todos modos para estas preguntas tienes un subforo específico: Guitarristas.Info - Ayuda para compra de guitarra/bajo y comentarios y dudas sobre tiendas
Subir
arpegio
#4 por arpegio el 06/06/2008
No creo que tocar primero acústica si no quieres. Si quieres tocar la eléctrica, a por ella ya.

Yo te recomiendo 2 marcas de gran calidad precio:

-Cort: creo que la Cort x11 esta por esoe precio (un poco mas de 300 creo, que lo confirme algun compañero que no lo recuerdo) y vale mas de lo que cuesta.

-SX: esta marca no la he probado, pero segun dicen pasa lo mismo, baratas y calidad muy decente.

Un Saludo!
Subir
srvbest
#5 por srvbest el 06/06/2008
Una electrica marca rx o Yack and Dany (estas últimas en music store) es de lo mejor que puedes encontrar calidad-precio.Cuidado con la compra del ampli, es importante (incluso mas que la guitarra).
Saludos
Subir
savealice
#6 por savealice el 06/06/2008
srvbest escribió:
Una electrica marca rx o Yack and Dany (estas últimas en music store) es de lo mejor que puedes encontrar calidad-precio.Cuidado con la compra del ampli, es importante (incluso mas que la guitarra).
Saludos



Uuuumh.. eso de que el amplificador es mas importante que la guitarra... y encima si estas aprendiendo... Yo recomendaria una guitarra con la que sentirse agusto, que tenga buen tacto, buenas cuerdas, no desafine en exceso... antes que un ampli de 1000 euros, porque si la guitarra es mala, no se motivara, no progresara y solo saldra ruido por el ampli de 1000 euros.
Subir
jpp
#7 por jpp el 06/06/2008
Gracias por las respuestas!
Pues veo que a todos les gustan las electricas, no se que hacer, me estube mirando en internet una acustica fender CD 100, esta por los 240 € y he leido que calidad/precio esta bien (espero que me la dejen provar en la tienda) en electricas me gusta la ibanez AF 75 BS.
Creo que me decidire por la acustica, lo unico que me da miedo es que por no gastarme 100 € mas haga una mala compra.
Subir
bonzo
#8 por bonzo el 06/06/2008
La acústica y la eléctrica tienen poco que ver. Yo te recomiendo la eléctrica. La variedad de sonidos que puedes conseguir con ella te dará bastante más juego, y siempre te sonará parecida a una acústica en limpio.
La Yamaha pacífica me decepcionó un poco. Vete a por una Squier Telecaster. Las tienes por mucho menos de los 300 lauros qu te quieres gastar. Luego un Roland Microcube por 90 lauros más y A TOCAR!!
Subir
karmaikel
#9 por karmaikel el 06/06/2008
Según me explico mi profe de música de la secundaria, que no es por nada, pero era el director del conservatorio de buñol... (algo entenderia el hombre de musica) las guitarras las hay de dos clases.

-Buenas: buena madera y buena electrónica.
-Malas: todas las demás.

Y según decia este buen hombre, las guitarras de gama media son una m--r-a...

Yo no comparto su opinión, pero en materia de maderas buenas, te recomiendo la BC Rich virgo celtic vintage, que está hecha de nato (caoba del este, se supone que muy buena) y tiene el diapasón de ébano, que siempre se agradece... aunque es posible que la estética, si no eres algo metalero, no te guste...

En todo caso, si quieres una acústica, elígela electrificada, que luego lo agradecerás... y por cierto, mira las semisolidas de Michael Kelly en euro guitar Michael Kelly Velvet II vintage sunburst
Subir
jpp
#10 por jpp el 06/06/2008
BONZO escribió:
La acústica y la eléctrica tienen poco que ver. Yo te recomiendo la eléctrica. La variedad de sonidos que puedes conseguir con ella te dará bastante más juego, y siempre te sonará parecida a una acústica en limpio.
La Yamaha pacífica me decepcionó un poco. Vete a por una Squier Telecaster. Las tienes por mucho menos de los 300 lauros qu te quieres gastar. Luego un Roland Microcube por 90 lauros más y A TOCAR!!


Aun a riesgo de parecer un poco lelo, pregunto: que significado tiene telecaster, es un modelo o un conjunto de caracteristicas? que diferencia hay con stratocaster
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 06/06/2008
La stratocaster es el modelo universal (más universal) de fender, tiene tres pastillas simples y una gran versatilidad tonal y tiene la formita que todo el mundo visualiza cuando piensa en una guitarra eléctrica974ac7ee1d474a07c8f233fcfc7e5-190519.jpg

La stratocaster la puedes usar para lo que te de la gana, y con un simple cambio de pastillas la transformas en una guitarra específica para casi cualquier estilo, es muy buena guitarra, pero una recomendación, antes de pillarla mira que tenga 22 trastes, que hay muchas (la mia entre otras) que sólo tienen 21. Eso en las fender no tiene importancia, pero en las de gama baja se nota al explorar estilos...

La telecaster está más encarrilada al jazz y a estilos más blandos que la strato, (aunque también rinde en casi cualquier estilo). Es un modelo muy vendido y aunque estéticamente a mi me parece una patata, hay gente que le gusta. La telecaster tiene dos pastillas simples y un puente con solo tres rodillos típico de ellas, que le da un tono vintage. En gamas bajas, parece ser que salen mejor que las strato...
a03cbd482fa248f2f0fd6f56ae91a-190519.jpg

En fin, perdona la parrafada, espero haberte ayudado... y la conclusión, que para empezar a mi me gustó mucho la strato... pero las tele suelen salir mejor...
Subir
awikki
#12 por awikki el 06/06/2008
aprende a tocar la que mas te guste y punto, no te compliques la vida.

si al final te decides por la electrica esta bien la yamaha pacifica para empezar, lo que te recomiendo es que no te pilles la tipica replica de la stratocaster que muchos hemos tenido porque aunque al principio te parezca una buena guitarra, no vas a tardar mucho en cansarte de ella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo