Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Sandman
#577 por Sandman el 01/08/2022
El Marin escribió:

No entiendo qué tiene que ver l duración del concierto con llevar o no una SG


Pensaba que podría ser una elección por priorizar comodidad a sonido (para elegirla por delante de una LP, por ejemplo), pero ya veo que no. Es lo que me sorprendía, yo aún no he probado ninguna para tener una opinión firme, pero lo que he oido y leido por aquí es que son guitarras muy cómodas. Supongo que también suenan diferente, pero como te digo, aún no he probado ninguna para hacerme una idea de como suenan comparativamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lau19
#578 por Lau19 el 01/08/2022
Hay un vídeo en Youtube hablando de las contras de una SG...
Y una de las q más me sorprendió fue q los bendings eran duros...siempre creí q las guitarras con puente fijo favorecía al bendin fácil.
Subir
kike09
#579 por kike09 el 01/08/2022
Lau19 escribió:
Y una de las q más me sorprendió fue q los bendings eran duros...siempre creí q las guitarras con puente fijo favorecía al bendin fácil.


Yo diría que es más bien al contrario. Debido a la escala corta.

Con el mismo calibre de cuerdas siempre noto más "blandita" la LesPaul que la telecaster.
Subir
Lau19
#580 por Lau19 el 01/08/2022
Os dejo el video...
Subir
El Marin
#581 por El Marin el 01/08/2022
Lau19 escribió:
Y una de las q más me sorprendió fue q los bendings eran duros


Eso es una soberana estupidez

69f4651b26d4a6bae00d9236bf273-2813477.png
Subir
2
Lau19
#582 por Lau19 el 01/08/2022
#579 yo tengo dos guitarras con puente tunomatic como el de la SG y las dos los bendings son blandos...
#581
Igual al hombre le salió una SG mala
Subir
Jureweah
#583 por Jureweah el 01/08/2022
Sandman escribió:
Pensaba que podría ser una elección por priorizar comodidad a sonido

Tienes que probar una. A mi me resultan incómodas por como quedan colgadas. Tienes un acceso cojonudo a la zona alta del diapasón pero no me gusta para la zona baja. Todo son costumbres, pero es muy diferente a Srrato, Tele o Les Paul. Y esto se debe a donde va anclada la correa.
Subir
fjbull
#584 por fjbull el 01/08/2022
Para mí, SG es más adecuada para el rock potente que Les Paul. Es sólo mi opinión, pero es lo que creo.

No me imagino a Angus o Tony Iommi con Les Paul. En cambio, sí que alguna vez han utilizado Stratoguarrer, en especial Iommi.

Les Paul tiene un sonido excelente, sin lugar a dudas, pero es demasiado pesada para manejarla en bolos. La SG es infinitamente más ligera y manejable.
Subir
PA.LU.A
#585 por PA.LU.A el 01/08/2022
#580
La SG es una guitarra a la que te tienes que acostumbrar para tocar de pie, el cuerpo se va hacia la derecha y tienes que tocar con el mástil bastante inclinado, como hace Angus Young. Además cabecea y tienes que corregir la posición de la guitarra de vez en cuando. Como ventajas es que pesa muy poco y se accede fácilmente a los trastes altos
Lau19 escribió:
Y una de las q más me sorprendió fue q los bendings eran duros...siempre creí q las guitarras con puente fijo favorecía al bendin fácil

A mi también me sorprendió, pero es un tema de ajuste. Tienes dos soluciones para "ablandar" las cuerdas en una SG o Les Paul:
1.- hacer un wraparound en el cordal
2.- elevar los potes traseros del cordal
En mi caso con calibre 10 es más dura una telecaster que una SG puesto que la escala es más larga en la primera. En mi caso tengo 0,09 en la telecaster y 0,10 en la SG.
Subir
1
BudSpencer
#586 por BudSpencer el 01/08/2022
#580 madre mía, vaya cúmulo de tonterías que dice este hombre en el vídeo no?
Subir
El Marin
#587 por El Marin el 01/08/2022
Pablo L. escribió:
Además cabecea y


NO, no cabecea

Otro mantra
Subir
1
El Marin
#588 por El Marin el 01/08/2022
BudSpencer escribió:
madre mía, vaya cúmulo de tonterías que dice este hombre en el vídeo no?


Pero una tras otra, es acojonante
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo