Que guitarra comprar

  • 1
mecmec
#1 por mecmec el 15/10/2008
Hola, supongo que será la gran duda. El tema es que a mi hijo le encanta la guitarra, sinceramente no sé muy bien el motivo pero desde hace más de un año dice que quiere aprender a tocar la guitarra.

Pues esta es la duda, tiene 7 años y no tengo ni idea que guitarra comprar, los que me rodean unos dicen que coja una buena y de tamaño normal para que se habitúe. Sin embargo otros me dicen que no invierta tanto pero que se adapte algo al tamaño del niño, eso sí que la distancia mástil y cuerdas sea pequeña (??????) para que sea más fácil para el niño.

En fin, un lío, si no os importa por favor recomendarme marcas y tiendas si no os importa. Gracias.
Subir
dougy
#2 por dougy el 15/10/2008
Igual si conviene comprarle una de tamaño normal, pero no una buena ni mucho menos, bueno a tu gusto, pero pienso que para aprender mejor algo "malo" por si luego se arrepiente y no quiere tocar, a un amigo de un amigo mio le compraron una de mil euros y dejo de tocar xDDD, y tiendas... Pues nose, en Madrid hay una que se llama ARDEMADRID y esta bien, pero no se de que parte de España eres asi que...
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 15/10/2008
mecmec escribió:
Hola, supongo que será la gran duda. El tema es que a mi hijo le encanta la guitarra, sinceramente no sé muy bien el motivo pero desde hace más de un año dice que quiere aprender a tocar la guitarra.

Pues esta es la duda, tiene 7 años y no tengo ni idea que guitarra comprar, los que me rodean unos dicen que coja una buena y de tamaño normal para que se habitúe. Sin embargo otros me dicen que no invierta tanto pero que se adapte algo al tamaño del niño, eso sí que la distancia mástil y cuerdas sea pequeña (??????) para que sea más fácil para el niño.

En fin, un lío, si no os importa por favor recomendarme marcas y tiendas si no os importa. Gracias.


Pues no no importa, :) te voy a remitir a un post en el que se habla de todo tipo de guitarras por precio, de las baratas a las medianitas, es más te recomiendo que pases por la sección de reviews y mires las reviews de las guitarras te encontrarás con muchos videos colgados y podrás apreciar el sonido que se les puede llegar a sacar.

https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

aqui la primera de donde puedes dirigirte a varios posts y ver opiniones.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

la compuso un chaval del foro extraido de opiniones de varios foreros que tenían las guitarras y los comentarios eran buenos.
Subir
superbatak
#4 por superbatak el 15/10/2008
pues de todo deacuerdo con dougy,
aun que kuando era chamco maldecia por no tener una guitarra pequeña
jeje
pero te sugeriria que le compraras una barata pero bonita aunque no tenga buen sonido para aprender cualuier cosa es buena,:D
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 15/10/2008
si compras una guitarra barata y le gusta tendras que hacer doble inversion ... pero si compras una buena no ... y auqnue no lo guste siempre vas a vender mejor una mas o menos buena que una mala de pack (se lo lei a toni, gran comentario)

si tienes dinero yo le compraria una medianamente buena :ok:
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 15/10/2008
Siento disentir pero yo si creo por experiencia cercana que lo del tamaño es importante, eso si matizando.
Mi caso es el siguiente, mi novia antes de salir conmigo estaba aprendiendo a tocar y se le da de miedo, si quisiera sería buenísima. Se fué al Corte Inglés y pidió una española de la marca que le habían recomendado, pero nadie le dijo que habían diferentes tamaños. Por mucho que practicaba no le salian bien el Fa y el Si, simplemente porque tiene las manos muy pequeñas como toda ella (y sigue siendo pequeñita) :D . Así que se frustró porque creía que era culpa suya, ya sabeis, saldrá con la práctica, con el tiempo... y lo dejó. Cuando ya salía conmigo y me enteré de todo esto le enseñé mi española que es de menor tamaño a lo normal y le salían los acordes perfectos, y ya no digo nada cuando probó con una electrica o una electroacústica. Ahora no toca porque tiene otras cosas que hacer pero yo me muero de rabia porque tiene mucha facilidad, a la mínima que le enseño algo lo coge enseguida y tiene mucho oido para sacar las cosas, y ahora debería tocar de pm y estar enseñándome a mi si no se lo hubiera dejado por culpa del tamaño.
Así que yo te aconsejo que compres una guitarra barata, sin pasarse, pero pequeña para el crío, y si sigue y lo tiene claro ya habrá tiempo de comprar una buena guitarra del tamaño adecuado. :saludo:
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 15/10/2008
pues mira no se que altura tiene un niño de 7 años ahora (antes eran mas pequeños pero ahora no se que les dan que crecen la ostia :D ) pero creo que le cojeria esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm

como ves no es un desenbolso grande (aunque habria que comprarle un ampli pero bueno asi si ves que le gusta y en cuanto tenga una altura minima para poder manejarse bien con una normal le compraria una medianamente decente y de tamaño normal para que no tarde en adaptarse a la medida standard y la harley benton pues la colgais en la pared de recuerdo o la usais de guitarra de viaje o algo jejej
Subir
mecmec
#8 por mecmec el 15/10/2008
Gracias a todos, dave me refería a una guitarra clásica, perdona por no especificar.

La verdad es que la duda sigue, pero en general la gente se inclina más al tamaño normal, yo que sé, el que será su profesor me dice que en un año el niño se hace perfectamente. Ya os iré contando
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 15/10/2008
Y el profesor tiene razón, además está en la edad perfecta para aprender. Españolas las tienes y exceptuando autenticas obras de arte son bastante más asequibles que una eléctrica ( y menos pesadas ) lo que si te recomiendo es mucha paciencia y animarlo mucho para que no pierda el interés, los niños suelen empezar y dejar muchas cosas al poco tiempo una auténtica lástima. Mucho ánimo quien sabe lo mismo teneis al próximo Paco de Lucía en vuestra casa. :)
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 15/10/2008
Ah si es una clasica, yo tambien optaria por tamaño normal... al ser hueca pesa menos que una electrica asi que no tendra mas que el problema de la distancia entre trastes... es que el otro dia vino mi sobrino (que no tendra mas de 5 años) que queria tocar mi guitarra y francamente el pobre no podia ni levantarla y claro aunque en dos años crecen bastante a esas edades pienso que el peso de una electrica le podia causar algun impedimento... pero una clasica... la de toda la vida y tira pa alante...

un saludo
Subir
mecmec
#11 por mecmec el 16/10/2008
Pues ya, permitirme abusar un poco de todos vosotros, en una tienda me han recomendado una admira carmen (que yo no veo en el folleto de admira pero en la casa me dicen que sí la han fabricado).

Me podríais decir algo, sabeis las características, si es de las buenas o las malas.

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Subir
25cuerdas
#12 por 25cuerdas el 16/10/2008
hola, yo le compraria una alhambra 4f, aunque sea aun pequeñito es bueno que se vaya haciendo al cuerpo de una guitarra,sus medidas,su diapason etc...

la fender que ves abajo es de mi hijo,se la hice yo a medida standard,es lo que te queria decir.

un saludo compañero!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo