¿Qué guitarra comprar?

RFrusciante
#1 por RFrusciante el 20/08/2014
Buenas a todos, el caso es que quiero comprarme una guitarra, pero no se bien cual. Llevo 2 años tocando y he aprendido de manera autodidacta y bastante rápido con una guitarra española, al año me compré una eléctrica y llevo las dos bastante bien...
El problema es que la española se me ha roto y ahora no sé si comprar una guitarra española o acústica. Ahora en septiembre me voy a apuntar a clases de guitarra española , pero no se si me compro una guitarra acústica me servirán igual las clases que con una española.

¿Qué haríais vosotros?¿Qué guitarra me recomendáis con un presupuesto máximo de 200?
Gracias!
Subir
Viva el Mal
#2 por Viva el Mal el 20/08/2014
Si van a ser clases de guitarra española cómprate una guitarra española. Aunque sean el mismo instrumento, la técnica y el enfoque son completamente distintos.

Y con ese presupuesto tan reducido, lo mejor que puedes hacer es probar unas cuantas en una tienda y llevarte la mejor que haya por ese precio.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 20/08/2014
Está claro, si vas a dar clases de guitarra española comprate una guitarra española. La técnica de la acústica y la española son diferentes. Además una lleva cuerdas de nylon, fibra de carbono o tripa y la otra de metal, con lo cual la pulsación y la ación son diferentes.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 20/08/2014
...Estoy de acuerdo con los compis, la técnica no es igual, aunque puedes aprovechar muchas cosas... Para clases de guitarra clásica, pilla una española...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo