Que guitarra comprar por 500-750 €

heavyhorse
#1 por heavyhorse el 06/06/2012
Buenas guitarristas! :)

Llevo ya dos años tocando con una squier stratocaster, y ya dispongo del dinero necesario para dar un buen salto!
Lo que pasa es que no consigo decidirme. Me gustan estilos de rocks muy distintos, tanto el sonido de las guitarras modernas de Matt Bellamy como la stratocaster de john frusciante, o las les paul con un buen sonido a la Slash, el sonido pesado de josh homme, las guitarras blueseras a la john mayer y a la Robert Cray etc
Vamos que a la hora de elegir me hago la picha un lio.
Hasta hace poco estaba casi seguro de comprar la Sheraton II de Epiphone, a la que se le pueden cambiar los micros por cualquier humbucker de gibson para tener una guitarra de primeras. Pero tambien me entra el gusanillo al ver las stratocasters o las jaguars (la forma de las jaguars me encanta), y por que no, cualquier modelo les paul me mola mucho tambien..

Me gustaria que me dijeseis si una sheraton II con micros buenos llega a la altura de las otras guitarras que podria conseguir por 750 euros o si queda con una calidad algo mediocre
Por otro lado me interesa saber como son los humbuckers de las stratos o de las jaguars. Porq nunca he probado una stratocaster SSH y mucho menos una jaguar con dos humbuckers, que es lo que mas me llama la atencion... Son humbuckers como las de las les paul? No influye negativement el hecho que las jaguars con humbuckers no tengan un cuerpo tan pesado de caoba como las gibson? Se consigue un buen sustain?

Gracias de antemano :)
Subir
lluis13
#2 por lluis13 el 06/06/2012
por ese precio yo mejor me coguia alguna made in USA de segunda mano
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 06/06/2012
Yo, el consejo que te doy, por la música tan variada que has puesto, que te pilles una strato, en el foro de segunda mano hay unas cuantas muy buenas.
Subir
canion
#4 por canion el 06/06/2012