Que guitarra comprar por 500-750 €

heavyhorse
#1 por heavyhorse el 06/06/2012
Buenas guitarristas! :)

Llevo ya dos años tocando con una squier stratocaster, y ya dispongo del dinero necesario para dar un buen salto!
Lo que pasa es que no consigo decidirme. Me gustan estilos de rocks muy distintos, tanto el sonido de las guitarras modernas de Matt Bellamy como la stratocaster de john frusciante, o las les paul con un buen sonido a la Slash, el sonido pesado de josh homme, las guitarras blueseras a la john mayer y a la Robert Cray etc
Vamos que a la hora de elegir me hago la picha un lio.
Hasta hace poco estaba casi seguro de comprar la Sheraton II de Epiphone, a la que se le pueden cambiar los micros por cualquier humbucker de gibson para tener una guitarra de primeras. Pero tambien me entra el gusanillo al ver las stratocasters o las jaguars (la forma de las jaguars me encanta), y por que no, cualquier modelo les paul me mola mucho tambien..

Me gustaria que me dijeseis si una sheraton II con micros buenos llega a la altura de las otras guitarras que podria conseguir por 750 euros o si queda con una calidad algo mediocre
Por otro lado me interesa saber como son los humbuckers de las stratos o de las jaguars. Porq nunca he probado una stratocaster SSH y mucho menos una jaguar con dos humbuckers, que es lo que mas me llama la atencion... Son humbuckers como las de las les paul? No influye negativement el hecho que las jaguars con humbuckers no tengan un cuerpo tan pesado de caoba como las gibson? Se consigue un buen sustain?

Gracias de antemano :)
Subir
lluis13
#2 por lluis13 el 06/06/2012
por ese precio yo mejor me coguia alguna made in USA de segunda mano
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 06/06/2012
Yo, el consejo que te doy, por la música tan variada que has puesto, que te pilles una strato, en el foro de segunda mano hay unas cuantas muy buenas.
Subir
canion
#4 por canion el 06/06/2012
El consejo que te doy. Acude a un amigo o alguien de confianza que entienda de verdad de guitarras, y te te asesore, primero para que te deje probar las que tenga y despues para elegir una. En el foro de compraventa tienes una gran oferta de guitarras de segunda mano a muy buenos precios.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 06/06/2012
Ni me va ni me viene, ni llevo comision ni nada por el estilo, pero si estuviese en tu situacion acabo de ver una Blade en compraventa que tira de espaldas. Pasa que voy mas que servido de guitarras.
Subir
heavyhorse
#6 por heavyhorse el 06/06/2012
Parece que os habeis puesto de acuerdo todos par enviarme a la seccion de compraventa :D
El problema es que vivo en el extranjero... Asi que me no me viene muy bien. Sufro en silencio al ver los chollos con los que me encuentro en este foro, por cierto.
Gracias por las respuestas de todos modos!
#3 Se que son muy versatiles, pero tener una strato implica renunciar al sonido que puedo conseguir con una les paul no? Ahora mismo con la squier es lo que me falta..
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 06/06/2012
Puedes mirar algo tipo LesPaul y siempre le puedes montar un split coil para convertir las dobles en simples, yo es una recomendación que siempre hago, te da más versatilidad.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 06/06/2012
yo en tu lugar me compraba una Fender Jaguar Classic Player HH sin dudarlo dos veces. Tiene mas versatilidad que cualquier Stratocaster o LesPaul y además un sonido precioso y con personalidad.
La Sheraton segun tengo entendido no está nada mal, y a mi me encantan las semihuecas, de hecho mi guitarra mas preciada es una Gibson ES 335, pero viendo que necesitas una guitarra muy versatil y por los estilos que mencionas la Jaguar para mi es la mejor opcion.
En este hilo puse algunos videos que demuestran sus posibilidades.
https://www.guitarristas.info/foros/busco-guitarra-ayuda/190620
Yo he tenido una como esa hasta ayer mismo, que la vendí para juntar pasta para una Ibanez que esta a punto de quedar descatalogada, pero en cuanto pueda estoy seguro de que volveré a comprarme una Jaguar como esa...

Me parece que el primer video no se ve, asi que lo re-posteo aqui:
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 06/06/2012
rulgarden escribió:
Puedes mirar algo tipo LesPaul y siempre le puedes montar un split coil para convertir las dobles en simples, yo es una recomendación que siempre hago, te da más versatilidad.


La Jaguar que yo recomiendo viene con esta opcion ya de serie, y la verdad es que tienes razon, es algo muy util...
Subir
heavyhorse
#10 por heavyhorse el 06/06/2012
#8 Ajam, despues de postear me encontre con ese post y me fijé en tus posts...
Muy interesante eso de poder cambiar de single-coil a humbucker.
Pero, el modo singlecoil de esta guitarra ha de ser peor que la jaguar mejicana con dos single coils no? Pq si n no me explico el que no haya diferencia de precio

Sigue sin verse el video ese :D

En este se ve la diferencia al cambiar el modo de micros! Me parece muy interesante...
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 06/06/2012
#2

Pienso exactamente lo mismo
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 06/06/2012
#10 Pues no lo se, la verdad es que yo he tenido dos Jaguars y las dos venían con Humbuckers. De hecho casi todas las guitarras que he tenido llevan o llevaban Humbuckers, pero el sonido de la Jaguar Classic en Single Coil se parece mucho al de una Fender solo con single coils, lo he podido comprobar porque mi tio toca de siempre Telecaster y he podido tocar con ella muy a menudo y además tengo una Strat de un amigo desde hace meses en mi casa que solo lleva Single Coil y no me gusta su sonido ni la mitad que el de la Jaguar, le falta personalidad.

Que las dos Jaguar mejicanas cuesten lo mismo puede deberse a que la que lleva Single Coils te de opciones que no tiene la de Humbuckers y para compradores a los que no le interese tener HBs en la guitarra otra opcion les puede ser igual de valiosa.
Por ejemplo, la otra Jaguar que tuve era una japonesa y las ruedecillas de arriba con las que la mejicana pasa de SC a HB en la japonesa eran una opcion para pasar de sonido ritmico a sonido lead (solista), que tambien es interesante, de hecho puedes verlo en este otro video de la jaguar japonesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo