Guitarra clasica electrificada. Necesito opiniones.

toni barea
#1 por toni barea el 14/03/2010
Busco consejo. :si:
Estoy por pillarme una guitarra clásica que incluya pastilla y cutaway y a ser posible de las que son más finas (no se como se llaman). Tengo una guitarra española con más de treinta años que suena estupendamente, pero me gustaría una electrificada (también). Ya se que la mejor manera de sonar una guitarra acústica es con un micro delante, no con una pastilla, pero en un momento dado puede hacerme el servicio. Estoy tocando con unos colegas que hacen bossa nova y de momento uso una eléctrica (a veces una strato, otras la sheraton) pero ya que el otro guitarra del grupo (somos dos guitarras, un bajo, un percusionista, un clarinete y una voz - femenina-) tiene una eléctrica (una les paul studio) me gustaría llevar una clásica para dar una mayor riqueza tímbrica.

El problema es que no tengo referencias y no se que pillarme ¿algún alma caritativa en este magnífico foro me podría dar un consejo?;)

Gracias de antemano y un saludo a todos
:brindis:
Subir
frasco
#2 por frasco el 14/03/2010
Presupuesto????

porque lo facil sería decirte que te compraras una godin, que creo que se adaptará perfectamente a lo que buscas.
Pero por ahi hay magnificas guitarras que cumplirán su función por la mitad de precio...

busca alguna "pruedencio saenz" incluso alhambra...las admira las he probado y no mie gustan ni como suenan al natural.

Tambien cabe la posibilidad de comprarte un previo fishman (creo que el modelo aura) que hay dos versiones, una con piezo y otra con micro electec (parecido al de condensador)... en este segundo caso solo tendrás que hacerle un agujero al tacón a tu vieja guitarra (para el jack), pues el previo va escondido en la boca sin tornillos.

:saludo:
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 14/03/2010
Muchas gracias Sr. Frasco, por el "movimiento" y por tu respuesta.
De presupuesto, he pensado alrededor de los 300/400 lerus.
Probaré las Alhambra y las P. Saenz, tomo nota de lo de las Admira.
Un abrazo y nuevamente gracias :brindis:
Subir
frasco
#4 por frasco el 14/03/2010
Entonces las prudencio se te van de precio.. que son como 700 euros...

No sé si por ese rango de precios habrá españolas, con sonido de españolas, que vengan electrificadas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo