Guitarra clasica barata

kuakmay
#1 por kuakmay el 16/07/2009
Hola a todos soy nuevo por aquí, tengo una guitarra eléctrica baratilla con la que rasgueo algunos acordes. Tenia ganas de comprarme una guitarra clásica y he visto una oferta de una ibersound por 25 € entrega en mano. ¿Os suena de algo esa marca?

La verdad es que me parece que esta tirada de precio pero buscando un poco he encontrado esta pagina con guitarras nuevas por 27€
[url]http://www.*******.de/es/startone_cg_851_14.htm[/url]

Y me han entrado las dudas. ¿Me podriais decir que es eso de guitarras de 1/4, 4/4, 1/2... ?¿Qué diferencias hay?

¿Qué me aconsejais?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 17/07/2009
Ibersound es una marca generalista de sonido, no se dedica exclusivamente a la manufactura de instrumentos musicales. Eso no quiere decir que sea mala marca, no la conozco "personalmente". Fíjate en los pìanos Yamaha...:ok: Y tampoco hace malas guitarras.

1/2, 1/4, etc se refiere al tamaño. Por ejemplo, 1/2 significa que es la mitad del tamaño "normal".

El principal consejo que te puede dar cualquier guitarrista es que te compres las guitarras físicamente. Yo, particularmente, nunca me compraría un instrumento por correo u online sin haberlo probado antes.

Ahora bien, si ya tienes guitarra y te quieres dar un caprichito... eso es otra cosa. Pero es preferible probarlas antes.
Subir
kuakmay
#3 por kuakmay el 17/07/2009
Gracias por tu respuesta.

saludos
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 06/08/2010
Entonces 4/4 es el tamaño normal?
Subir
sergito
#5 por sergito el 31/03/2011
Según lo que leí del compañero David Garrido la mitad del tamaño "normal" es de 1/2 entonces el tamaño normal sería 2/4 (según yo jajajaj) y siguiendo con el tema yo tampoco compraria online jejeje y yo también estoy en el mismo dilema quiero una guitarra de mas o menos 20 a 25€ (200-300 de la moneda de mi pais) y la verdad es que creo que hay guitarras lindas por ese precio (nacionales) jejej por lo menos no seran un "palo con cuerdas" :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo