¿Es la guitarra o es el ampli?

NACHO
#1 por NACHO el 27/02/2015
Ayer en el local de ensayo vivimos un episodio paranormal :supersticioso:

Por el ampli se empezó a escuchar la música de otro grupo de otra sala. Cantante principalmente, pero creo que también las guitarras,supongo que recogería el sonido de una mesa de mezclas. Si bajaba el volumen de mi strato se oia menos y cuanto mas lo subia mas alto sonaba. Creo recordar que se notaba principalmente en el canal de distorsión, pero no os podría decir si en limpio también.
La verdad es que las salas tienen un problema con la tierra, los ruidos son terribles siempre... pero ¿esto?

Deciros que a mi en casa no me ha pasado jamás. Hace una semana le puse a mi guitarra (Fender Stratocaster) 3 american standard strat single coil pickups y el cuerpo y el golpeador están apantallados. El cable de masa está bien. En casa no tengo problemas de masa porque tengo toma de tierra.

¿Quien está recogiendo las señales?¿La guitarra o el ampli?
¿Llamamos a un exorcista?¿Sintonizamos Rock Fm? :shock:

Salí del ensayo un poco preocupado por si era mi guitarra. Ah, el ampli era guarreras. Un fender fm 100. Lo de fm me da que es por algo, je je.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 27/02/2015
Si desenchufabas la guitarra, seguía el sonido?
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 27/02/2015
#2

Pues la verdad, no hice la prueba.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 27/02/2015
Prueba a ver con otra guitarra distinta, por si fuera la combinación. Si con otra guitarra no lo hace, repasa el cableado y apantallamiento de tu guitarra.
Subir
Krys
#5 por Krys el 27/02/2015
No seria raro que fuera por la guitarra, por las pastillas, un profesor que tube me dijo que alguna vez llego a escuchar la radio por el ampli :roll:
Subir
1
KuRi
#6 por KuRi el 27/02/2015
Yo la radio por el ampli la oigo también de vez en cuando, y me pasa con varias guitarras, no todas, y depende del día xD
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 27/02/2015
A mi me ha pasado muchas veces en mi casa. Que es un edificio viejo y no tiene toma tierra. Por la guitarra te puedo asegurar que no (aunque podría pasar, nunca se sabe, ya que si te pones a escribir por whats app cerca de las bobinas de las pastillas se escuchas las teclas en el ampli) porque yo aparte de los amplificadores tengo un monitor para usarlo para el piano y a través de ahí también se escucha la radio. Así que proviene más del local y las antenas que estén cerca que de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo