Guitarra alhambra 4p

gisantone
#1 por gisantone el 20/12/2019
Buenas

A ver si me podéis ayudar. Me dispongo a realizar una compra de una guitarra 4p por el precio de 300 euros pero me asaltan unas dudas y llevo tiempo tocando la guitarra clásica pero del tema luthier no tengo mucha idea.

La primera duda que tengo es que la guitarra es un modelo 4p del año 1990. La tapa debe ser de cedro rojo. Quisiera saber si hay mucha diferencia con las actuales alhambras 4p que tienen la tapa de color blanco. Esto lo consulto proque actualmente se venden alhambras 4p por el mismo precio pero si sus maderas son superiores me decantaría por la actual.

Bueno y lo segundo es que, revisándola en principio vi el que las cuerdas noc errean, que afina bien pasando en cualquier traste, que el mástil está recto, pero pude ver que el puente está un poco despegado creo, pues pasa un papelito por él si lo inserto. Podéis verlo en la foto.

La guitarra es preciosa. Pone alhambra 4p muro del alcoy.

Aquí os muestro el puente el cual creo que está despegado un poco y por ello creo que puede ser arriesgada la compra.

La verdad que está muy bien cuidada. Y cuando la huelo, porque me gusta oler las guitarras ( su aliento ) ya que es en la boca o caja de resonancia donde desprenden el olor a madera, noto que huele a alhambra, pues de niño empecé con una 6p de los 11 años hasta los 18.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191218_160810.jpg
20191218_160825.jpg
IMG-20191215-WA0006.jpg
IMG-20191215-WA0008.jpg
IMG-20191215-WA0007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 20/12/2019
Hola.Tuve esa musma guitarra y de esos años, porque la roseta es igual y también tapa de cedro. Sin duda es un guitarrón por el precio que tiene, pero lo del puente es un problema, porque en el momento que ha perdido parte de su superficie de contacto con la tapa el problema no hará sino aumentar, hasta que se despegue definitivamente.
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 20/12/2019
Muchas gracias por responder :). En este caso, me informaré que precio tiene esta reparación y le comentaré a la vendedora el coste que me supondría. La verdad que ya es barata de por si. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo