Guitarra acústica [propio]

Tomas  Castro Alvarado
#1 por Tomas Castro Alvarado el 08/12/2012
estoy trabajando en una guitarra acústica con un fondo en 3 piezas se que no es conveniente hacerlo así pero, así va quedando
Imagen no disponible esta es la parte de afuera la de adentro esta si:
Imagen no disponible
en esta imagen aun no esta pegado nada porque no tengo una foto reciente pero asi estsa quedando tengo una duda como darle radio al diapason con algun instrumento casero?
Subir
axilavegetal
#2 por axilavegetal el 09/12/2012
Que madera es? palo santo de madagascar?. Tienes tajo hasta que llegues al diapasón, pero es muy facil preparar un taco: primero sacas una plantilla macho con el radio que le quieras dar al diapasón;segundo, coges un listón de unos 20 o 25 cm de largo , le vas quitando material por el centro y comparas con la plantilla hasta que en toda su longitud coincida bien con la curva de tu plantilla, después solo tienes que pegar una lija al taco y lijar el dipasón.
Yo le pondría esas barras de fondo un poco más robustas, que el fondo esté hecho de tres partes no es ningún problema, pero sería conveniente reforzarle un poco más, y si son cuatro barras mejor que tres, aparte de los refuerzos longitudinales.
un saludo.
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#3 por Tomas Castro Alvarado el 09/12/2012
es una madera local de aqui de estas zona de mexico llamada chechen (: es muy dura xD & gracias por el consejo del diapason estoy trabajando en los aros pero me quedaron cortos & los tendre que hacer de nuevo (:
Subir
dos-tres
#4 por dos-tres el 10/12/2012
No es necesario darle radio amigo, Tambien vivo en mexico hijole, esta carajo trabajar con el chenchen aajaj
Subir
francisco javito
#5 por francisco javito el 11/12/2012
Tiene buena pinta me apunto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo