Guitarra acústica, ¿el golpeador le resta sonido?

  • 1
DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 22/06/2020
Hola compañeros.

Estuve mirando y no encontré nada que hablara de este tema.

Os cuento, tengo una guitarra acústica tipo SJ200 con un bonito golpeador al estilo Gibson SJ200.

He estado mirando lo bonito que le queda el segundo golpeador al estilo Gibson SJ200 Bob Dylan.

dfdcd66c338be89381db73560fbae-2566408.jpg

Pero digo yo, ¿tanto plástico pegado a la tapa no le quitará matices y riqueza de frecuencia al sonido de la guitarra?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 22/06/2020
Yo siempre me lo he preguntado... si todo el sonido está en la tapa y pones un plástico sobre ella... a ver si alguien resuelve la duda.
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 22/06/2020
Sinceramente, creo q para apreciar la diferencia habría q estar fuera de la tocata y con medios técnicos adecuados... 😁
Y además, si la lleva el Boss Dylan, será mejor 😅
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/06/2020
#1 El cuerpo de la guitarra no sólo es el top, también los laterales y el fondo conforman la caja. Posiblemente no afecte mucho colocar un golpeador, pero ya instalar más accesorios, pues habría que ver qué tanto afectaría.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 22/06/2020
Yo no creo que afectase, mi sensación al tocar acústicas es que la vibración viene de la zona entre el puente y la zona baja de la guitarra. Es lo que más noto vibrar y el golpeador no aporta rigidez ahí.

Esto es totalmente subjetivo eso sí, igual lo pones y pierde frecuencias 😂
Subir
APrieto
#6 por APrieto el 26/06/2020
La tapa de una acústica lleva en el interior más madera que un galeón, sobre todo alrededor de la boca. Por un poco de plástico en esa zona por el exterior no vamos a notar nada.
En conjunto va a seguir vibrando, desde la pala al tacón.
Subir
pepe cano
#7 por pepe cano el 29/06/2020
La tapa armonica es quizas la zona mas critica de la guitarra. Un golpeador no creo que afecte al sonido, pero en el caso de esa SJ200 que ya de por sí el que trae de origen es bastante grande, colocarle uno igual...
Yo acabo de ponerle uno a mi 00 12fret y como es tan pequeño no le afecta en absoluto.
Por cierto los Tortis cuestan un riñón, ya compré uno para otra gitarra, pero este de Aliexpress es exactamente igual que el de mi Martin, biselado y de una calidad excepcional.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 29/06/2020
Es una de las inquietudes que surgen a muchos guitarristas. La otra es sobre el Cutaway, y los constructores siempre señalan y afirman que no hay diferencia alguna respecto a sus equivalentes sin golpeador y/o cutaway.
La marca francesa Baton Rouge (fabulosas acústicas para quien no las conozca) hizo un estudio concienzudo sobre esto.
Subir
2
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 01/07/2020
pepe cano escribió:
La tapa armonica es quizas la zona mas critica de la guitarra


Yo también creo que es así. De hecho es el transconductor en la guitarra clásica. Junto a la forma de caja, el elemento que más influye en el sonido. Según vibre ésta pues sonará de una manera u otra la guitarra.

Visto así, la cuestión está en si el golpeador puede modificar la forma de vibrar de la tapa armónica.
Subir
Bluesman
#10 por Bluesman el 01/07/2020
#1
La quieres convertir en una Everly Brothers...?

El modelo de guitarra referido, si no me equivoco data de 1963. Lleva dos golpeadores de serie y suena especialmente magnífica desde siempre. Tu guitarra tambien lo hará sin ningún problema.

Si a mi me gustara como a ti, lo haría sin pensarmelo dos veces...

Aqui una J-180 sonando:
Subir
2
DiscoLeti
#11 por DiscoLeti el 01/07/2020
La mía viene a ser una imitación de SJ200. Es una Sigma Edición Limitada. Y en persona, tiene un aspecto muy guapo. Estoy encoñado con meterle doble golpeador para dejarla pija total:
Subir
DiscoLeti
#12 por DiscoLeti el 03/07/2020
Hola gente!

Pues les pedí el pickguard a Sigma y está fue la contestación:

"Hola Juan,



si, esta guitarra esta sonando muy bien!

Lo del Pickguard…mira te va quitar una buena parte de la vibracion

de la tapa del instrumento… tendras que saber si es muy importante

la optica…

Por si acaso que si, porfa contactar nuestro Distribucion en Espana:



jalbergi@madridmusical.com



Ellos pueden pedir las piecas oficialmente en nuestra central de Munich-Alemana.



Quedate saludable & en forma y toca mucha guitarra,

Un saludo cordial,

Reinhard Schoen."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo