Guitarra Accidentada

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 09/01/2018
Hace unos días tuve un accidente de tráfico, y entre otras cosas llevaba mi guitarra en el maletero del coche, una Schecter Damien 6, como el golpe fue en la parte trasera del coche pues la guitarra se ha quedado echa un cromo la verdad, el mástil tiene rajas, el cuerpo igual y llena de golpes. Entonces quería saber que me recomendáis ante esta situación.

-Le saco las pastillas, clavijas y demás que no se ha afectado (eso creo) y se lo pongo a mi otra guitarra (Cort kx5) para mejorarla un poco?
-El mismo proceso anterior, pero compro un cuerpo y mástil nuevos?
-No sé si hay más opciones la verdad.

Bueno gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/01/2018
Fotos compi
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 09/01/2018
Ahora mismo me pillas que no puedo porque sigo jodido del accidente, quizás más tarde puedo pedirle a alguien que le haga unas fotos.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/01/2018
Cuídate hombre, lo primero es lo primero
Subir
barkly
#5 por barkly el 09/01/2018
Le has reclamado a tu seguro?
Cuídate tío!
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 09/01/2018
Gracias! Si, el tema seguro esta arreglado y yo estoy de rehabilitación así que ya solo queda esperar a ponerse bien para seguir dando guerra
Subir
Paco
#7 por Paco el 09/01/2018
Si dices que tiene rajas tiene mala pinta. Quizá pueda seguir siendo funcional con la pega que tiene un daño estructural, hasta que no veamos fotos difícil saberlo.
Quizá puedas vender el cuerpo y mástil a algún manitas que quieras hacer un proyecto, sabiendo bien el estado. Algo es algo, pero dudo que puedas sacar mucho.

Me gusta la idea de montar una guitarra nueva con un cuerpo y mástil nuevos, piensa que puedes reutilizar todo lo que no sea madera.
Subir
Hangel
#8 por Hangel el 09/01/2018
No creo que el seguro pague la guitarra dañada, ya que, sino me equivoco, los seguros no se hacen cargo de los objetos que se lleven en el coche.

Yo vendo mi damien elite, si quieres podemos llegar a un entendimiento, vendiendote la guitarra según la tengo, o si quieres te puedo vender el cuerpo y el mástil.
Subir
Alejandro
pacoroa
#10 por pacoroa el 10/01/2018
Hola Alejandro.
Lo primero de todo es que te recuperes lo antes posible y ya después comentar los desaguisados de tu guitarra.
Aunque las fotos no son demasiado esclarecedoras, parece que el cuerpo no tiene otra cosa que golpes que no van a influir en el sonido y quizás hay un trocito de madera partido en la zona del zoque del mástil. Eso puede ser solucionable desmontando el mástil y encolando esa pieza. Realmente daños estéticos. No veo bien si el selector de pastillas se ha hundido o si se ha partido el botón del switch. También de fácil solución cambiando el selector.
Y ahora lo más grave puede ser el mástil. En la foto parece que se ha abierto pero da la sensación que es un mástil de dos piezas encoladas y se ha resentido por ahí. No logro ver si es solamente una pequeña línea del barniz o si está realmente abierto. Cualquier Luthier decente lo vuelve a encolar para siempre a precio razonable.
Pienso que aparte de los daños estéticos es perfectamente recuperable, aunque solo con las fotos es difícil asegurarlo. Si tu guitarra te gusta y estás dispuesto a seguir tocando con ella, llévala a un Luthier y que te de un presupuesto. Seguro que por un precio razonable puedes aprovecharla.
La otra solución es usar el hardware y comprar lo demás, pero hace falta que ajuste todo y que sepas montarlo y soldar la electrónica. Seguro que mas caro pero volverás a tener otra guitarra en condiciones. Yo te podría echar una mano pero vivo en Alcalá de Henares y veo que tú en Alicante, así que un poco complicado por la distancia. Aun así lo que esté en mi mano te puedo ayudar.
Espero haberte despejado alguna de tus dudas. Un saludo
Subir
Paco
#11 por Paco el 11/01/2018
#10 Estoy de acuerdo. No parece el fin del mundo.
Céntrate en el mástil, lo del cuerpo parece meramente estético, esa parte del zoque no obstante que te la mire un luthier.
Va a resultar más barato recuperar ese mástil que la operación que estabas pensando.

Espero que te mejores!
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 11/01/2018
Hangel escribió:
No creo que el seguro pague la guitarra dañada, ya que, sino me equivoco, los seguros no se hacen cargo de los objetos que se lleven en el coche.


Hola.
No soy un experto en el tema, pero eso es discutible.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo