Elegir guitarra 7 cuerdas, presupuesto máximo 600-650 euros

besabesugos
#1 por besabesugos el 27/02/2014
Hola gente, buscaba comprarme una de 7 cuerdas, pero no se si una Schecter, Ibanez, Jackson...
Mi presupuesto es de, como máximo 600-650. Entre segunda mano y nuevas, claro, no hago distinciones.
Que no sea barítona. Mi principal opción era hasta ahora la Schecter Jeff Loomis, pero se me pasa del presupuesto así que descartado.
Luego estan las de 300-350 nuevas, a las que cambiaría las pastillas al gusto (me gustan las Lace Drop N Gain) para tenerlas al punto, como lo véis?
Serían las Jackson Js32 7t, Ibanez rg7421 y las LTD o Schecter de la misma gama.

Alguna recomendacion? Obviamente sería para tocar metal pesado, algo de Dream Theater, y también le daría importancia a los limpios :D


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 28/02/2014
Tengo justo la guitarra que quieres, la compré hace menos de un año y se ajusta a lo que exiges. El único problema es que es de gama superior a las que comentas y te faltaría algo del presupuesto, pero estoy dispuesto a guardártela. Es la versión pasiva, así que a tope de versatilidad, con Seymour Duncan Jazz + Full Shred, Pastillas "spliteables" Cuerpo de caoba, diapasón de ébano y mástil de arce, Schecter locking tuners para mantener la afinación más constante, vamos, una bestia parda. Ya me dirás si te interesa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130803_101206.jpg
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 28/02/2014
Hola

Fijate en los anuncios de compraventa de aqui que hay uba rg7421 blanca toda tuneada con herrajes dorados y pastillas dimarzio a buen precio ;) esa te puede gustar
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 28/02/2014
#2 Es un guitarron increíble, vaya GAS jejeje, no se si entra en mi presupuesto, a cuanto la ofreces?
#3 es una de mis opciones, pero no se que tal esta esa guitarra,
miraré si me puedo acercar a probarla
Una marca que realmente me interesa son las Agile Interceptor, como las véis?
De distintas gamas, las hay alucinantes por casi 400 dolares, y aún más alucinantes por más dinero :D
Con una barítona se pueden tocar temas de escala estandar, no? no influye en eso o sí?
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 28/02/2014
La tengo a 800, pero para el verano puede bajar a 750 :D

Respecto a lo de las Agile, no te lo recomiendo, el precio es engañoso, y con la aduana sale por un pico al final, teniendo en cuenta también que viene desde lejos también, yo estuve detrás de una y entre los sobrecostes y que tienes que comprarla con funda sólida para que no te venga hecha astillas, al final no me fié.

En cuanto a las barítonas, son guitarras de escala 27 o más, creo, y puedes comprarla sin miedo, sirven para tocar cualquier cosa. Son especialmente indicadas para quién quiera usar afinaciones muy bajas (esa es la idea, puedes ponerle cuerdas de bajo prácticamente). Por la música que dices querer tocar y el pedazo de trastes que vas a tener con esas escalas, creo que no te interesa, no se. Que me corrija alguien si me equivoco.

Un saludo.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 28/02/2014
Yo acabo de vender una Schecter Hellraiser C7 por 650€ y es un guitarrón de cuidado.

Mi consejo es que si puedes, te estires a los 600-700€ como decias al principio, en esas gamas puedes encontrar de segunda mano la Schecter Jeff Loomis, la Hellraiser C7, tienes otras opciones en LTD muy buenas como la LTD MH417, o si la encuentras de segunda, la H-1007. La MH 417 la tiene una amiga y está bastante bien. Luego por 700 y poco nuevas tienes las Jackson SLATTX y las Dinky de 7 cuerdas, unas van con EMG y otras con DiMarzio D Activator, estas ultimas son la caña.

El problema que le veo a las de menor gama, sobre los 300-400 es que suelen tener alguna carencia, si por ejemplo, traen pastillas decentes, le fallan otras cosas, por ejemplo, que no aguanten bien la afinación y estes afinando cada dos por tres, como algunas baratas que he tocado, que es hacer un pinch harmonic y ya se ha desafinado de golpe. Otras veces el hardware no está mal, pero fallan las pastillas, por ejemplo, yo tengo una Ibanez RG7321 que no está nada mal, me salió sobre los 430€, eso si, las pastillas, horribles, las cambié por las Di Marzio D Activator y no veas que diferencia...

Por ejemplo con una guitarra mas seria no tienes esos problemas, con mi antigua Hellraiser podias meter unos harmonicazos y unas bending de escandalo y que no desafinara nada, por ejemplo con la Ibanez tienes que estar cada dos por tres mirando afinación.

Hablando de Ibanez, tienes también las Iron Label, que están bastante curiosas, echales un ojo también, Ibanez se ha bajado un poco del burro, antes quizá era demasiado cara en las 7 cuerdas pero se ha puesto las pilas ultimamente...
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 01/03/2014
Yo tengo la RG de 7 cuerdas de la serie iron label de Ibanez y para metal va de lujo.
En euros ronda por los 500 o 600, no se si te llegará. Lo malo es que no es muy versátil.

#2 Se la ve una señora guitarra, cosas como esta me dan ataques de GAS.
Subir
besabesugos
#8 por besabesugos el 01/03/2014
Creo que me olvidare de comprarme una gama baja, esperare un tiempo e ire a por una mejor :D
Parecen guitarrones todos, me llaman mucho la atencion las Ibanez y las Schecter
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 02/03/2014
#7 Si te animas, avisa, Barby ;)
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 04/03/2014
#9 Me gustaría probar esas Duncan tio, pero de momento estoy ahorrando para renovar el ampli y estoy conforme con mis guitarras. :)
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 05/03/2014
#10
Buena idea, Barby, si estas a gusto con las guitarras, cambiar ampli o meter pedales es lo mejor. Suerte! ;)
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 05/03/2014
Siii yo tengo tambien un s7320 de 7 cuerdas y estoy x cambiarlas x unas bare knuckle por q las pastillas de ibanez son lo peor ajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo