Guitarra por 1200-1500 euros?

Urieloomis
#1 por Urieloomis el 03/02/2014
Pues estoy en busca de mi segunda guitarra y este es mi presupuesto para estae gusta tocar hard rock hasta el metal mas duro lml de vez en cuando blues o jazz pero esos son lps de menos
Quiero que tenga un floyd y que no se desafine tanto, algo asi como una guitarra buena para varios géneros
Estuve mirando unas esp y unas carvin pero no se si sea mi mejor opcion y por eso les pido ayuda gracias de antemano :guitarrista:
Subir
Terry Patrick Ryan
#2 por Terry Patrick Ryan el 03/02/2014
Igual una Ibanez o una ESP Eclipse FR con Seymour Duncan pasivas. Una GIbson LP Axcess se te saldrá del presupuesto seguramente. Pruebalas antes por eso, que incluso dentro del Metal o el Rock ya hay sonidos muy diferentes y específicos e igual con una única guitarra no haces para todo.

Yo pondría un estilo con un sonido específico arriba del todo de la lista y buscaría ese sonido sin compromiso alguno. Luego ya iría trampeando con lo otro. Piensa que Floyd Rose y blues no suelen llevarse demasiado bien, por eso XD

Un saludo y suerte con la nueva guitarra!
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 03/02/2014
#1 Yo tengo una carvin dc400 y es de lo mas polivalente que he visto.

Tiene previo activo eso es lo que le da mucha gracia, yo la tengo con pastillas cambiadas, unas suhr doug aldrich, la pille de segunda mano y siempre ha tenido esas pastillas, tengo las originales pero no las he probado y me gusta tal cual. Te explico las bondades y lo malo de esta guitarra que para mi es un guitarrazo.

la mia es de koa por lo que tiene una sonoridad tipo caoba pero bueno te cuento. Tiene 4 potes 1 de agudos otro de graves otro de balance de pastillas (para cambiar de uan a otra poco a poco y volumen.

Aparte dos miniswitches para splitear las pastillas y otro para cambiar una pastilla de fase y hacer la tipica mod peter green que se hace en las les pauls consiguiendo un sonido ultra nasal que con distor a mi me gusta mucho (aqui es donde el pote de balance se hace fundamental para no pasarse de nasal y darle usabilidad en limpio tambien.

El previo activo hace que al bajar el volumen el sonido sea el mismo entre otros, no se pierde tono, lo cual si las pastillas te parecen de excesiva salida puedes recortarla con el pote de volumen sin joder el tono. Los ecualizadores activos tambien son muy utiles, sobre todo para conseguir sonidos single coil creibles de verdad, porque aunue yo soy fan de poner sistemas spliteables en humbuckers no suenan igual que una single de verdad, y con la ecualizacion activa esto se puede solucionar en gran parte dandole algo mas de empuje en graves por ejemplo a una single de una humbucker que suelen tener menos chicha que las singles normales.

Lo malo para mi es que no tiene selector de cuchilla de 5 posiciones y tiene de 3 con el sistema de miniswitches que aunque sea superversatil en el directo es menos intuitivo para cambiar rapido dentro de una msima cancion por ejemplo, lo mismo con los ecualizadores, un pote de tono pasivo es mas intuitivo pero menos versatil. Respecto a lo demas me parece un guitarrazo, yo la tengo con floyd sin candao y no desafina nada, nada mas tengo el clavijero de bloqueo que creo que tran todas.

Yo por versatilidad que te valga para todo... una parker tambien seria una opcion, una godin... pero la carvin a mi me mola mucho tambien. yo veo a estas mas versatiles que a las ibanez pero iguale es una idea erronea y lo digo sin conocimiento de causa porque no he tenido ninguna ibanez aunque como guitarras si que me gustan.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 03/02/2014
Music man silhouertte tambien es muy verstil pero quizas menso para metal, una luke igual.
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 03/02/2014
No tienen floyd rose, pero en un día de suerte te podés encontrar una PRS en ebay.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 03/02/2014
#5 Tambien es otra opcion, las custom 22 igual puedes hacerte con alguna, las 24 suelen andar algo mas caras, y el tremolo va muy bien.
Subir
Urieloomis
#7 por Urieloomis el 03/02/2014
Le voy a dar un vistazo a las carvin y las prs a ver si me sirven para lo que quiero
Subir
txoler
#8 por txoler el 03/02/2014
Una gibson les paul con unas pastilllas emg, te vendría de lujo. Ademas es un pepinon de guitarra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo