Guitar rig session, lo compro?

  • 1
julio93
#1 por julio93 el 18/10/2010
Hola a todos, he estado mirando un cpoo sobre el mundillo de la grabacion y e visto un video que me a dejado bastante impactado viendo el resultado de este cacharrito

(el video es este:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube])

ahora mi pregunta es:

con esta interfaz puedo conectar la guitarra al pc y grabar canciones (con audacity algo de esto)? si en un futuro me comprase un bajo, un teclado o algo asi , lo podria enchufaar a esto como lo ace este tio?

si no voy mal usa esto:NATIVE INSTRUMENTS GUITAR RIG SESSION - Thomann Cyberstore Español

si es asi todo eso deberia comprarmelo? (mi presupuesto es de unos 150 euros para abajo)

responded cuanto antes por favor! ando un poco perdid en el mundillo de la grabacion y de hardwares, softwares etc :)

gracias por adelantado!!!
Subir
Javi5150
#2 por Javi5150 el 18/10/2010
tienes un privao
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 18/10/2010
No necesariamente tiene que ser una interfaz de la misma empresa, yo uso el guitar link de behringer y me funciona perfecto el guitar rig 4, amplitube 3, th1 y etc...
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 19/10/2010
en ese presupuesto tines muchas opciones¡¡¡ yo tambien tengo el guitar link de behringer y va de lujo, como dice thecrazy, algo de line 6 podria estar bien ;)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/10/2010
no merece la pena, estas pagando mucho por una interface muy reducida que ademas trae un guitar rig reducido...

el nuevo guitar rig 4 me parece fabuloso con las nuevas incorporaciones, sobre todo rammfire...

pero eso te lo puedes descargar o comprar, y luego usar la interface que quieras, y por el precio de la session hay otras bastante mas aceptables y con mas posibilidades...
Subir
julio93
#6 por julio93 el 19/10/2010
okei, entonces que me recomendarias que pillara para grabar con la guitarra y con posibilidad en un futuro de enchufar un bajo, teclado etc?


ando muy perdido en el tema si alguien me pudiera explicar un poco como grabar algo (para poder colgar videos a youtube, pero vamos eso con mi camara y sony vegas apra sincronizar imagen y sonido no es problema, el problema es como grabo el audio).
Subir
musicman
#7 por musicman el 19/10/2010
julio93 escribió:
okei, entonces que me recomendarias que pillara para grabar con la guitarra y con posibilidad en un futuro de enchufar un bajo, teclado etc?


ando muy perdido en el tema si alguien me pudiera explicar un poco como grabar algo (para poder colgar videos a youtube, pero vamos eso con mi camara y sony vegas apra sincronizar imagen y sonido no es problema, el problema es como grabo el audio).



hola julio93, no se si esta es la forma mas correcta y si existe alguna algo mas barata, yo hago lo siguiente;

Tengo el toneport ux2, a este le enchufo la guitarra por la entrada de jack, y el ux2 lo conecto al pc via usb, abro el guitar rig4 y en sus preferencias de audio seleccion toneport ux2 y lo que hace el guitar rig es utilizar el ux2 como tarjeta de sonido y a sonar, creo que el guitar rig tiene la opcion de grabar e incluso añadir un backintracks y grabarlo todo junto, no obstante yo lo hago a traves de Ableton live 8, en sus preferencias de audio selecciono tambien ux2 para que me actue como tarjeta de audio y cargo dentro del ableton los intrumentos vst, en este caso el guitar rig, el cual lo arrastro hasta un canal lo activo y a sonar despues le doy a grabar y listo , tambien puedes añadir en otra pista del ableton un backing en mp3 y darle al play para reproducir y despues darle a grabar de la botonera generica del ableton.

Bueno creo que te lo he detallado bien, no obstante espero haberte aclarado dudas, un saludo y suerte:ok:
Subir
julio93
#8 por julio93 el 19/10/2010
puede ser que sea esta la interfaz que tu tienes?

LINE6 POD STUDIO UX2 - Thomann Cyberstore Español

tiene pinta de estar bien,y con eso tabien se puede grabar con otros instrumentos o unico y exclusivo para guitarra?

he estado mirando esto y tiene buena pinta nose que tal sera y si merecela pena:

NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1 - Thomann Cyberstore Español

contestad cuanto antes plis! gracias por adelantado de nuevo :)
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 19/10/2010
el audio kontrol :ok:
Subir
julio93
#10 por julio93 el 19/10/2010
podrias darme por que deberia cojer ese y no otro? xD

y lo con el audio kontrol se puede grabar teclado etc no? veo que viene con programa para ello, pero lo principal, la guitarra.

:)
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 19/10/2010
julio93 escribió:
podrias darme por que deberia cojer ese y no otro? xD

y lo con el audio kontrol se puede grabar teclado etc no? veo que viene con programa para ello, pero lo principal, la guitarra.

:)


precisamente por eso, el pod no tiene in outs midi...
Subir
musicman
#12 por musicman el 20/10/2010
Hola de nuevo julio93, como bien dice vidalsh, el toneport ux2 no tiene midi, pero tiene varias entradas de micro canon, con phantom, que a la hora de grabar voz con micro te sirve para cualquier micro, los puertos midi si tienes un piano o teclado que los tenga no te hace falta, solo tendrias que tener el cable usb-midi, el cual yo utilizo para tocar con instrumentos vst dentro del ableton. el toneport tambien tiene en la parte posterior varias entradas 1 y 2, que las puedes utilizar conjuntamente como si fuera en estereo. aunque si tienes un teclado bueno no te hace falta el midi directamente enchufas al toneport tu teclado y a grabar con un secuenciador, en mi caso ableton. Tambien te trae junto con el tone port un programa que es el pod farm de line 6, tipo al guitar rig, con simuladores de amplis, micros, presets etc....

Con esto no quiero decirte que el toneport ux2 sea mejor o peor que otros , casi todos tienen las mismas funciones. ahora tu eliges, no obstante mirate por youtube que tendras demos tanto del ux2 como del audio kontrol y a lo mejor te explican como funcionana y ya te haces una idea. A mi me va de cine con el ux2.

Espero te haya servido, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo