¿Guit. barata y ampli bueno o guit. buena y ampli barato?

Álvaro
#1 por Álvaro el 27/07/2016
Se que habrá muchas dudas sobre esto, pero es para crear un poco de debate :P

La típica guitarra de 100€ (Squier,ejem ejem... xD) con un ampli en plan pro, o por el contrario tu buena Prs y un ampli, dejemoslo en que tiene de ampli el nombre jajaj

Quiero ver que opináis compañeros :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
chorder
#2 por chorder el 27/07/2016
Yo creo que siempre va a sonar mejor cualquier cosa con un ampli bueno.

Si hablamos de comodidad, una guitarra mala es mas incómoda, pero con un ampli decente, se arregla casi todo jejeje

Por lo tanto yo voto por guitarra mala y ampli bueno.

Saludos!
Subir
1
sbiky
#3 por sbiky el 27/07/2016
Ampli bueno siempre.
Lo suyo es que todo esté nivelado, tu guitarra de calidad con un ampli de calidad, guitarra barata con ampli de calidad media como mínimo.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 27/07/2016
Como casi todo en esta vida, depende.
Basicamente depende del uso que vayas a darle a ese equipo.
No es lo mismo salir de gira que tocar todos los dias un cuarto de hora en tu casa.
Ni ensayar en un local por horas que ensayar en tu local con tu equipo.
Dependiendo de las circunstancias puede ser mejor opcion una cosa o la otra.
Lo mejor es tener buen equipo, equilibrado.
Si tienes una Fender mex y un Fender Hot Rod Deluxe ya puedes sonar como un campeon y te gastas entre las dos cosas menos de 1000 euros.
LA PRS que ponias al principio cuesta 3500€. Mira si tienes margen de maniobra...
Un ampli en plan pro se te va a los 2000€ como minimo, seguimos teniendo margen, no?
Lo importante, dentro de un orden, es que el conjunto te funcione bien, no haya carencias ni de un lado ni del otro.
No es imprescindible comprar un equipo pro para sonar bien, aunque evidentemente ayuda bastante.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 27/07/2016
Equilibrio en la medida de lo posible, pero comprar una guitarra del copón para engancharla a un ampli de 100 pavos ó al ordenador es como el que se compra una moto de 1000 y va en chanclas.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 27/07/2016
para mi, en mi opinion siempre una guitarra maja primero es lo fundamental, explico porque.

es lo que tocas y lo que realmente usas, de que te sirve una guitarra que tiene el mastil como un arco de tirar flechas si no es para cazar bichos por el campo, lo mismo con tema de afinacion, una guitarra que no aguante la afinacion mas de 3 minutos no sirve para tocar, trasteos, trastes que se levantan, jacks que se desueldan, que se te vaya el volumen a la guitarra no permite practicar o progresar, estresa

no me refiero al sonido, si no a la propia practicidad del instrumento, con esto no digo que haga falta una les paul de 3000€!!!! hay guitarras muy dignas por 200-400€ de segunda mano e incluso nuevas que permiten tocar agusto practicar y aprender

una guitarra impracticable harta, queda arrinconada, la dejas de tocar por desesperación

del ampli, pues tengo un JCM800 100w, que gustara o no, pero lo considero un buen ampli en lineas generales, pero que es un coñazo mover

en ocasiones toco en un club, ahora no tengo un pavo (me gustaria pillar un VOX/roland cube street de esos de 5/10w) ni ganas de cargar con el 800, asique alli lo que tengo es un ampli que me hice reciclando un karaoke a transistores de ¿30€? conectado a un monitor pasivo que me encontre en la basura de 15 pulgadas, me da la impresion de que suena mas o menos bien, no dispongo de distorsion/overdrive aunque si satura un pelin dandole su punto en sonido,

la gente opina que suena muy bien, que da buena calidad de sonido, y la verdad es que permite sacar la voz bien tambien, precio? unos 30€ y un poco de DM para meter y montar todo

pero no es un ampli de guitarra y se nota, faltan frecuencias agudas, no tengo gain, pero bueno, funciona :), seria peor tener un sonido de aupa y tener que reafinar cada poco, trasteos, o bzzzzzzzzzzzzzzzzz,punch! piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... silencio por una mala conexion de jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1146.JPG
Subir
Arsenio Hernández
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 27/07/2016
Depende de lo que vayas a hacer con ese equipo, si solamente es tocar en casa, solamente necesitas un POD o una interfaz USB buena (Aunque el POD también se puede usar como interfaz) con unos buenos monitores o un buen par de headphones (A lo mucho esto te puede costar 500 si buscas el POD de segunda mano) y el resto te lo puedes gastar en la guitarra que quieras, si es para tocar en vivo muy seguido, depende del sitio, tengo un amigo que toca en bares con un VOX Valvetronix 40+ y el volumen nunca fue problemas, o yo todas las veces que he tocado en vivo (En el colegio) solamente me llevé la guitarra y el POD y lo conecto a la mesa de control, si bien el modeling digital no suena igual de bien que un ampli real, te da la posibilidad de un montón de opciones y sonidos, tienes varios programas como BIAS FX, Guitar Rig, Amplitube, Revalver, etc y al final tampoco necesitas el sonido si es para tocar en casa y en muy contadas ocasiones en vivo.
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 27/07/2016
Guitarra mala mala no, porque algo básico es que afine en condiciones. Pero por menos de 400 euros tienes guitarras muy decentes y combinadas con un ampli bueno son una maravilla. Antes que un ampli barato yo prefiero un POD, el Bias o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo