Guía-análisis de las guitarras del Foro

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 11/05/2008
Si nos lo trabajamos, no tendremos que salir del Foro para buscar una guitarra y su valoración. Animo chavales
La idea es abrir un post para hacer una valoración y análisis rápido de las guitarras de los foreros (nuestras guitarras), y si hay colaboración, conseguir así una guía inigualable en el foro y en toda la red que será de mucha ayuda al comprar una guitarra o comparar. Esto requiere hacer un post con un modelo unificado para que no se convirtiera en tochos indiscriminados, o meter citas o hacer preguntas, y distraer de la verdadera finalidad del post que sería una guía de guitarras con opiniones, precios y consejos de primera mano (la nuestra)....para eso abro este post, para ver que os parece y aclarar dudas para que se abra directamente solo con guitarras y nuestros analisis, ni un punto ni una coma más. Por favor, ruego capacidad de síntesis y comentarios serios. Paso a exponer la idea por pasos:

1 Si teneis varias, esperar un tiempo o que se suba otra para que queden separadas en dos comentarios diferentes.
2 Poner en mayúsculas las partes rellenables para sólo tener que copiar y pegar el texto entero en la respuesta vuestra. Pongo la idea a continuación especificando lo rellenable:
(Lo primero la foto)

Foto. La foto no importa que no sea vuestra guitarra (a no ser que sea especial), se corre el riesgo de poner fotos con mucho peso y tardaría mucho en abrirse la página, descargad una del Google, poned el modelo exacto, seleccionar arriba fotos y copiad una en vuestro PC, y luego en insertar imagen (arriba) poneis el enlace de vuestra carpeta copiando y pegando lo que pone en la barra del navegador entero. O poniendo el enlace de la foto directo

GUITARRA: Aquí poned la marca, el modelo y año (si lo sabeis)
MÁSTIL: Atornillado o de una sola pieza, tipo y número de trastes
TACTO: Si el mástil es rápido, si la guitarra es cómoda etc
PASTILLAS: Cuantas son, simples, humbucker, marca, tipo
PUENTE/VIBRATO: Tipo de puente, si tiene vibrato y como es
SONIDO/SUSTAIN: Sonido en limpio o con distorsión y como está de sustain.
PRECIO: Lo que os costó a vosotros
LO MEJOR: lo que más os gusta
LO PEOR: lo que menos si es que lo hay
MODIFICACIONES: Si habeis hecho alguna modificación y porque (breve)
VALORACIÓN: Del 1 al 10 puntuación y si es aconsejable

Lo resaltado en negrita es invariable. los datos no es necesario que se conozcan todos, que tipo de madera o marcas de pastillas etc, sí en lo esencial, lo que se busca al comprar una guitarra. Pongo un ejemplo (como muestra un botón de como sería el tema y si os parece bien, lo perfilamos para que sea un post redondo aportando ideas para hacerlo de otra forma y abrirlo ya con las ideas claras.
Una cosa más: No imprta que se repitan modelos, lo que importa es vuestra opinón de la guitarra. Si la idea cuaja pediremos a los moderadores que borren esto de aquí para arriba para que quede limpio.




1c1119f39fa55b042e832fee86e43-172480.jpg

GUITARRA: Fender Stratocaster Mexico classic serie 60s
MÁSTIL: Atornillado - Arce - 21 trastes
TACTO: Tacto cómodo, agradable. Sin tropiezos.
PASTILLAS: 3 singlecoil, simples
PUENTE/VIBRATO: Trémolo vintage, estira algo
SONIDO/SUSTAIN: Sonido limpio dulce, bueno, sustain aceptable.
PRECIO: 500 euros hace dos años
LO MEJOR: el sonido Fender, muy bluesera y versatil, fácil de cambiar las cuerdas.
LO PEOR: Se desafina excesivamente en cuanto aplicas el vibrato y el mástil podría ser más suave y rápido
MODIFICACIONES: Ninguna
VALORACIÓN: 5. Como rítmica y para Blues se comporta pero creo que es imperdonable que una Fender se desafine al tirar de la palanca. Con distorsión se nota la falta de una pastilla doble, normal ,siendo Fender.Si eres exigente no te la aconsejo.
Subir
fixia
#2 por fixia el 11/05/2008
Bueno empezaré con una de las mías,la Fender Mustang.
369fb8dbea22b2316e7a1201ef72f-172520.jpg
GUITARRA: Fender Mustang del año 73.
MÁSTIL: Atornillado - Arce - diapasón de palo rosa-22 trastes.
TACTO: Tacto bastante cómodo.
PASTILLAS: 2 singlecoil, simples
PUENTE/VIBRATO: Trémolo vintage,ni lo uso.
SONIDO/SUSTAIN: Sonido limpio ,poco cuerpo,sustain aceptable.
PRECIO: no se lo q puede costar esta guitarra realmente,hace poco querían darme 8000 €.
LO MEJOR: cojonuda para el slide y country.
LO PEOR: acostumbrado a la SG,no termina de convencerme su sonido tan leve,tengo q recargarla de graves en ampli para darle cuerpo,y los interruptores de tonalidad q están encima de las pastillas,no me terminan de llenar,prefiero de palanca.
MODIFICACIONES:dejarla en color madera.
VALORACIÓN:6.5
Muy buena idea esta Rafa,te has ganado un +1 cuando me deje dártelo.Bye compañero.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 11/05/2008
Fixia, la idea es hacer esto en un post separado pero casi que lo seguimos aqui y ya esta. Gracias compañero.
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 11/05/2008
Las rayas del golpeador son arrugas del plástico de protección, es obvio, pero yo lo digo por si alguien se piensa que es una decoración.
Imagen no disponible

He puesto algunas cosas más:
GUITARRA: Epiphone Les Paul Custom Ebony.
MÁSTIL: Encolado - Caoba - 22 trastes
CUERPO: Caoba y aliso
TACTO: Al principio puede costarte un poco, pero luego se vuelve más cómodo. Pesa 4 kilos. Es comodilla.
PASTILLAS: 2 Alnico Classic Humbuckers (dobles).
PUENTE: Fijo
HERRAJES: Dorados
SONIDO/SUSTAIN: Buen sustain, sonido con cuerpo, (como todas las les paul).
PRECIO: 530€ (primera mano)
LO MEJOR: El acabado, puente perfectamente ajustado, se desafina poco y la relación calidad precio.
LO PEOR: El peso (aunque luego te acostumbras y ni lo notas), y que tuve que atornillar dos potes que estaban desajustados, y que no haya repuestos para algunas cosas:mad:, mirad en modificaciones.
MODIFICACIONES: Realmente no es una modificación, es una sustitución: Y es que le cambié la chapa que sujeta la entrada del jack porque se me soltó la correa y cayó sobre el jack que rompió la entrada. Era de plástico y para epiphone no hay repuesto de este tipo. Compré uno de gibson que los agujeros de los tornillos estaban más separados y tuve que limar hasta que encajaron. (perdón por no respetar lo de breve xD)
VALORACIÓN: 7 (para la guitarra que es)
Buena calidad precio (pienso yo, aunque por ese precio hay Ibanez un poco mejores). He oído por ahí que la standard plus es prácticamente igual, solo que sin este aspecto y poco más. Muy buena como segunda guitarra (después de la del pack barato:D), aunque no como definitiva (si piensas tocar en directo y demás, y es para casa sí). Hay gente que dice que las Epiphones no son muy buenas y que para que te toque una buena tienes que tener suerte. No sé si están equivocados o yo tuve suerte. La recomiendo para amantes de les paul, pero seguro que por este precio hay guitarras mejores (aunque tampoco mucho más, ee:D)

Perdón por haberme estirado tanto :D
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/05/2008
Esto ya existe... para ello está la seccion REVIEWS
Guitarristas.Info - Guitarras (Reviews)

Podeis abrir hilos de vuestros intrumentos , fotos, mp3 y valoracion...
Es un foro moderado asi que no aparecera automaticamente, paciencia...
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 11/05/2008
JMFernandez escribió:
Esto ya existe... para ello está la seccion REVIEWS
Guitarristas.Info - Guitarras (Reviews)

Y tiene una plantilla / normas... al igual que las biografias y conciertos
Guitarristas.Info - Esquema y plantilla x biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar)

Podeis abrir hilos de vuestros intrumentos , fotos, mp3 y valoracion...
Es un foro moderado asi que no aparecera automaticamente, paciencia...


JM esto no tiene nada que ver con eso, esto son analisis breves y todos en un mismo hilo, con la idea de que no se haga penoso consultarlo y que el mayor numero de gente haga un analisis breve de su guitarra
Subir
dani16
#7 por dani16 el 11/05/2008
Imagen no disponible

GUITARRA: Fender Squier Tele Custom II P90 (vintage modified)
MÁSTIL: Atornillado, Arce, 22 trastes
TACTO: Dentro de que la forma es de Telecaster, es comoda, y el mastil tambien.
PASTILLAS: 2 pastillas P90 de la marca Duncan Desing (Seymour Duncan)
PUENTE/VIBRATO: Puente fijo
SONIDO/SUSTAIN: Sonido Limpio, dulce, buen sustain. Las pastillas con distorsion no definen bien, algo sucias diria yo
PRECIO: 211€ en thomann.de
LO MEJOR: El sonido de la pastilla del puente, pero en general me gusta toda ella.
LO PEOR: el sonido con distorsion.
MODIFICACIONES: No
VALORACIÓN: Teniendo en cuenta que es una guitarra de gama baja, le pongo un 7. Se la recomiendo a los que quieran empezar a tocar la guitarra.
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 11/05/2008
JMFernandez escribió:
Esto ya existe... para ello está la seccion REVIEWS
Guitarristas.Info - Guitarras (Reviews)

Y tiene una plantilla / normas... al igual que las biografias y conciertos
Guitarristas.Info - Esquema y plantilla x biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar)

Podeis abrir hilos de vuestros intrumentos , fotos, mp3 y valoracion...
Es un foro moderado asi que no aparecera automaticamente, paciencia...



A mi me parece que ha tenido una muy buena idea, aqui se puede ver mejor sin la necesidad de hacer una gran review de cada guitarra que la gente no va a hacer, esta resumido con lo mas importante y esquematicamente, es muy interesante lo que opina cada persona, ademas de conocernos mas...

Creo que tendriamos que hacer que con el post de frases celebre las opiniones a la basura que solo esten aqui las guitarras

Es mi opinion.

PD: tienes un +1 rafa me ha gustado tu post
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 11/05/2008
vijavi escribió:
A mi me parece que ha tenido una muy buena idea, aqui se puede ver mejor sin la necesidad de hacer una gran review de cada guitarra que la gente no va a hacer, esta resumido con lo mas importante y esquematicamente, es muy interesante lo que opina cada persona, ademas de conocernos mas...

Creo que tendriamos que hacer que con el post de frases celebre las opiniones a la basura que solo esten aqui las guitarras

Es mi opinion.

PD: tienes un +1 rafa me ha gustado tu post


Esa era mi idea Vijavi y espero que si cuaja se borre todo lo que no sea eso y que la gente entre aqui a ver modelos de guitarras y la opinon del que la tiene y su precio. Gracias
Subir
susovimi
#10 por susovimi el 11/05/2008
Rafamontcada +1 por tu idea. Me ha encantado.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/05/2008
Apoyo la mocion, me gusta la idea de tener algo como "Manual rapido de consulta" aunqie yo le haria una modificacion, por que no hacerlo por marcas? asi si alguien esta interesado en una marca en concreto no tendra que leer toooooooooooodoooooooooo el post, que por lo que se ve tendra una gran cantidad de opiniones :D, de todas formas tu idea es buenisima rafa +1 mas que merecido.
Subir
fali
#12 por fali el 12/05/2008
Yo lo que si pediria a los moderadores es que pasaran todos los analisis de guitarras al primer post, o lo colocaran en un postit... seria una guia de acceso rapido a las guitarras de los foreros...

Si ponemos el nombre del forero con el analisis de su guitarra, el usuario pòdra escuchar emepetreses de la guitarra con solo buscar algo del forero...

La verdad que veo esto mas agil que los analisis... eso si, los analisis son mas exaustivos... :saludo:
---------------------------------
Por cierto Fixia, que belleza esa mustang...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo