Guardar la guitarra en la funda...o no

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 01/01/2020
Vivo en Cantabria zona de humedad, tiempo cambiante, viento sur circunstancial, y locura transitoria, no sólo de las personas, sino también de las guitarras....hace muuuuuchos años tenía las guitarras en un soporte y no las guardaba en funda, tampoco las ajustaba (hasta el 2004 que entré al foro no sabía que era eso de ajustar), y claro con el tiempo de aquí, aquellas guitarras eran el despiporre (bueno, sólo eran 2)...hoy clacla, mañana tan pichi, al día siguiente un bending se te apagaba, y asi pasaban los días....los años y los conocimientos adquiridos desde entonces, pues me han hecho llegar a la conclusión que al menos dónde yo vivo, hay que mantener las guitarras en sus fundas, con material deshumectante, y si la tienes en tú soporte que sea en una habitacion que no sea un témpano, que no sea un horno, fuera de corrientes...pero no por mucho tiempo, en ese momento hay que rotar a otra guitarra...este tiempo de aquí es una jodienda...

Y vosotros que???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 01/01/2020
nosotros nada :saludo2:
Subir
Ricardo V. F.
#3 por Ricardo V. F. el 01/01/2020
El mejor sitio para la guitarra
es el hombro del guitarrista,
ensayando o en un bolo, antes
y después, su estuche, así lo
recomienda el sentido común
y los fabricantes...
Pero claro, si tienes una colección
potente y sitio, quedan muy
chulas expuestas, pero son
más sensibles a cambios de
temperatura y humedad...se
debería crear una especie de
microclima en esa habitación
en la que tampoco te librarias
del polvo...
Subir
oihu
#4 por oihu el 01/01/2020
Estuche siempre, no dejo nada en soportes.
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 01/01/2020
La funda es lo mejor, es lo menos cómodo pero lo mejor para la guitarra eso si, no hace falta que le metas nada deshumectante, creo recordar un vídeo de frasco en el que decía que la humedad era buena para la madera de la guitarra y meterles deshumectante en la funda no era buena idea.
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 01/01/2020
Yo suelo usar 3 guitarras de las 6 que tengo y las voy rotando, las que uso las tengo en soportes, y las otras en estuches. Y de momento sin problemas, la habitación donde lass guardo es estable sin grandes cambios de temperatura ni corrientes ni nada raro. La Yamaha 212 que uso a diario lleva 5 años en el soporte y perfecta

Saludos
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 01/01/2020
Javi2h escribió:
que la humedad era buena para la madera de la guitarra y meterles deshumectante en la funda no era buena idea.


Yo aprendí por las malas que ésto no era así...
Viviendo en zona de playa, mi guitarra y mi bajo se me cubrieron de moho. :se_siente:

Aunque pude resolver el problema, aún les quedan cicatrices del trance. Nada que las afecte funcionalmente... Pero el detalle estético allí está.



Edito para agregar.... Y estaban guardadas en su funda!
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 01/01/2020
#1
En la zona donde vivo tenemos un problema parecido y normalmente hay mucha humedad.
Las guitarras cuando no se usan siempre están guardadas en su funda y dependiendo del tipo de guitarra (eléctrica, acústica, etc ) y de la estación en la que nos encontremos, guardadas con su correspondiente bolsita de gel de silice o humidificador en el interior del estuche.
Siempre las he guardado así y 0 problemas.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 01/01/2020
Mis guitarras están en soportes o colgadas desde hace años (algunas muchos años) en casa y si problema.

Cuando tocaba en grupos, las guitarras también solían descansar en soportes en el local de ensayo y sin problemas. Aquí los cambios de temperatura y humedad eran más bruscos, pero nunca tuve o tuvimos problemas.

PD: También soy del norte.... winter is coming.
Subir
Alejandro G.
#10 por Alejandro G. el 01/01/2020
Yo tengo casi todas colgadas, y son las que menos sufren... eso si aprendiendo que en los inviernos se suelen “resfriar” un poco, la verdad que no cogen humedad ni moho. Dejándola en los estuches tengo mala experiencia... y además no las ves y las tocas menos. Eso si recomiendo un deshumidificador en invierno para mantener el grado de humedad en la habitación donde estén.

Si la vas a dejar en los estuches usa las bolsitas esas de sílice (creo que es silice)
Subir
tango
#11 por tango el 01/01/2020
Yo tengo suerte en ese sentido. Tenerife, cara sur de la isla. Clima con poca oscilación de temperatura y humedad entre estaciones. La funda solo para cuando salgo de viaje.
Subir
Stringman
#12 por Stringman el 01/01/2020
Yo las tengo en estantes casi todo el tiempo, aquí en Asturias y antes en Barcelona también. La acústica alguna vez en el armario. Entiendo que toda precaución es poca y puede que si fueran guitarras de gama alta me preocuparía mas, pero creo que también se exagera un poco este tema y que salvo casos extremos (luz directa de una ventana, vivir a pie de un rio o del mar, etc) no debería pasar ninguna tragedia.

Si de verdad necesitan estar guardadas en ambientes tan controlados, estar sacándolas y metiéndolas tampoco parece que sea muy bueno, no sea que cambios grandes les afecten. Lo ideal sería que toda la casa se mantubiera en condiciones correctas, tanto para las guitarras como lo demás.

Pero lo dicho, si fueran guitarras de alta gama supongo que al menos las meteria en el armario, que no es mal sitio para guardarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo