Guaranteed (Eddie Vedder)

anchelico
#1 por anchelico el 28/03/2016
Holaaaa, sigo con mi propósito de alternar temas acústicos y eléctricos, así que hoy toca acústico.

Creo que va a ser el último tema de Eddie Vedder que suba, porque la tonalidad que suena chula con la guitarra es la original, que no me va precisamente a mi registro vocal :cry:

Guaranteed es otro de los temas de la B.S.O. de "Into the Wild", que tiene un rollo intimista y melancólico. Personalmente este tema me gusta mucho (aunque me recuerda en cierto modo al Dust in the Wind de Kansas). He tratado de cantar casi susurrando (cosa jodida en la parte más grave) y he sustituido el hummmmm final por unas notas muy sencillas al teclado.

El tema no tiene mucha "complicación": es una rueda de acordes/arpegios que se repiten una y otra vez. La mayor complicación es mantener el tempo general con los bajos marcando todos los tiempos de todos los compases.

Espero que os guste. Se lo voy a dedicar a todos los foreros que se pasan a aportar cosas muy interesantes por "El hilo de las acústicas". Aquí lo tenéis, con ruiditos, chillidos, roces, etc.

Está interpretado con la Washburn R321SWRK parlor, grabada con un micro dinámico Shure PG58 muy cerquita de la caja (no es precisamente un micro para acústicas). Como hemos comentado muchas veces, aquí no hay mucho misterio: una pista de guitarra y una de voz grabadas por separado y ecualizadas, mezcladas, etc.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guaranteed.mp3
Subir
11
maserantes
#2 por maserantes el 28/03/2016
Pues mira tú que no había escuchado este tema, creo :roll: y mira lo que me había perdido

Bonito, si señora.

Y bien tocado ;) Esos arpegios a ese ritmo, que es cierto que recuerdan al Dust in the wind, te han quedado molones, molones.

Buen ejercicio de voz también, no te arriendo las ganancias... Si hago yo eso acabo mudo una semana :aplausos:

Nada más que añadir, salvo una palmada. :okis:

Abrazos tron. :amigos:

PD. Venga, que de esta consigues que Casper se compre una acústica :mrgreen:
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 28/03/2016
Precioso tema...y muy bien tocado...mantener el pulso ahi toda la cancion no es tan facil como parece...

+1

Salud!!
Subir
potajito
#4 por potajito el 29/03/2016
Muy chulo. meterse con Eddie Vedder es de tener los cojones muy gordos. Y sales airoso además.
Bien hecho Anchelico, que vivan las acusticas!!
Esta pelicula y esta banda sonora son bastante especiales. Si quieres hacer el trio completo lee el libro de Krakauer en el que esta basado el guión de la peli y ya me contarás.
Subir
Monty
#5 por Monty el 29/03/2016
Me encanta este tema, lo has bordado y le has sabido dar ese toque melancolico.
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 30/03/2016
maserantes escribió:
Pues mira tú que no había escuchado este tema, creo y mira lo que me había perdido
Bonito, si señora.


Es imposible haber escuchado todos los temas del mundo mundial :D

maserantes escribió:
Y bien tocado Esos arpegios a ese ritmo, que es cierto que recuerdan al Dust in the wind, te han quedado molones, molones.
Buen ejercicio de voz también, no te arriendo las ganancias... Si hago yo eso acabo mudo una semana


Muchas gracias por los comentarios Miguelito, le tenía muchas ganas al tema pero mi voz no era la más adecuada. Aún así, y sabiendo que no voy a vender discos, no me arrepiento :perdon:

maserantes escribió:
PD. Venga, que de esta consigues que Casper se compre una acústica


Creo que a este paso eso ocurrirá cuando yo me compre una superstrato con floyd rose...

Un abrazo tron :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 30/03/2016
Thorin escribió:
Precioso tema...y muy bien tocado...mantener el pulso ahi toda la cancion no es tan facil como parece...


Muchas gracias por la escucha y los comentarios Thorin. Efectivamente, la rueda de arpegios se puede convertir en monótona y repetitiva cuando la grabas sin voz... y de ahí a perder el pulso o la concentración va poco (esta vez la grabé con metrónomo para no liarla).

:brindis:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 30/03/2016
potajito escribió:
Muy chulo. meterse con Eddie Vedder es de tener los cojones muy gordos. Y sales airoso además.
Bien hecho Anchelico, que vivan las acusticas!!


Muchas gracias por los comentarios potajito, tampoco exageraría yo con las dimensiones de los atributos (dejémoslo en osadía más que otra cosa).
Seguiré subiendo cosas con la acústica, para no perder las buenas costumbres...

potajito escribió:
Esta pelicula y esta banda sonora son bastante especiales. Si quieres hacer el trio completo lee el libro de Krakauer en el que esta basado el guión de la peli y ya me contarás.


No te digo yo que no acabe haciéndome con el libro original, gracias por el consejo.

:amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 30/03/2016
Monty escribió:
Me encanta este tema, lo has bordado y le has sabido dar ese toque melancolico.


Muchas gracias por los comentarios Monty, si he conseguido una aproximación decente, me conformo.

:brindis:
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 30/03/2016
Delicioso como siempre anchelico, menuda pasada de tema con la acústica.
Buen trabajo amigo :brindis:
Subir
heavyfan
#11 por heavyfan el 30/03/2016
Pedazo de versiones que haces Anchelico :aplausos: :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

+1 :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 31/03/2016
Paulino escribió:
Delicioso como siempre anchelico, menuda pasada de tema con la acústica.
Buen trabajo amigo


Muchas gracias Paulino, la verdad es que es una secuencia de arpegios chula...

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo