Qué grosor para cambios frecuentes entre estandard y D ?

saizman
#1 por saizman el 21/11/2012
actulamente uso las Ernie Ball 2221 con grosor 10-46, y toco en afinación estandard, pero habitualmente bajo a Drop-D para tocar algunas canciones.
Lo hago con bastante frecuencia, no es puntual.

el caso es que he tenido que subir las cuerdas de mi ibanez porque con la sexta zumba al bajarla a D.

Como no puedo permitirme dos guitarras, os pregunto cuál sería el grosor ideal para mi caso, mejor con 10-52? creéis que con ese extra de grosor en la 6a me dará menos problemas de zumbido, o seguirá igual por el cambio continuado?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 21/11/2012
Yo tengo una strato en estandar y una les paul en drop D y a la standar le meto 10-46 y a la les paul 10-52, pero muchísimas veces he cambiado la sexta tanto de una como de otra y no pasa nada.
Personalmente le metería 10-52 porque me gusta más que la sexta suene gorda, por así decirlo.
Subir
saizman
#3 por saizman el 21/11/2012
gracias por contestar. Pero aparte de que la sexta en 52 tenga un sonido con más "cuerpo" que con 46, va más tensa por tener ese mayor grosor, o esa diferencia de grosor solo afectará al sonido en si?

creo que las diferencias serán mínimas, pero ya que tienes las dos, igual sí las notas.
Subir
arnold
#4 por arnold el 21/11/2012
Yo creo que de esa manera pierdes el quintaje de la guitarra yo lo que he hecho muchas veces y respeta el quintaje es 0.9/0.42 estandar y 10/46 en Re
Ya se que es de poca ayuda por el tema que solo es una guitarra pero es lo que me ha venido a la cabeza con tu questión
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/11/2012
#4 El quintaje no se pierde por usar uno u otro calibre de cuerdas... porque según el calibre que uses, has de ajustar para quintar. Puede que varíe un poco en el caso de bajar la afinación de la sexta, en esa cuerda sólo, pero la diferencia es ínfima y no se va a arreglar por usar uno u otro calibre.

En tu caso, el 10-46 te debería valer de sobra para bajar la afinación sin problema... si te cerdea un poco puede que el ajuste no esté todo lo perfecto que debiera, el cambio contínuo afecta algo, pero al ser sólo una cuerda tampoco es algo excesivo...

Cambiando el calibre a 10-52, además de que vas a tener que ajustar si o si, al bajar notarás menos ese cerdeo, porque a más calibre-más tensión-menos trasteos... pero tienes que ver si cuando toques en standard te va ese calibre... a mucha gente le encanta, pero a mí por ejemplo me parece una bestialidad, durísimo jaja.

También, hablamos siempre de puente fijo, no?
Subir
1
saizman
#6 por saizman el 21/11/2012
muchas gracias por las respuestas, sí hablaba de puente fijo.

Creo que la guitarra entonces no está debidamente ajustada, creo que debería llevarla a un luthier para que la ajuste correctamente. Yo estoy a gusto con el 10-46 pero ciertamente no he probado nunca el 52, y no me importaría más caña en la sexta
Subir
David
#7 por David el 21/11/2012
Métele un 52 bruto. Ya verás cómo va a sonar eso. :bien:
Subir
saizman
#8 por saizman el 21/11/2012
jeje lo haré :wink:
Subir
arnold
#9 por arnold el 22/11/2012
#5 Bueno el tema de quintaje no es relevante del todo y menos si hablamos de puente fijo , la verdad es que cuando saizman comentó la marca ibanez di por hecho el puente flotante, aunque yo si tubiese que ir a estudio con un cambio de calibre no dudaria en una revision minuciosa del quintaje .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo