Groovazo en Bbm

astrako77
#1 por astrako77 el 27/03/2018
Pues un solo acorde, mucho groove y un motiv de pitos. Muy bueno para intercalar guitarra rítmica.

Un saludo a la afición.

Tílulo: ""Soul-jazz Bbm7"
Fuente: Youtube
Autor: "Backing Track Channels"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flow in Bbm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 27/03/2018
Y aquí va la mía. Con la pentatónica en la mochila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flow in Bm Jam Astrako.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 27/03/2018
Muy linda base y excelente el toque y el sonido en tu impro. Cuando tenga un tiempo, subo algo.
Saludos
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 27/03/2018
Hola Ruso, gracias. Grabé con Telecaster al ordenador. Le puse compresor (demasiado quizá), guitar rig: cogí el amplificador Mesa Boogui en limpio y quité la cabina, amplitube: solo la cabina Fender y una reverb plate al final de la cadena. Luego paneé un 20% a la izquierda la guitarra.
Subir
1
Ruso
#5 por Ruso el 27/03/2018
A ver si entendí. Usaste el amplificador Mesa Boogie del Guitar Rig y una caja (cabina) del Amplitube.
Mezclaste los dos programas.... jeje.. que neófito que soy. Tengo el Nuendo, el Guitar Rig y el Amplitube y no me da la cabeza para hacer esa combinación.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 27/03/2018
Exacto. El Amplitube lo suelo utilizar solo con el cabinet (el previo lo dejo en off). Ya entre por el ampli con los pedales por línea o como sea. La cadena que suelo hacer es:

Efectos----Amplificador: solo el cabezal. La pantalla la inhabilito-------Efectos de modulación----------Cabina del amplitube--------Delay--------Reverb

Es importante el orden de la cadena ya que cada eslabón moldea la señal y se la pasa al siguiente eslabón, etc.

Una vez tengo el sonido, grabo. Al terminar ajusto alguna cosita y me pongo con los volúmenes y el paneo. Generalmente me gusta dejar la guitarra un poco a la izquierda.

Por último ecualizo el master y le pongo un pelín de compresor hasta que el oído nota la mezcla empastada y el bajo y la batería se dejan notar

Más o menos es esto.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/03/2018
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 27/03/2018
- Astrako: muy jazzera y tranquila, muy agradable de escuchar. Buenos fraseos y dibujos, cojonuda jam, siempre es un placer escucharte!
Subir
Mik
#9 por Mik el 27/03/2018
Astrako: Una jam totalmente empastada, con un sonido jazz estupendo, un toque muy bueno, bonitas melodías, todo fetén...

Alodelmo: Entras en calor a medida que avanza la jam quizás el sonido te ha traicionado un poco y desluce algo la jam pero bien hecho!!!

Subo la mía, me dolían los dedos de la mano derecha, menudo ritmo infernal tiene esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
27-3-18.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 27/03/2018
Astrako: Joer que ritmo, es un 18/25*3 o algo asiiiii?. Lo que aprende uno, jobar con tu ecuaciòn para hacer un tono, desde luego, guapo guapo y desde Lugo tambièn. Cojonuda jam que te has marcado, entre el tono, el ritmo y el fraseo, pa quitarse el sombrero. Cada vez barres mejor y no el piso sino los arpegios rapidos, guapos del copòn. Excelente, fistro de la pradera.

Alodelmo: Has empezado un poco perdido, pero enseguida le has metido dos o tres lickazos y ya te has metido en faena, como suena esa Paula. Fraseo y sobre todo los licks que cada vez son mas impresionantes. Lo de los finales "aquì te mato" podrias afinarlos un poco, quedaria mejor. Muy guapa jam.

Bueno, aquì la mìa, conforme iba avanzando me quedaba sin ideas y la guitarra que tengo ahora en el camiòn no es para tocar en limpio precisamente; las pastillas activas tienen poca "alma" en limpio. Bueno pos aquì la dejo la guarrerida española.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FlowJuanky.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 27/03/2018
Mik: Ostras, no te habia visto llegar cuando he subido lo mio. A corcheas todo el rato has debido acabar con la mano hecha polvo. Buen ritmo funky y buen tono strat. Muy fluido el fraseo y eso que lo llevas de correcaminos. Guapa jam, No me deja ponerte manopla. Cuando esceribas algo, te la pongo.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 27/03/2018
- Mik: una jam muy guapa, tío, muy original, me flipa. Le das un rollo cojonudo. Muy buena.

- Juanky: brutal ese inicio metiéndote en terrenos jazzeros. En el 1: 10 te marcas unos riffs brutales. Muy buena, me encanta, con el rollito brasileño que le das a veces, es guapa, guapa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo