GRETSCH George Harrison, acopla muchisimo.

Rawi
#1 por Rawi el 05/07/2013
Hola compis, me compre un Gretsch y me acopla con la distorsion una barbaridad. Lo complemento con un multiefectos Nova System de Tc Electronic y un Hot Road Deluxe como ampli. Estoy desesperado porque tampoco me deja bajar las pastillas. Que puedo hacer??, de que puede ser??
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gretsch.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 05/07/2013
Hola,

Esa guitarra no está pensada para tocar con distorsiones medianamente potentes, si no con overdrives suaves como mucho y aún así hay algo de acoplamiento. Por su cuerpo, que es Chambered y no sólido, al ponerle distorsión al amplificador o a través de pedales produce un feeback muy intenso que es lo que describes como acople. Las pastillas que lleva, tampoco es que sean las más indicadas para tocar con distorsión.

Simplemente no es la guitarra adecuada para tocar con distorsiones, está pensada para otros tipos de uso, limpios, overdrives no muy intensos, etc, etc. No todas las guitarras son versátiles o sirven para todo. Sorry Men :roll:
Subir
Rawi
#3 por Rawi el 05/07/2013
Gracias Tokai, pero es q suena tan bien la jodida¡¡¡¡ Se le puede buscar algo para paliar ese acople en agudos??, parece ser que si me retiro se acopla "algo menos". Y cdo encendemos los micros de voz, me da la sensación que acopla mas. Tambien acopla mas con Delay.
Piensas q se pueda hacer algo??
Gracias nuevamente.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 05/07/2013
Difícil, el problema es el cuerpo, cuanto más volumen peor va a ser el problema, y como bien dices, ese cuerpo que tiene con grandes cámaras también recoge las ondas sonoras de los micrófonos y provoca efecto feedback, de ahí que con micros aún empeore más. Lo de alejarse y que acople menos pasa con todas las guitarras, cuanto más lejos menos feeback recibe la guitarra del amplificador.

En las guitarras semihuecas con las clásicas f se les puede poner espuma en el interior para solucionar este problema, pero no es tu caso. Quizás si el bloque donde van las pastillas de esta guitarra es solido, poniendo un poco de esa espuma debajo la pastilla para cubrir al menos ese hueco te mejore algo, pero no va a desaparecer completamente.

También decirte que cuantos más efectos, distorsiones etc, etc le pongas, más empeorarás el problema de feeback que se reducirá cuanto más limpio toques.
Subir
Rawi
#5 por Rawi el 05/07/2013
Uff, mal asunto , pues. Algo tendré que hacer para directo. A ver q invento, ya que a la guitarra no se le puede hacer nada, intentaré bajar volumen y aumentar en monitores, algo así....en fin... Gracias Amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo