Grandes bluseros: Lightnin' Hopkins y Eric Clapton Goin' Down Slow

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 09/09/2007
Hola a todos,
Estaba viendo una serie de videos llamada: "American Folk Blues Festival 1962-1966" La serie contiene una colección de interpretaciones, fotos y extras de los viejos bluseros norteamericanos. Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Son House, Willie Dickson, T-Bone Walker y otros. Como por ahi se propuso una sección blusera, esto me dió mucho gusto pues me voy enterando que por acá hay personas q las que el blues les late "un friego y dos docenas" como es mi caso. Para todos estos amantes del blues les sugiero la serie pues vemos grabaciones de lo más interesantes con interpretes que son la esencia de esa música.
Uno de los que más me llama la atención es Lightnin' Hopkins el cual tiene una gran clase para tocar la guitarra. Les dejo unos videos de Hopkins de youtube a todos los bluseros y a los no tanto pues aunque "ya llovió" desde las épocas de Lightnin' Hopkins, los buenos músicos siempre van a estar vigentes. Pongo además una versión de Eric Clapton de la misma rola para que comparen y se den una idea del interés de músicos de esta talla por los viejos y buenos bluseros. (chéquen nomás al Billy Preston dándole duro al teclado)

Goin' Down Slow, versión Hopkins:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]:aplausos::aplausos:

Goin' Down Slow, versión Clapton:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RSG
#2 por RSG el 09/09/2007
Magníficos vídeos, la versión de Clapton es tremenda... que sonido de guitarra y que gusto para tocarla, un lujo...
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 09/09/2007
Como siempre un placer ver actuar a Eric Clapton, el más grande,aquí acompañado por una gran banda.Vemos a Billy preston a los teclados,recientemente fallecido,el llamado el 5º Beatle.
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 09/09/2007
Excelente. Me encanta la primera versión tan básica, (la de Clapton es la misma????, no se parece en nada, jejej.....), me encanta el guitarrón que lleva el guitarra rítmico de Clapton, y el final de la canción aunque no así el sonido que saca.
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 09/09/2007
SOYRAFA escribió:
Excelente. Me encanta la primera versión tan básica, (la de Clapton es la misma????, no se parece en nada, jejej.....), me encanta el guitarrón que lleva el guitarra rítmico de Clapton, y el final de la canción aunque no así el sonido que saca.



Si, es la misma, claro que la versión de Clapton es diferente pero el original del cual partió es la versión de Hopkins. Pon atención a la letra, es la misma. Por ejemplo el mítico tema de Crossroads en versión de Cream tampoco se parece mucho al original de Robert Johnson pero ambas versiones son geniales.

Y en efecto, da tristeza que ya no esté entre nosotros Billy Preston.
Por cierto, ese video de Clapton es del 2001 y aparece en el video "One more ride, one more car"
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 09/09/2007
Sergio Gasca escribió:
Si, es la misma, claro que la versión de Clapton es diferente pero el original del cual partió es la versión de Hopkins. Pon atención a la letra, es la misma. Por ejemplo el mítico tema de Crossroads en versión de Cream tampoco se parece mucho al original de Robert Johnson pero ambas versiones son geniales.

Y en efecto, da tristeza que ya no esté entre nosotros Billy Preston.
Por cierto, ese video de Clapton es del 2001 y aparece en el video "One more ride, one more car"


No nos sorprendamos, muchos blues, son interpretaciones de originales de otros musicos. Hideway de clapton es una version del tema de freddie king. Under bad sign, tiene versiones de Hendrix, Cream y SRV, el original es de Albert King.

Yo creo que la diferencia es que los originales en muchos casos se sienten alagados de que sus temas sean interpretados por otros musicos, elevan la cancion de categoria....

Por cierto muy bueno el one more ride, one more car, tengo el DVD y es magnifico en todos los aspectos, sobre todo por los grandisimos musicos que acompañan a Clapton...

saludos
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 10/09/2007
phakkito escribió:
No nos sorprendamos, muchos blues, son interpretaciones de originales de otros musicos. Hideway de clapton es una version del tema de freddie king. Under bad sign, tiene versiones de Hendrix, Cream y SRV, el original es de Albert King.

Yo creo que la diferencia es que los originales en muchos casos se sienten alagados de que sus temas sean interpretados por otros musicos, elevan la cancion de categoria....


Esa era un poco la intención de poner ambas versiones comparar ambas y ver que una buena versión original en manos adecuadas dan como resultado una versión muy buena.

phakkito escribió:
Por cierto muy bueno el one more ride, one more car, tengo el DVD y es magnifico en todos los aspectos, sobre todo por los grandisimos musicos que acompañan a Clapton...

saludos


Si, lo disfruta uno mucho, nada más hay que mencionar que ahi aparecen Steve Gaad a la bataca, Billy Preston en los teclados, Natan East al bajo y Andy Faithweater Low en la segunda guitarra además de otros muy buenos músicos. Que gran resultado!!!
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 11/09/2007
yeah asi se toca una guitarra q buena music :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo