Gran solo de Clapton en Sweet Wine

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 10/10/2007
Hola a todos
Desde hace tiempo estaba buscando poner este solo de Clapton que hizo con Cream en el 2005, Aunque ya se nota la edad, en especial en Ginger Baker, el sonido poderoso del grupo no se ve alterado. Como ya se ha comentado en otros mensajes, es un verdadero placer ver a Clapton dándole a la lira en los conciertos. Aunque "se la rifa" en las grabaciones, en directo es fenomenal.Con esta rola de verás que me dan ganas de echarme un buen vino
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
josep
#2 por josep el 10/10/2007
Nunca me cansare de ver a Clapton, como toca el hombre...
Buena aportacion Sergio.
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 10/10/2007
Josep escribió:
Nunca me cansare de ver a Clapton, como toca el hombre...
Buena aportacion Sergio.


En efecto, es un guitarrista que para mí tiene algo distinto, un sello muy personal en sus interpretaciones. Pocos de ese calibre.
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 10/10/2007
maestroooo!! demasiado feeling, sonidazo
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 10/10/2007
Buen aporte Sergio,Clapton is God,y la Strato la mejor.
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 10/10/2007
Me quedo con el tema Spoonful tocado el mismo año en el Royal Albert Hall.... pena que no lo encuntro en you tube.

Es una concierto memorable de gran calidad, recomiendo su "adquisición", jejeje....
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 10/10/2007
SOYRAFA escribió:
Me quedo con el tema Spoonful tocado el mismo año en el Royal Albert Hall.... pena que no lo encuntro en you tube.

Es una concierto memorable de gran calidad, recomiendo su "adquisición", jejeje....


Yo casi que me quedo con todos los temas ;) ;) de ese concierto..

realmente muy muy recomendable su adquisicion en DVD...

creo que tambien circula por el "economatoW :roll: :p ;) :D


saludos
Subir
sergio gasca
#8 por sergio gasca el 10/10/2007
SOYRAFA escribió:
Me quedo con el tema Spoonful tocado el mismo año en el Royal Albert Hall.... pena que no lo encuntro en you tube.

Es una concierto memorable de gran calidad, recomiendo su "adquisición", jejeje....


Genial ese video, realmente todos los temas valen la pena, incluyendo Toad con un tremendo solo de "bataca" de Baker
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 10/10/2007
Es buenísimo, aún no tengo el dvd pero siempre me ha encantado Cream. Parece increible como han recuperado esa forma de tocar que tenían. Se les escucha menos enérgicos pero vaya como suenan aún. Me da que pensar que el abandono de esa forma de tocar que tenía Clapton fué totalmente intencionada, porque aquí lo recupera casi como antaño y se nota que aún forma parte de su lenguaje guitarrero.
Subir
sergio gasca
#10 por sergio gasca el 10/10/2007
Javi escribió:
Es buenísimo, aún no tengo el dvd pero siempre me ha encantado Cream. Parece increible como han recuperado esa forma de tocar que tenían. Se les escucha menos enérgicos pero vaya como suenan aún. Me da que pensar que el abandono de esa forma de tocar que tenía Clapton fué totalmente intencionada, porque aquí lo recupera casi como antaño y se nota que aún forma parte de su lenguaje guitarrero.


Si, Cream es un grupo de sonidazo tremendo, y yo creo que Clapton es de esos guitarristas geniales que puede tocar de la manera que se le antoje: Igual en acústico es absolutamente competente. Su lenguaje guitarrero es realmente muy amplio y eso se argadece.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 10/10/2007
pues ami no me ha gustado....

se pasa de psicodelico para mi gusto...
Subir
soyrafa
#12 por soyrafa el 10/10/2007
Javi escribió:
Me da que pensar que el abandono de esa forma de tocar que tenía Clapton fué totalmente intencionada, porque aquí lo recupera casi como antaño y se nota que aún forma parte de su lenguaje guitarrero.


Es algo producto de la formación tipo Power Trio, Yo he estado en varios, (me encanta ese tipo de formación), guitarra, bajo y batería sin más.... el guitarra no puede relajarse y dejar que otros rellenen la canción (no hay otra guitarra rítmica, ni teclados, ni coros femeninos...., (de hecho ninguno de los 3 puede, porque tocan con lo fundamental, cuando uno se para, o lo hace exactamente cuando debe, o la caga!, estoy de acuerdo con que esa presión sobre Clapton del vacío del power trío le sienta de maravilla..... ayyyy que pena que no se pillara un buena Gibson en ese concierto de 2005, jejejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo