Gran Problema con Tornillo Partido del Floyd Rose Original

Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 21/04/2011
Buenas señores
He tenido un graaaan problema mientras estaba apretando las cuerdas y consiste en que uno de los tornillos que dan presión al saddle para agarrar la cuerda se me ha partido por la mitad mientras lo estaba apretando para que la cuerda no vibrara en su interior.

Mi sorpresa ha sido cuando el tornillo se ha partido, dejandome acojonado y sin guitarra por al menos como mínimo hasta después de fiestas.

El tornillo en sí, según la gente que le he preguntado no era de acero sino de algun material de peor calidad lo cual me ha parecido decepcionante proveniendo de un Floyd original.

Ahora, tengo las siguientes dudas.
Por si vuelve a pasar, que podría hacer para arreglar el tornillo? Pasta Patex arregla todo?
Según me han dicho es porque ajusto con demasiada presión las cuerdas, cuando yo aún las noto vibrar en el puente haciendo un sonido feo de narices.
Me recomendais ahorrar para hacer un cambio de puente, a un schaller o un graphtech de gama alta, o a otro floyd original? [Sinceramente, me parece que mi floyd es de Caca ahora al ver el tornillo]
Y cuanto podría costarme el tornillo? (Ya lo he llevado a la tienda donde la compré, y me dicen que no entra en la garantia, cuando a mi me parece que el tornillo es una sacra cagada)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jozesh
#2 por Jozesh el 21/04/2011
que es un tornillo alen de la cejilla? compadre sea de lo que sea vas a tener un porblema con eso , a un colega mio se se puso el agujero redondo y las llaves no apretaban el tonillo , fuimos a ferreteias con el tonillo en la mano y nos decian que esas medidas no existian que fueramos a una tornilleria , la verdad es que nunca fuimos ala tornilleria por que estaba mu lejos de su casa , asi que le hice un corte con la dremel al tonillo de manera en vez de llave alen se usa uno plano , la cosa es que la piezas de las guitarras en un coñazo buscarlas aqui , y mas si vives en un pueblo , llegate a una tornilleria sino pos buscate uno que le entre ahi aunque sea largo tu lo cortas y si la cabeza es gorda po se la lijas con una lima , yo y mis amigos emos echo muchas chapuzas de este tipo por no encontrar piezas o por parecernos muy caras , como una cejilla echa con un perno gordo ligado por que el hueso valia 10 pavos
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 21/04/2011
Es un tornillo Allen de los del puente, con los cuales fijas las cuerdas al puente.
Subir
ginard
#4 por ginard el 21/04/2011
Que pasa? Acercate a alguna ferreteria de las grandes con un tornillo entero y el roto, para que vean como son los dos (puede parecer una tonteria, pero es mejor). La que yo te recomiendo es Ferreteria Mateo del poligono de son castello, alli tienen muchas cosas de esto, esta al final de la via asima.

Y por si no te fuera bien mira tambien en socias y rossello, esta al princip¡o de la misma calle, justo al lado de la torre asima.

Pon el tornillo igual, lo unico que puede variar es la longitud de mientras no te pege a la madera. Y si tienes dudas llevate la guitarra a la tienda, y pruebalo alli.

Suerte, y si no te va bien di cosas, que a lo mejor encontramos mas soluciones.

Salut!!!


PD: Yo tengo una warlock con floyd pero no la uso, si no encuentras tornillos y uno de los mios te sirve te lo presto hasta que decidas que haces.
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 21/04/2011
Cómprate tornillos buenos, no hace falta que cambies de puente, son cosas que suelen pasar, mira, a mi, sin ir mas lejos, se me partió la rosca del trémolo, cuando tenga dinero la cambio y tan contentos jaja. Pero, si tuviera el dinero suficiente , me compraba un schaller original, al menos en mi caso, el modelo superior a mi guitarra la washburn NX6, (la mia es la NX3), lleva un schaller buenisimo, si bien no tengo quejas del mio, lo cambiaria si pudiera. Suerte, los tornillos los consigues en cualquier tienda de musica.-
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 21/04/2011
Ya, pero en Casa Marti, que los debe conocer Ginard no es que me fié mucho con las chapuzas que me hicieron en el pasado, y desgraciadamente ya les entregué la guitarra para que lo miraran, pero miraré de conseguir tornillos de la misma medida y hechos de acero como toca, que una de dos, o el tornillo no era de acero, o la aleación contenía demasiado carbono y hizo que se partiera. Si hubierais visto como se partió...

Gracias Ginard, pero en todo caso miraría de comprarte el tornillo en cuestión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo