Grabar guitarras en directo.

Manuel
#1 por Manuel el 20/11/2018
Buenos días. Mi consulta es la siguiente: Toco en una banda de rock y nos hemos hecho con una mesa behringuer xr18 que nos da la posibilidad de grabar hasta 16 pistas simultaneas si la conectamos a un ordenador con un DAW. Estamos grabando los ensayos y algún concierto. Todos tocando y grabando a la vez, yo entiendo que es normal que las pistas no queden limpias, por la acústica del lugar, el resto de instrumentos, que se meterá algo por los micros de las guitarras y demás. Pero tengo una duda, cuando vamos a escenarios más grandes o al aire libre que nos ponen técnico de sonido y microfonan todo, las guitarras tb, por supuesto, el público, que esta escuchando por la P.A., esta escuchando las guitarras con la calidad, más o menos, se entiende, con que la estoy escuchando yo en las grabaciones que hacemos? Ya se que depende mucho del sitio, micrófonos y demás. En nuestro caso los microfonos están bien situados, son de calidad, shure sm57, etc. Es la duda que tengo, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 20/11/2018
Hombre, si grabas en directo al aire se escuchará mejor porque se puede aislar un poco mejor cada instrumento y ecualizar al gusto del técnico para la mezcla posterior. En vuestro local todo es una bola de sonido que va rebotando por todas partes y colándose en mayor o menor medida por todos los micros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo