Grabar guitarra flamenca, es desesperante!, ¿sm57 o sm58?

sevidoe Baneado
#49 por sevidoe el 11/12/2017
Pero si así te suena mejor... Experimenta con la colocación, ganancia, distancia de la fuente... Antes de tocar ninguna eq, intenta conseguir el sonido ya listo para grabar. No digas... eso después se arregla en la mezcla. En la mezcla habrá otros problemas con los que lidiar, como buscar hueco al instrumento, guerra de frecuencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 11/12/2017
sevidoe escribió:
el micro está mal colocado. Está de canto. Creo que debe captar por una de las caras planas





jaquealpeon escribió:
el micrófono está mal colocado


Gracias!! es eso lo que necesito saber exactamente como colocar el microfono, he intentado ponerme a 30cm del microfono desde el traste 12, pero claro, es verdad que el microfono esta de canto, ¿entonces deberia estar puesto a una de las dos caras verdad?
¿la altura esta bien y la colocacion, hay que invertir el microfono? puse las fotos con esa idea, que vierais un poco como he colocado el micro para hacer la prueba, a mi me encanta como suena, pero si puedo mejorar la colocacion del microfono mejor que mejor :brindis:
sevidoe escribió:
En la mezcla habrá otros problemas con los que lidiar, como buscar hueco al instrumento, guerra de frecuencias...

estas hecho un crack, no se me habia ocurrido eso, es verdad, probare ecualizacion plana y buscar el mejor sonido.
Subir
jaquealpeon
#51 por jaquealpeon el 11/12/2017
sevidoe escribió:
Pero si así te suena mejor... Experimenta con la colocación, ganancia, distancia de la fuente... Antes de tocar ninguna eq, intenta conseguir el sonido ya listo para grabar. No digas... eso después se arregla en la mezcla. En la mezcla habrá otros problemas con los que lidiar, como buscar hueco al instrumento, guerra de frecuencias...



Amén :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 11/12/2017
perfecto, unicamente decirte que el sonido sin ecualizar no era bueno, entonces me ha faltado probar justamente eso, varias colocaciones de microfono y a partir de ahi una vez encuentre el punto grabar y empezar a ecualizar, despues de esto ya me guardo una plantilla de cubase expresamente con las ecualizaciones guardadas en las pistas a usar para la flamenca.
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 16/11/2018
Hola de nuevo compañeros, con el microfono que me compre el año pasado y su phantom power y no podria estar mas contento con el resultado, es espectacular, muy contento, pero resulta de que a veces dispongo de poco tiempo y necesito una solucion rapida para grabar alguna cosilla y que suene medio bien, he probado con pastillas piezo y otras cosas similares y el resultado es horrible, habia visto esto que es un microfono de condensador que viene con un aparatito que lleva una pila y sale a un jack de 6.3mm, mi pregunta es:
¿realmente este adaptador de mini jack a jack, 6.35mm hace la funcion phantom power? lo digo por que si es asi de sencillo seria tan facil como coger el cable este con este microfono y ponerme a grabar sin tener que sacar todos los trastos que he comprado, es eso que digo, para hacer grabaciones rapidas, os dejo el video y un enlace de amazon, aunque tambien esta por ebay:



https://www.amazon.es/ammoon-Port%C3%A1til-Condensador-Instrumento-Micr%C3%B3fono/dp/B01DY9RUJC?pd_rd_wg=Z2vYw&pd_rd_r=c8198576-bd87-46ee-afdd-62e3899bd876&pd_rd_w=m3Nxu&ref_=pd_gw_simh&pf_rd_r=VTQRR44WFF8QGH2Y7R82&pf_rd_p=bd5645ee-ddb0-5ce8-89ed-61426a3dd5c4

en el enlace de amazon no se explica claramente si no se necesita phantom power, yo por intuicion creo que ese adaptador que trae plateado que os digo hace esta funcion, a ver si me lo podeis confirmar vosotros que estais mas puestos en este tema, muchas gracias de antemano.
Subir
jaquealpeon
#54 por jaquealpeon el 16/11/2018
La pila es la que alimenta el micrófono, o dicho de otra manera la alimentación phantom sale desde la pila.
Subir
jaquealpeon
#55 por jaquealpeon el 16/11/2018
Ahora, ese micrófono tiene más pinta de ser para solapa que para grabar guitarras...
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 16/11/2018
si, ya imagino, lo que me interesa mas saber es si lleva ya el phantom power incorporado, si ese adaptador con la pila de 1.5v me permite enchufarlo directamente a un amplificador por jack 6.35mm.
Subir
jaquealpeon
#57 por jaquealpeon el 16/11/2018
Si, el micrófono necesita 1,5v para funcionar y se lo da la pila
Subir
jaquealpeon
#58 por jaquealpeon el 16/11/2018
Eso si... cuidado con los acoples!!!
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 16/11/2018
Pues entonces esto es lo que yo estaba buscando jeje, gracias.
Subir
Manuel
#60 por Manuel el 05/04/2021
Muy buenas 2 años después de que se publicara
Al final has cambiado el tema de grabación o sigues con lo mismo .
Yo llevo tiempo tocando la guitarra “Flamenca” pero hasta ahora no me he decidido a grabarme
Y antes de leer este póst mire el micrófono 7000 que lo he visto muy bien
Pero me viene la duda ? Tengo que utilizar una alimentación ,algún programa en especial para el pa
Un poco de ayuda en general ejeje
Gracias a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo