Grabar con Cubase en portatil con pocket pod

manolochuck
#1 por manolochuck el 22/12/2008
Hola! queria saber la mejor forma de usar el cubase en un portatil para grabar mi guitarra con el pocket pod.
Alguna vez lo he hecho, pero conecto a la linea de entrada la de Direct out/phones del POD, y lo que ocurre esque puedo grabar pero sin escucharme, ya que esa es la entrada de los auriculares y esta ocupada, porque es la misma que para grabar.

No se me ocurre nada mas, como lo puedo hacer?

Y el tema del ruido, cuando menos volumen hace menos ruido, el portatil no es demasiado malo, he visto a gente grabar con pcs con targetas de sonido malas y sonar muy bien. A mi me hace bastante ruido.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pany
#2 por Pany el 22/06/2010
yo tengo el mismo problema xDD lastima q nadie lo haya resuelto :S
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 22/06/2010
Bueno, si lo que usas es un portátil, yo personalmente te recomiendo que compres una tarjeta de sonido externa, por USB por ejemplo. Por mucho que nos parezca al principio que las tarjetas de sonido de nuestros portátiles no son malas... generalmente lo son. Es más, muchas ni traen la entrada de línea... traen solamente salida de auriculares y entrada de micro :si: y la entrada de micro vete a saber cómo sea...

En un principio, la fuente de ruido puede ser cualquiera, una guitarra mala, guitarra no apantallada, cable malo, ampli malo, guitarra con problemas de masa... y como no, una tarjeta de sonido mala.

Así que mi consejo es ese, que te hagas con una tarjeta de sonido externa... alguna Tascam o algo parecido, que te permita grabar sin problemas y con calidad, ya que con una tarjeta medio-decente, puedes tener salida para monitores, auriculares, varias entradas de línea, etc... y te ahorras muchos dolores de cabeza con todos esos temas...

Al menos esa es mi opinión... yo soy consciente de que la tarjeta de sonido de mi portátil es una basura, y me compré una tarjeta de sonido de 30 euros... y ya es mejor que la que me trae el portátil... así que imagínate cómo será la de mi portátil... :jajaja: y para un futuro me quiero hacer con una Tascam US-144 o algo por el estilo, que por 100 euros tienes una tarjeta muy decente, con dos entradas de micro (con phantom :si:), dos de línea para guitarras o similares, salida de auriculares, etc...

:saludo:
Subir
sirhyu
#4 por sirhyu el 23/06/2010
Hola compañeros
he intentado encontrar información sobre lo que me ocurre con mi equipo

Equipo + pedalera Zoon + entrada USB + portátil + Acoustica Mixcraf

Ahora tambien tengo el Amplitube 3.

El problema que no consigo meter el sonido en el portátil y que suene.

Mirando por el portátil encontré algo de que daba error un driver usb sonido.
He intentado instalar el driver usb Asio 2.... pedía licencia y no lo instalé

¿Qué necesito? para que suene la guitarra por el portátil o Pc.( cables especiales, drivers, ...)

Si me podéis facilitar nombres específicos mejor, que mucho de software y harware en esto no tengo ni idea.

Saludos y buena música
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 24/06/2010
Sirhyu escribió:
Hola compañeros
he intentado encontrar información sobre lo que me ocurre con mi equipo

Equipo + pedalera Zoon + entrada USB + portátil + Acoustica Mixcraf

Ahora tambien tengo el Amplitube 3.

El problema que no consigo meter el sonido en el portátil y que suene.

Mirando por el portátil encontré algo de que daba error un driver usb sonido.
He intentado instalar el driver usb Asio 2.... pedía licencia y no lo instalé

¿Qué necesito? para que suene la guitarra por el portátil o Pc.( cables especiales, drivers, ...)

Si me podéis facilitar nombres específicos mejor, que mucho de software y harware en esto no tengo ni idea.

Saludos y buena música


Mmmm ¿La conexión USB de la pedalera es para sonido? ¿o solamente para meter y sacar (que mal suena :D) presets?

También puedes probar a conectar la pedalera con el portátil a través de un cable jack y grabar por línea ;)

:saludo:
Subir
sirhyu
#6 por sirhyu el 28/06/2010
Hola adrifersa
Efectivamente la forma de conectarlo era "para meter y sacar presets "
Ya he conseguido que suene.

Me suena como que estuviese en una cueva, con mucho eco, pero creo que trasteando daré con ello.

Lo dicho, muchas gracias adrifersa

Saludos y buena música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo