Grabar en casa!

#1 por Bebu Franco Geminani el 19/08/2015
Buenas familia!
Estoy queriendo comprar 1 ordenador para empezar a grabar en casa alguien sabe de ordenadores kits de grabación con tarjeta de sonid... Tipos de ordenadores... Vale la pena el Mac? O hay mejor o igual adquisiciones sin necesidad de tanto gasto económico ?
Saludos
Subir
--474219--
#2 por --474219-- el 19/08/2015
Hay que hacerse cuatro preguntas :

1. ¿ Que voy a grabar? - Tipo de música
2,¿ Con que voy a grabar? - Microfonos, etc
3.¿ En donde voy a grabar ? - Acondicionamiento Acústico
4. ¿ En que voy a registrar las grabaciones ? - Ordenador/Daw

Si a la primera pregunta la respuesta es musica hecha exclusivamente por ordenador, no hay que contestarse las preguntas dos y tres, pero si se van a grabar instrumentos reales y/o voces, las respuestas a las preguntas dos y tres son fundamentales y más importantes que el soporte donde se registren las grabaciones, es decir el ordenador.

Y ahora comencemos, por la pregunta 1 :

¿ Que vas a grabar ?
Subir
#3 por Bebu Franco Geminani el 19/08/2015
Ephiphone!

Gracias por la explicación!
Aunque lo que busco no es un home studio súper pro quiero grabar mis guitarras y con algún programa (pongamos etiqueta al "protools")
Grabar por pistas.
Lugar en casa, hace tiempo lo conseguí con ordenadores simples y sin tarjetas adecuadas pero de una manera muy mediocre baja
Ahora quiero acondicionarme de algo mas "pro" y económico

Seguramente no me explique bien antes espero haberlo hecho mejor :)
Subir
--474219--
#4 por --474219-- el 19/08/2015
Ok...
,
Si son guitarras Españolas y/o Acústicas, un micro de condensador es indispensable.

Si son Eléctricas ese paso nos lo podemos saltar.

Ahora viene la interfaz, que conectará la guitarra, bien Española/Acústica o Eléctrica al ordenador. La interfaz suele incluir tarjeta de audio, por lo que esa inversión te la puedes ahorrar en el precio del ordenador, que no necesitaría una tarjeta especial.

Ya me comentas al respecto.

Un Saludo
Subir
#5 por Maiar el 25/08/2015
Hola.
De forma sencilla, con un presupuesto limitado y con una calidad aceptable:
1º Ordenador: MAC si quieres usar pro tools. Si vas a usar otros programas de grabación multipistas podrías usar PC. Eso solo depende del programa que quieras usar.
2º Interfaz: Es decir, tarjeta de sonido en la que "enchufar" las guitarras o los micros. Yo buscaría una de dos canales. Eso te permite, por ejemplo, grabar una acústica o española por linea y a la vez por micro, o grabar guitarra y voz a la vez. Para grabar baterías acústicas 2 canales no llegan, pero la inversión a las 8 pistas es muy grande. Probablemente te valga la pena programarlas.
3º Micro: Yo creo que con un Shure SM57 puedes hacer casi de todo. Grabar voces, guitarras eléctricas con ampli, acústicas... claro que puedes comprar un micro para voces, otro para las acústicas, otro para los amplis.... pero si quieres un todo en uno yo iría a por un SM 57 o SM58. Bien de precio, robustos y todo un standard en la industria.
4º Guitarras, amplis, pedales... Depende de lo que quieras. Yo creo que para grabar en plan casero si tienes un buen sonido con tu equipo puedes plantarle un micro delante al ampli y sacar algo decente. Si tienes problemas de volumen, o no tienes un equipo que te guste muchísimo existen programar para grabar tipo GuitarRig. Ahí enchufas la guitarra directamente a la interfaz y seleccionas el tipo de ampli y los efectos que quieras ponerle.

Saludos y mucha suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo