Grabación en casa

Renato al aparato
#1 por Renato al aparato el 28/02/2016
Buenos días,

Pues quería consultar porque me quiero grabar en casa: os comento y espero que sea este el foro correcto.

Quiero grabar voz y guitarra (acústica y eléctrica, tengo pedales de guitarra y la acústica tiene previo) y voz para un proyecto que estoy montando y me gustaría irme grabando en casa, sería yo sólo vaya, y en algún tema le metería cajón .
El tema es que nunca me he grabado en casa (sólo estudio), pero para lo que estoy montando necesito ir grabando cositas poco a poco.
Me gustaría saber si me podríais indicar una tarjeta de sonido externa que me sirviera para esto y un micro adecuado que de calidad decentilla.No necesito algo carísimo, sólo decente, os pregunto porque no tengo la más remota idea de como se graba pero estoy decidido a hacerlo y si puede ser sin reventar presupuesto.

Muhcas gracias,
Subir
tiomike
#2 por tiomike el 28/02/2016
En el foro de compra-venta hay un par de Focusrite Scarlett, yo la tengo desde hace un par de años y estoy contento con ella, en cuanto a micro...... depende del presupuesto que manejes, si no es alto en Hispasonic hay unos cuantos AKG percepción 100 por 50 euros, no es una maravilla pero hace su uso. Todo esto partiendo de la suposicion de que tu presupuesto sea bajo, un saludo ;)
Subir
Renato al aparato
#3 por Renato al aparato el 28/02/2016
Ei gracias,

Pues unos 300 euros, la cosa es que no sé que necesito, osea, un micro , una mesa de sonido con un par de entradas y de software?.

Gracias,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 28/02/2016
Para empezar te valdría con una tarjeta de sonido y un micro. Yo aveces uso el shure sm58 y no está nada mal de precio y es de los buenos. Pero cada voz es un mundo y eso es una decisión personal. Lo veo un todoterreno para grabar tanto cajón, como guitarra acústica además de voz. Si quieres grabarte a la vez mientras cantas píllate la tarjeta de sonido con dos entradas. Como daw yo me buscaría algo simple y fácil de usar ..... garaje band o algo por el estilo. Hasta el audacity te podría servir. Para lo que es está muy bien. De tarjetas económicas hablan muy bien de focusrite pero yo nunca he tenido una de estas.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 28/02/2016
Opino como los compañeros, con una tarjeta de sonido y un micro en principio te basta, no necesitas una mesa de mezclas para lo que buscas.

También tengo una Focusrite, en mi caso una Safire, y me a muy bien con ella. Antes tenia una M-Audio, pero yo utilizo Mac y me daba problemas, con la Focusrite todo va perfecto y tengo bastantes opciones para conectar mis instrumentos.

Hace tiempo estuve mirando micros para grabar, a precios bastante asequibles la marca Blue tiene dos modelos que me parecen interesantes, el Yeti y el Snowball. Aquí puedes escuchar una demo con guitarra acústica:

Subir
1
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 29/02/2016
Hace algun tiempo me propuse algo similar a lo que buscas y mira que soy negao para estas cosas.
Me compre en ebay una interface la line 6 toneport ux1 la cual conecte al pc haciendo de esta la tarjeta de sonido principal.
Me descarge con mucho esfuerzo dos programas de emulacion de amplis y efectos que venian con el ux1pod farm y gearbox. Seguidamente un programa de grabacion, en mi caso el mixcraft 6. Tras configurar todo ya podia grabar abriendo el pod farm y luego el mixcraft. Este tiene multitud de ritmos de bateria, bajos, efectos etc...
Puedes copiar una backing track y luego tocar tu encima grabando la mezcla y poder editarlo todo incluso añadir lo que quieras. Una vez lo tienes en el mismo programa lo puedes pasar a mp3 para posteriormente convertir a cd audio y grabartelo en un cd.
Por otro lado me pille un micro shure sm57 con el cual poder grabar desde el ampli o arrimarlo a una acustica por ejemplo.
El ux1 tiene entrada de instrumento y de micro xlr.
Si a esto le añades unos monitores de estudio a la salida del ux1 creo que para empezar tienes mas que de sobra.
109 el micro, unos 50,60 el ux1, cable xlr+ pie 20 aprox, los monitores fueron 90 unos berhinger ms-40, cable rca entre monitires 10.
289 pavos mas o menos.
Pc window 7. I5 con 6gb de ram
A mi este me rula bien
Te aseguro que con esto grabas bien en plan casero.
Suerte tio y no te agovies.
Despacito.
Subir
1
Miles
#7 por Miles el 29/02/2016
Otra opcion es un micro USB, hay varis el Blue Yeti, Apogee, iRig ... En este caso no necesitarias tarjeta de sonido, el micro la lleva incorporada. Tendras un poco menos de calidad pero es mas economico y practico
Subir
1
Renato al aparato
#8 por Renato al aparato el 13/03/2016
gracias me he hecho una idea.

Mi acústica tiene pastilla y se puede conectar, así que he pensado en pillarme https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_v2.htm Podré conectar micro y también la guitarra y ir probando.

Luego de micro uno de condensador de esta gama https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500.htm y con esto creo que ire bien.

De software es donde voy más perdido, probaré cosas que me habéis dicho, qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo