Golpe de guitarra en el clavijero

Consulta
Breick
#1 por Breick el 28/03/2024
Sere breve, no estaba teniendo el mejor dia de todos y para desestresarme fui a tocar la guitarra, como tenia la cabeza en otro lado cuando la saque de la funda se dio un golpe directo con el ventilador de techo y cuando la fui a tocar estaba toda desafinada, la afine para ver que habia pasado y ahora las cuerdas 4 y 5 andan trasteando, que daño tiene mi guitarra? Tiene algun tipo de solucion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240327_211725.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/03/2024
Bienvenido al foro.

Con esos datos y esa imagen nos pones a adivinar.
Subir
1
Breick
#3 por Breick el 28/03/2024
#2 hola, gracias por la bienvenida, que otro tipo de datos deberia suministrar?, unicamente tiene ese golpe que se logra apreciar, la he estado tocando y los acordes y fraseos suenan bien, sin embargo si trato de tocar solo la cuarta cuerda con algo de fuerza suena bastante mal, tengo nulos conocimientos acerca de como funciona una guitarra en su interior y me sorprendió que se desafinara tanto por un golpe que en principio no le dio a alguna parte importante.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/03/2024
Con la imagen apenas se puede adivinar que se trataría de una acústica.
Si aparecieron trasteos que antes no tenía habría que revisar la cejuela, alguna grieta en el clavijero, la unión mástil/cuerpo, entre otras cosas.
Imagino que la acción, relieve del mástil, serán términos un poco extraños para ti. ¿No conoces alguien con algo de experiencia?
Así como lo pones es especular, no hay ningún dato concreto para ir tirando del hilo.
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 28/03/2024
En la foto parece estético.

Vive con ello. Ya tienes una relic
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 28/03/2024
Breick escribió:
la afine para ver que habia pasado y ahora las cuerdas 4 y 5 andan trasteando


La hostia la tiene en el lado contrario, no va a ser por eso
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 28/03/2024
No te cargarías la cejuela?
Subir
Josean
#8 por Josean el 28/03/2024
Yo por el golpe que enseñas no diría que tuviera que afectar al sonido dr una cuerda. Si es un ventilador quizás se golpeó también en otra zona sin dejar marcas...

Suerte!
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 29/03/2024
Hay que tener cuidado con los ventiladores de techo, Con final feliz por si acaso:

Cuando el era pequeño solía cargar a mi hijo sentado sobre mis hombros , entramos a un comercio y una persona me detuvo avisándome de un ventilador muy cerca, ( y yo mirando de no pisar mal para no tropezar)
Miré hacia arriba y pensé en la forma que se evitó esta situación,

y de vez en cuando, cuando pienso en lo sucedido, siento que fue providencial., como ahora que lo recordé.

No te ha pasado nada, tranquilo...es solo una guitarra.
En serio, ahora suena mejor seguro...
Subir
fosfeno
#10 por fosfeno el 29/03/2024
¿Cuanto llevabas sin tocarla? Quizás el trasteo se deba simplemente a que la guitarra se ha pujado por la humedad por estos días de lluvia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo