Guitarras Gibson Diferencias

Christian
#37 por Christian el 05/04/2019
bangzilla

Sin dudas, estaba en busca de una de años anteriores, por supuesto una 2011 me hubiera gustado, me han dicho que en ese año fueron muy bien construidas, pero no encontré nuevas. Una 2014 estará bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Christian
#38 por Christian el 06/04/2019
Al final compré la Gibson Les Paul Studio Pro 120 aniversario 2014.
Veremos cuando llegue. Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190405-195248.png
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 06/04/2019
Yo me hubiera pillado una Tokai. Por el mismo precio hubieras conseguido una mejor guitarra.

Aún así, Enhorabuena. Se ve preciosa.
Subir
iose
#40 por iose el 06/04/2019
Yo te agradezco que vuelvas y nos cuentes... la mayoría de la gente abre un hilo, pregunta y luego desaparece :piloto_loco:
Subir
Christian
#41 por Christian el 06/04/2019
Voy a volver a escribir sobre la viola cuando la tenga. Llega de España en tres meses cuando vuelve mí suegra de allá. Tendré que esperar un poco pero valdrá la pena.

Ahora estoy con el tema de amplificador que no se qué comprsr. Jajaja
Subir
toni diaz
#42 por toni diaz el 12/04/2019
Te habrás empapado bien de las características no?? A todo el mundo no le gusta que una les paul sea casi hueca
Archivos adjuntos ( para descargar)
New-Modern-Weight-LP.jpg
Subir
Christian
#43 por Christian el 12/04/2019
#42

A casi todo el mundo jaja. No digo que una guitarra liviana es mejor o una pesada es mejor. De hecho me agradan mas las guitarras pesadas, pero he visto guitarras de alta gama de Gibson con estas caladuras para quitar peso y las studio no serian menos.
La verdad es que al traerla de España no he podido probarla antes, pero esta vez deberé confiar en Gibson. La guitarra me llegara en un par de meses cuando mi suegra vuelva de su viaje a Malaga.
Esa misma guitarra acá en Argentina cuesta $80.000 pesos (Usada) yo la pagué nueva con impuestos y todo $ 45.000. Esperemos que suene como lo merece y que su comodidad sea adecuada. Es una apuesta, aunque apostar por Gibson no es algo tan loco.
Subir
Christian
#44 por Christian el 30/04/2019
Hola a todos. Espero estén todos bien.!! Un bajón, desde Músic Store cometieron un error y la Gibson Studio Pro 2014 ya no está disponible. Por lo cual antes que vuelva mí suegra de España tengo la oportunidad de comprar otro modelo. Como saben no podré probarlas, es un riesgo que corro. Pero tengo dudas sobre estas dos guitarras, en cual puede ser la diferencia.

Gibson Les Paul Studio Premium 2016

Gibson Les Paul Studio T 2017

Alguno podrá orientarme?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190429-213214.png
Screenshot_20190429-213444.png
Subir
dazz
#45 por dazz el 30/04/2019
#44 Las únicas diferencias que veo son que la del 2017 (la roja) tiene Ultra Modern weight relief y clavijas Grover, mientras que la de 2016 tiene clavijas Kluson.

Las Kluson son más "vintage correct" pero mucha gente prefiere las Grover, incluido yo mismo
Subir
Christian
#46 por Christian el 30/04/2019
#45
Ultra Modern weight relief se refiere a los huecos de la madera no?
Subir
dazz
#47 por dazz el 30/04/2019
#46 Sí, por lo que acabo de leer es prácticamente igual que el modern de la 2016. Puedes leer sobre ello aquí: https://espanol.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Wide-World-of-Weight-Relief.aspx

Los de Gibson dicen ahí que es mejor el ultra pero vamos, que no creo que sea tan diferente como para ser un factor decisivo. En mi opinión la decisión está entre la roja con clavijas Grover o la sunburst con Klusons.
Subir
bangzilla
#48 por bangzilla el 30/04/2019
Aparte de las diferencias que ha señalado dazz, las premium suelen llevar una tapa más vistosa, por eso suelen ser acabados brust que dejan ver la tapa de arce, mientras que la serie normal suelen llevar colores sólidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo