Gipson gama baja o Epiphone Gama alta?

  • 1
Jorgens
#1 por Jorgens el 29/01/2008
Saludos colegas.

Tengo una gran duda. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra con una Ibanez Gio GRX20 prestada y como veo que no se me da mal quiero comprarme una guitarrilla para seguir.

Me gustan mucho las Les Paul y quería que me recomendarais. Qué es mejor, una Gibson de verdad de gama baja baja o una Epiphone de gama alta?? La gibson más barata cuesta menos que la Epiphone más cara y por eso quiería saber que sería mejor según vuestro punto de vista.

Seguramente hay otras marcas y modelos, pero me gustan las Les Paul. Solo de vista claro, aún el oido no me da como para saber lo buena que es una u otra marca :|

Mi idea actual es una Epiphone Les Paul Custom Wine Red de dos pastillas. Me recomendais mejor una Gibson Gibson del mismo coste?

Muchas gracias amigos! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikelsg
#2 por mikelsg el 04/02/2008
Si te gustan de verdad las Les Pauls por estetica y sonido no lo dudes y comprate una Gibson Les Paul de verdad, no te arrepentiras, son guitarrones!

La Studio ronda los 1100 euros, depende del acabado.

Ya contaras que te has comprado!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 04/02/2008
En caso de que no dispongas de 1100 euros para una Gibson Les Paul (algo comprensible) siempre te podrías mirar las Edwards, que aunque hay que comprarlas via web o por ebay (solo son de fabricación japonesa y no distribuyen a europa, tienes que comprarlas por "correspondencia").

Saludos!:saludo:
Subir
drourecito
#4 por drourecito el 04/02/2008
Las Epiphone siempre tienen que ser peores guitarras que las gibson, aunque las gamas altas tengan mejores acabados, pero no pueden permitir que las epiphone sean mejores, como he leido precisamente hoy, sería un suicidio comercial.

Yo me pillaba una Edwards, mucho mejor acabado que las gibson baratas, materiales y electrónica de calidad...

Saludos !!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/02/2008
Drourecito escribió:
Las Epiphone siempre tienen que ser mejores guitarras que las gibson, aunque las gamas altas tengan mejores acabados, pero no pueden permitir que las epiphone sean mejores, como he leido precisamente hoy, sería un suicidio comercial.

Yo me pillaba una Edwards, mucho mejor acabado que las gibson baratas, materiales y electrónica de calidad...

Saludos !!


Me he perdido algo????? :shock:

Supongo que quisiste decir que las Epiphone siempre tienen que ser PEORES que las Gibson porque sino seria un suicidio comercial para Gibson (Que, aunque Epiphone NO SEA LA SUBMARCA DE GIBSON sí que es uan marca CONTROLADA por Gibson... desde los diseños que pueden vender y no hasta los compnentens que llevan las mismas).

Saludos!:saludo:
Subir
kokocha
#6 por kokocha el 04/02/2008
ni la una ni la otra...pillate una tokai o una edwars
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 04/02/2008
Ni una mala de una buena marca, ni una buena de una segunda marca.

Una buena de una marca de menor publicidad
Subir
drourecito
#8 por drourecito el 04/02/2008
avi_bg escribió:
Me he perdido algo????? :shock:

Supongo que quisiste decir que las Epiphone siempre tienen que ser PEORES que las Gibson porque sino seria un suicidio comercial para Gibson (Que, aunque Epiphone NO SEA LA SUBMARCA DE GIBSON sí que es uan marca CONTROLADA por Gibson... desde los diseños que pueden vender y no hasta los compnentens que llevan las mismas).

Saludos!:saludo:


Evidentemente, un lapsus causado por el sueño acumulado... :D
Subir
soyrafa
#9 por soyrafa el 04/02/2008
La Gibson económica de calle!
Subir
hominisnocturna
#10 por hominisnocturna el 05/02/2008
:) mmmm yo desde mi humilde opinion lo veo asi...que prefieres el mejor de los opel (todo mi respeto a esta marca) o el peor de los ferrari? no se, no creo que la eleccion sea dudosa.
Un saludo.
Subir
drourecito
#11 por drourecito el 05/02/2008
Ni Edwards sería opel ni gibson ferrari...

Sería algo así como Honda o Fiat... Y en esa comparación barren los japos :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 05/02/2008
Drourecito escribió:
Ni Edwards sería opel ni gibson ferrari...

Sería algo así como Honda o Fiat... Y en esa comparación barren los japos :D


:ok::ok::ok:

Muy buena... pero en vez de Fiat podrías haber dicho Alfa Romeo que, a pesar de pertenecer al grupo Fiat, al menos tiene "historia" en el mundo, como Gibson, que tiene mucho renombre :)

Saludos!:saludo:

PD: Los japons ganan... la Edwards es la mejor compra si no tienes para una Gibson "de verdad", aunque bueno, si encuentras una Tokai de las japonesas de hace unos cuantos años no le hagas ascos si está en buen estado :) ups! pero si Tokai también es japonesa!! Estos "estreñidos"... se meten en todas partes par amejorar lo que se hace en europa y EE.UU. ains... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo