¿El gimnasio afecta el rendimiento de un guitarrista?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 14/02/2011
Realmente si desarrollamos algo más que músculos; tendones. Se hacen más fuertes, más resistentes, más potentes... Siempre que alguien no haga burradas que le dañen los tendones de la mano (es más fácil dañarte los tendones de la mano jugando a la videoconsola, y no lo digo de coña, es un hecho, por LER -lesión por esfuerzo repetitivo-) el gimnasio lo único que hace es fortalecerte, no lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ringotaker
#14 por Ringotaker el 06/10/2011
Yo una vez hice pesas en el GYM y no pude hacer speed picking bien x 2 dias xD
le pregunte a mi profesor y me dijo "No lo vuelvas a hacer"
Subir
1
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 06/10/2011
#14 pues tu profesor no tiene ni idea en este tema, o tú no supiste hacerlas bien, lo cual es muy posible si sentiste dolor.

Ya has visto en este topic que algunos somos guitarristas profesionales y hacemos culturismo... Toni Lloret es culturista, otros también. Yo hago 8 horas de gimnasio a la semana, a intensidad alta (muy alta) y ya ves, no me supone ningún problema...
Zakk Wylde levanta pesas, John Petrucci también, y no me parece que toque mal :p
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 06/10/2011
Ringotaker escribió:
Yo una vez hice pesas en el GYM y no pude hacer speed picking bien x 2 dias

Si con "una vez" quieres decir que era la primera vez que levantabas peso, pues normal, pillarías unas agujetas de caballo :D
Como dice Belial, muchos en este foro echamos horas en el gimnasio a la semana y eso no nos impide tocar.
Subir
1
ralip
#17 por ralip el 07/10/2011
Por supuesto que afecta, en mi opinión, y es cierto que con el gimnasio buscas hacer crecer cualquier parte del cuerpo menos las manos, pero todavía no he visto una persona que coja las pesas, máquinas o lo que fuera con otra cosa que no sean las manos, a parte de la carga en tendones, y la hipertrofia desde luego no es lo mejor para un guitarrista, pero todo esta en uno, te lo digo yo que peso 111kg.

Salu2
Subir
Ruben Yei!
#18 por Ruben Yei! el 07/10/2011
ves y tampoco es bueno estar gordo para tocar la guitarra.. pero mira al Malmsteen lo que hace con sus salchinones de dedos....
Subir
1
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 07/10/2011
#17 al revés. Los bends y los vibratos salen con más facilidad. El ejercicio, bien hecho, no debería dañar los tendones. Alguien acostumbrado tiene menos riesgo de destrozarse los tendones, por ejemplo, con una extensión o streching de guitarra, que son muy agresivos para personas sin entrenamiento.
Y los entrenamientos actuales se basan precisamente en potenciar no solo el músculo, sino en mejorar los tendones.

No hay ningún estudio que avale lo que se dice por aquí, sino lo contrario. Esto es ciencia, sin más... Otra cosa es lo que se hacía en los entrenamientos de los 70-80... que era una burrada y no tenía en cuenta los tendones.

John Petrucci debe tocar fatal :D
Subir
Metalmaster_95
#20 por Metalmaster_95 el 07/10/2011
Pues Romeo e YJM son gorditos (yo también pero voy al gym :() Y tocan que te cagas. (yo no toco tan bien :()
Subir
steve_hammer_vai
#21 por steve_hammer_vai el 11/10/2011
Hola, yo creia en eso, (de que afecta a tu rendimiento) NO afecta, pero, un consejo para todos los guitarristas, NO COMETAN LA IDIOTEZ DE EMPEZAR UNA RUTINA SIN ESTIRARSE!!! eso puede dañar severamente tus tendones, articulaciones y el movimiento de tus brazos ò lo que no hayas calentado...Si calientas bien antes del ejercicio seras un Petrucci en todas formas! :)
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 11/10/2011
#21 hombre , ahí tienes toda la razón :ok:
Pero ojo, que eso pasa tocando también. Si tocas sin calentar estás llamando a la puerta de las tendinitis, hay que tener cuidado! Nuestro cuerpo no es una máquina, y como dices, si no le damos importancia al calentamiento... acabarás con las articulaciones mal, en lugar de reforzarlas, que es lo que pasa si se calienta bien.
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 07/09/2019
Generalizando, porque no todos somos Pretucci o los de Manowar, sí que afecta a partir de ciertos esfuerzos, y es lago bien sabido desde siempre; cualquier anatomista o fisioterapeuta te dará razones que lo avalen. Y no es algo mayormente muscular, sino más bien de tensión y sobre todo de pulso, y que se apreciará en el medio o largo plazo, cuando quizá ya sea demasiado tarde para flexibilizar los tendones o recuperar el pulso.

Un compañero que tocaba la guitarra con mi padre dejó la halterofilia, siendo campeón de no sé qué categoría, porque no quería renunciar a ser un competente guitarrista, y comprobaba por su propia experiencia (ya en los años sesenta, cuando no había tanta información como ahora) que conforme más avanzaba en su deporte, menos destreza tenía en su instrumento.

Lo mejor es que uno mismo se observe :guitarrista: :pesas: (siempre me pregunté para qué estaría este emoticono en este foro, nunca creí que lo usaría :D).
Subir
edwin
#24 por edwin el 07/09/2019
Llevo una semana entrenando y ahora tengo lo bíceps tan grande que no puedo flexionar los brazos para tocar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo