Es Gibson??

MikelNa
#1 por MikelNa el 04/03/2021
Buenas compañeros!!
Acudo a vuestra sabiduría para ver lo que me podéis decir de ésta guitarra. La compré hace muchos muchos años en una tienda de segunda mano. Con el paso de los años he ido aprendiendo sobre guitarras y he ido viendo que el anterior dueño era un mendrugo, que la mal pintó y le cambio todo lo habido y por haber.
Últimamente incluso me he planteado que no sea la guitarra que dice ser. Aunque hay que decir que suena muy bien (la pastilla del puente Bill Lawrence ayuda).

Por cierto, según el número de serie sería de 1983, qué tal eran las Studio de esa época?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 04/03/2021
Si no lo es mejor, así no te la quitarán de las manos.
Subir
1
dorremi
#3 por dorremi el 04/03/2021
MikelNa escribió:
Aunque hay que decir que suena muy bien

Pues eso es lo que importa, que te guste.

Salvo que estés interesado en venderla y te quieras asegurar, si estás contento con ella que mas da que sea original o no.

Disfrútala¡¡¡
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 04/03/2021
Por las fotos yo diria que es una gibson de verdad. Gibson les paul studio standard (habia otra variacion de la studio que tiene el binding en el cuerpo y mastil)

Por lo menos el cuerpo y el mastil. los clavijeros son schaller, no los originales
Las pastillas, no son originales, esto problamebte no sea nuevo para ti. Una gibson de principios/mediados de los 80 suele llevar de serie las t top o las tim shaw (estas ultimas son pastillas que se venden a precios bastante altos en segunda mano).
El puente y cordal tampoco son originales.

Supongo que la electronica tampoco va a ser original. Estaria bien que sacases las pastillas y sacases unas fotos a la cavidad si hay alguna marca o nota, lo mismo en la cavidad de la electronica.

La unica forma que veo de verificar la guitarra es que algun potenciometro fuese el original y se pudiese ver el numero de serie del mismo para ver el año en que se fabrico. Pero, me da la impresion, de que en el mejor caso es un cuerpo + mastil original con todo lo demas cambiado.

Dices que se toca y suena bien, que es lo importante, y al tener todo cambiado, si algun dia te da por trastear, te va a doler menos que si tuvieses una reliquia


Edito porque acabo de ver la ultima foto el numero de serie, pensaba que no habia pero era tema del angulo, el numero coincide con una gutiarra hecha en el 83.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 04/03/2021
Por la pala a mí me parece original, el resto está tan modificado que es complicado valorarlo.
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 04/03/2021
Posteo otra vez porque he buscado y yo creo que las piezas estan cambiadas pero la pintura es original

1983 gibson les paul studio standard ebony

Aqui un ejemplo del mismo modelo, mismo año con el mismo acabado
https://www.creamcitymusic.com/vintage-1983-gibson-les-paul-studio-electric-guitar-ebony-finish/
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 04/03/2021
Me descolocaba que veía el número de serie más bajo de lo habitual, pero claro al ser del 83 es cierto que no siempre iba en el mismo sitio, yo digo que es original, y yo la pondría de serie, buscando en el segunda mano encuentras las piezas seguro.
Subir
MikelNa
#8 por MikelNa el 04/03/2021
Buenas!
En primer lugar os agradezco toda la información que me habéis podido dar. Está claro que si la guitarra suena da igual lo que ponga en la pala (o lo que en su día puso, jeje). Pero por otro lado la guitarra ya tiene sus añitos y me gustaría saber más de ella.

Os adjunto unas fotos donde se ven los fallos de pintura que me hacen dudar muchísimo que saliera de fábrica de éste color.

También mando fotos de dos potenciómetros en los que se lee el número de serie. No sé si serán los originales, aunque supongo que sí.

Cómo veis la guitarra lleva mucho trote y en su día le hicieron varias modificaciones bastante cuestionables,
(También hay que decir que la compre tirada de precio) pero no descarto en un futuro cercano darle un lavado de cara. Lleva mucho tiempo conmigo, fue mi primera guitarra y además somos los dos de la misma quinta!

De nuevo, muchas gracias!!
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 05/03/2021
#8 El pote de la ultima foto `1378340` cuadra que sea del 83. En un numero de 7 digitos, los 3 primeros te dicen el fabricante, los 2 siguientes el año. En este caso deberian de ser potes CTS hechos en el 83.
Subir
1
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 05/03/2021
Yo diría que es de las primeras les Paul studio que su empezaron a hacer a principios de los 80 hasta el 89 o así.
Subir
MikelNa
#11 por MikelNa el 05/03/2021
Uhmmm.. vale, pues entonces la fecha de los potenciómetros y del número de serie cuadra con una Studio del 83.. y por lo que he leído tiene que ser una Studio a secas, ya que las Studio standard y las Studio custom llevaban binding...

Así que, Studio a secas y del 83... Significa que tiene cuerpo de Aliso ¿¿no?? Qué curioso...

También he leído en alguna web que las Studio del 83 tenían todas acabado "natural", aunque eso no lo tengo muy claro, ya que de ese año he visto fotos de Studios de otros colores, aunque podrían haber sido repintadas...
La verdad es que he visto alguna de la época con acabado natural y me ha parecido una chulada, no me importaría dejarla así en un tiempo, si realmente salió así de fábrica...

De nuevo, gracias por la info! Me hace ilusión saber más de mi viejilla..
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 06/03/2021
Fue una época de "consolidación" del modelo por decirlo así, se ven por ejemplo algunas con binding en el cuerpo pero con marcadores de punto en vez de trapecios y cosas así, hasta que en el 89-90 ya se empezó con la producción del modelo con las características que conocemos ahora 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo